Menú

La foto del desastre: paro, deuda y despilfarro

Rajoy se hace con el poder absoluto en un país que paga 100 millones de euros al día en deuda pública y genera una familia entera en paro cada 15 minutos.

noldor dijo el día 21 de Noviembre de 2011 a las 13:39:

...querido Rodriguez estos años. Ya se sabe: arío revuelto, ganancia de pescadores (de comisiones y de la buena vida).
En todos los terrenos, incluidas las relaciones internacionales, la seguridad ciudadana, la fractura social, el nacionalismo periférico, el bienestar social, la sanidad, la educación, la justicia, etc. estamos peor que cuando accedió al poder, asi que siendo, según usted, un político "de lo mejor" de la democracia, no se de qué factores, resultados, objetivos satisfechos, promesas cumplidas o sueños húmedos se saca usted la verdadera medida de este personajillo, incapáz como el que mas y limitado como el solo...
Saludos.

noldor dijo el día 21 de Noviembre de 2011 a las 13:36:

Perdón por el "tubo", que "tuvo" que ser corregido a tiempo...

noldor dijo el día 21 de Noviembre de 2011 a las 13:03:

Fran000 unas pequeñas acotaciones:
La burbuja inmobiliaria, hay quien sostiene que tubo su inicio en España aproximadamente en el año 1985, con un frenazo abrupto en el año 2001 y primeros años de la década de los 90, coincidiendo con la burbuja internacional de las punto com y las posteriores crisis de deuda de los dragones asiáticos... La primera de ellas, provocó que la Reserva Federal diseñase una política monetaria expansiva para minimizar la anterior crisis y activar el crecimiento económico, política que siguieron el resto de Bancos Centrales por lo que aquí se empezaron a notar los efectos a finales de los 90, iniciándose un segundo periodo expansivo del crédito y de encarecimiento desmesurado del precio. Por estos motivos y otros relacionados con los instrumentos financieros utilizados por las entidades de crédito para monetizar las deudas hipotecarias para crear sub mercados financieros para las mismas, obteniendo pingues beneficios con activos ficticios (con el respaldo de unas "deudas" con promesa de pago, respaldadas a su vez con activos inmobiliarios fuera de toda "duda"), además de políticas de manos abiertas del gobierno Clinton, encaminadas a facilitar el acceso a la vivienda de colectivos "sensibles" sin posibilidades efectivas de lograrlo (sin trabajo estable), provocaron una alocada carrera hacia el despeñadero que tubo a la quiebra de Lehman como su primera piedra de toque realmente seria...
Entonces, bancos y gobiernos se dieron cuenta de que estaban corriendo con los calzones bajados, y ahí empezó el verdadero pánico.
Lo que se le achaca al señor Rodríguez es que tubo la información suficiente desde que accedió a la Moncloa, y sobre todo. a partir de 2007 e incluso de 2008, para tomar medidas efectivas para atajar la crisis, o al menos para atenuar sus efectos. Pero en vez de hacer reformas y aplicar la tijera entonces, se lanzó a una política de gasto sin sentido ni objetivo (mera disculpa gasto-comisionista), por que eso constituía lo poco que logró aprender de la política keynesiana en las dos famosas tardes...
Respecto las medidas de sus gobiernos, apuntar lo ya dicho por otro forero: sus únicas iniciativas han sido leyes de corte ideológico sectario, aprobadas sin diálogo, sin consenso (por si me lo refuta aludiendo al voto favorable de los partidos nacionalistas, decirle que estos votan lo que sea si la cifra es atractiva) y contra la otra mitad de la población, favoreciendo el clima guerra civilista en que tan bien se ha movido nuestro

noldor dijo el día 21 de Noviembre de 2011 a las 10:38:

Paro, deuda, despilfarro,...
Mas bien miseria, bancarrota y latrocinio en grado cósmico...

sf dijo el día 21 de Noviembre de 2011 a las 01:54:

En Galicia el paro aumentó por encima de la media española desde que está Feijoo.

