Menú

Las propuestas de Rajoy para reactivar el sector inmobiliario

Entre las principales medidas destaca la reforma fiscal que incluye rebaja de impuestos en la compraventa de vivienda.

et_rusk dijo el día 7 de Noviembre de 2011 a las 15:03:

La causa principal de la "burbuja inmobiliaria" son dos:
1. Los intereses bajos
2. El metodo de ahorro a largo plazo: el equivalente de patron-oro usamos el patron-piso.

La gente no fian en la moneda estatal, tampoco hay libertad en la apertura de las nuevas empresas (¿donde estan los Yahoo, Google, Apple europeos?) asi que no se puede invertir en las "companias startup".

elviejoy dijo el día 6 de Noviembre de 2011 a las 10:13:

Sólo recordar que la desgravación a la compra de vivienda existía anteriormente a la burbuja inmobiliaria. La actitud de los bancos de conceder préstamos sobre tasaciones que ellos controlan y sin tener en cuenta el nivel de riesgo del 30% sobre los ingresos familiares, así como prestar a inmigrantes sin siquiera permiso de trabajo o contratos indefinidos son mucho más culpables de un instrumento ya existente. A ello había que sumar la guerra del préstamo que se desencadenó entre las entidades financieras en un mercado de tipos de interés muy bajos y la falta de control sobre los ayuntamientos a la hora de intervenir sobre el suelo -sumada a la convinencia, sin pudor alguno, entre directores de las sucursales, concejales/alcaldes e intermediarios a la hora de incrementar los precios del suelo, bajo el visto bueno de sus notarios 'particulares'. Vamos, pura codicia, en un país en el que la propiedad de una vivienda propia -en detrimento del alquiler- es una prioridad para la sociedad, de modo que, si un banco te presta, se compra, al precio que sea y sin conocer la totalidad de claúsulas del contrato -aunque poco importan abte tal prioridad- hasta el momento posterior a la firma notarial.
¡A ver si algún 'expetto' dice por fin la verdad de todo!

jorgegvr dijo el día 6 de Noviembre de 2011 a las 09:33:

Vamos a ver:

1.- No servirá de mucho, pero bueno. Nada nuevo bajo el sol.
2.- El famoso impuesto de Trasmisiones Patrimoniales, el "cobro que te cobro", te cobro impuestos cuando adquieres la vivienda, te cobro cuando la traspasas... como cambies el color de la pintura, te cobraré también.
3.- ¿Para qué, si ya tenemos 17 tipos de contrato diferentes, según reino de taifas?.
4.- Esto los propietarios lo conocerán; que vayan preparando la cartera para la derrama, porque no se trata de que Mariano lo pague. Van a ser los propietarios quienes lo paguen, aunque seguramente todos aportaremos algo, que seguro llevará pareja algún tipo de subvención.
5.- Este punto demuestra que los expertos del PP están en la inopia o son una panda de sinvergüenzas. Señores, las sociedades de tasación no pueden ser independientes, que ya sabemos quienes son sus papás.
6.- En el día a día de Rajoy, vale. En la vida real la situación que nos muestra es del año 2006. Quiero recordarles que ya no hay más mercado, ya mataron en el periodo 2003-2007 la "gallina de los huevos de oro".
Siendo práctico, el notario y el apoderado del banco le dirán "firme aquí, aquí, aquí..." a medida que pasa las hojas.
7.- Vamos a ver, yo creía que el plan a nivel nacional era cargarse la clase media española. Si tras el deshaucio les ponen la cuenta a cero, tienen posibilidades de salir adelante. Ah, que os habéis dado cuenta de que si las hormigas no ganan, no consumen ni pagan impuestos.
A buenas horas, macho.


La realidad es que en 10 años se ha construido lo necesario para 40 años, y vamos a comer mucho ladrillo, y que las viviendas están sobrevaloradas, ¡todavía!.
El obrero está en peligro de extinción.

angel55 dijo el día 5 de Noviembre de 2011 a las 21:26:

Lo que tiene que hacer Rajoy es, con la Ley en la mano, perseguir el dinero negro en el sector inmobiliario y de la construcción, que ha debido de ser mucho, pero que mucho, lo que ha habido y sigue habiendo a todos los niveles, incluidas las Administraciones Públicas, y no solo en este sector. Menos palabritas de "regeneración democrática" y otras parecidas, y más cárcel para los defraudadores, incluidos los políticos que lo hayan sido, y los sean. La riqueza fraudulenta de tántos chorizos de guante blanco como hay, es la pobreza de tántos españoles que hoy la sufren.

Albert_B dijo el día 5 de Noviembre de 2011 a las 19:31:

El PP va a conseguir tantos votos porque la mayoría de los parados lo van a votar con la misma fe con la que otros van a Fátima.

¿Esas medidas podrían ayudar a vender casas? Digamos que sí. Pero quien más se beneficia son los promotores e inmobiliarias, es decir, como siempre, unos pocos frente a una mayoría. Pero como es vivienda de segunda mano también se beneficia esta vez gente normal. Ok

¿Pero el comprador de dónde saca el dinero? Los bancos al menos hasta junio van a soltar poca cosa. Pero como hasta ahora ha pasado, es previsible que para esa fecha los bancos estén mucho peor porque lo exigido por el BCE y la UE se va a quedar corto. Los test de stress creados por ellos han demostrado no valer.

Y aunque los bancos dieran créditos no te lo van a dar ahora si no ven que tienes un mínimo de estabilidad laboral o simplemente tener trabajo. Así que para que estas medidas inmobiliarias tengan un efecto notorio primero deberá resovlver el problema del paro.

Pero ya vereis como nos van bombardear como si fuera algo grandioso y magnfico del PP que se venda una cada más que antes, por haber cambiado la tendencia. Aishh, se suspende igual con un 2 que con un 4!

Junguer dijo el día 5 de Noviembre de 2011 a las 17:41:

Lo que te faltaba Rajoy... por si fuera poco con tu Don tancredismo, ahora quieres intervenir el mercado inmobiliario para que los precios no estén en valores de mercado.
No entiendo como la mayoría de Españoles no votan a partidos minoritarios. Que cruz de PPSOE.