LorenzoE dijo el día 20 de Noviembre de 2011 a las 19:49:

Fran 000:
Antes de escribir aprenda ortografía (eso de "proboco" ¿no le hiere la vista?)
Y luego de aprender ortografía deje de ser fanático y vea el "maravilloso" resultado que ha logrado el "iluminado de la Moncloa". Sea imparcial y no eche la culpa a los demás, a la crisis internacional, a la burbuja inmobiliaria, al gobierno de Aznar, a Perico de los Palotes, etc. Por lo que se ve, gobernar durante siete años no conlleva responsabilidad alguna. Es una de las cosas malas que tienen ustedes, los socialistas: son sectarios. Zapatero (¿por qué "Zapatero", si se llama "Rodríguez") no es un gran político como usted dice. Es un auténtico inútil que se ha rodeado de inútiles (en mayor grado que él, para que no le hicieran sombra) y que nos ha llevado a la crítica situación en la que estamos. Y si puedo colaborar para llevarlo ante un tribunal para que responda por sus fechorías, lo haré.

lerelele dijo el día 20 de Noviembre de 2011 a las 09:12:

No hay que pasar página. Hay que meter a Zapatero y a todos sus inútiles que han gobernado pensando sólo en su ideología sin importarles la RUINA de tantos españoles en la CÁRCEL.
Desde el principo, cuando empezaron cargándose el Plan Hidrológico -que pagaba Europa, para favorecer a los "verde" y meterse ellos mismos dinero en el bolsillo, pasando por el derroche de dar dinero a todo chichirriburri para la campra de votos, los tuneos de coches y despachos, el hacer aeropuertos muchimillonarios inservibles ¡que ahora hay que cerrar! para cobrar sus buenas mordidas, AVES infrautilizados, meter a cientos de miles de amiguetes afines de funcionarios, creando para ellos empleo público mientras el tejido productivo se iba al garete, haciendo planes E improductivos para tapar la sangria de trabajo de verdad que dejaban caer, vendiéndonos a la ETA y metiendo a asesinos en las instituciones pagados con dinero público.
Tirando el dinero como adolescentes ni-nis, frívolos e irresponsables, que en el fondo es lo que han sido siempre. Mientras, haciendo cambalaches y pagando la ruina (manda eggs, PAGAR LA RUINA) del país para conseguir aislar de por vida a la oposición con sus paniaguados y la compra de los nacionalistas (que estos tíos llegaron hasta ir al notario a testificar que nunca pactarían con el PP).
En fin UN DESASTRE ABSOLUTO que sólo se pagaría metiéndoles en la cárcel. Tan grande es el sufrimiento que nos han causado en aras a implantar una ideología que en la práctica lo único que consigue es cercenar las ansias y posibilidades de progreso y educación de los más aptos para generar un país de vagos, medicres y paniaguados que les voten de por vida.

eniac dijo el día 20 de Noviembre de 2011 a las 03:15:

Fran000 tengo que disentir.
Desgraciadamente para todos Zapatero y su troupe se han comportado con España como niños jugando al Monopoly.

Desde el minuto uno se dedicaron a hacer oposicion a la oposicion, ya que no tenian ni idea de como gestionar una nacion.
Los logros de Zapatero son ideologicos todos, (Al. de Civilizaciones, M. Historica, Matr. gay, EpC, etc... ).

Eta no ha desaparecido. ¿Acaso han pedido perdon? ¿Han entregado las armas? ¿Han entregado a los etarras buscados por delitos de sangre?
Zapatero si pasara a la historia, pero como ejemplo de que es lo que no hay que hacer. En pocas jornadas veremos como el PSOE mismo querra enterrarlo debajo de una tupida alfombra.
No es de recibo que un sectario gobierne un partido socialdemocrata, y mucho menos una Nacion.

eniac dijo el día 20 de Noviembre de 2011 a las 02:56:

Y con todo esto, si el PSOE presenta de candidato a la presidencia en unas elecciones a un borrico con sombrero mejicano, éste sacaria 7 millones de votos tranquilamente.

PEPETE41 dijo el día 20 de Noviembre de 2011 a las 01:48:

Nosotros somos los que mas crisis mandamos a toda Europa, Italia esta mejor que nosotros y saldra antes que nosotros de la crisis, Irlanda esta creciendo hay que enterarse mejor de lo que pasa realmente en Europa, en España mientras haya socialista no viene nadie a invertir en nuestro pais. Es de cajón tenemos tanto paro que acaparamos mas de la mitad de Europa y sí Zp tiene culpa o nadie se acuerda que estabamos en crisis y Zp mintiendo y mintiendo a lo españoles en cualquier pais ese mismo dia hubiese dimitido, pero los sociatas deben tener derecho al perdón.
HALA SOCIALISTAS A TOMAR POR CULO.