Menú

Los comerciantes chinos se manifiestan por primera vez en España

Este lunes a las 12 horas en la puerta principal del Ayuntamiento de Madrid de la Plaza Cibeles.

Switch dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 17:36:

Veo, pancarta con frase "Gallardon ayudanos a integrarnos", se ve que si no venden alcohol (de forma legal por que de la ilegal ya lo hacen), no se integran, pero es que ni vendiendolo como lo venden ilegalmente, se integran, 4 palabras en castellano, vendiendo por debajo del coste para putear al comercio del barrio y poco mas.

Veo, bandera china, PUES VETE A CHINA.

ongietor dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 11:43:

Los chinos de las tiendas tienen menos cara de comisarios mafiosos que los manifestantes. Bien se ve la estructura férrea que los manda y nos invade. Chinos, liberaos de vuestros tiranos y respetadnos!

besuguin dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 11:40:

Lo de que los chinos no pagan impuestos en 5 años es una leyenda urbana. Hay una norma que habla de que no pueden estar gravados por doble imposición en su país, como un español que trabaje en china no lo estaría aquí, pero pagan impuestos (o deberían) como todo hijo de vecino. Podéis googlear un poco y lo veréis.

Y que conste, yo también lo creía.

fejilosa dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 11:02:

No es una materia sujeta a impuestos especiales, como el tabaco? Pues que se venda en establecimientos especiales y no en cualquier establecimiento, como sucede en muchos países y así les es más difícil acceder a ellos a los menores:
Aquí frivolizamos demasiado con esos productos y luego las consecuencias en este maravilloso estado del bienestar es que pagamos la factura todos, los que hacen una vida desordenada y los que no, y ahí se acaba la democracia, porque yo nunca entenderé por qué un ciudadano respetuoso y que se mantiene dentro de un orden, al menos en el ámbito social, tiene que soportar el coste que supone que el que haya llevado una vida desordenada o desordenadísima, que normalmente tendrá que combatir más patologías a lo largo de su vida y digo patologías por lo crónicos que se hacen esos padecimientos (cirrosis, diabetes, problemas cardiovasculares, neuronales,...), tenga que infringir vía servicios sanitarios y sociales unos costes elevadísimos (a ver si alguien pone esas cuentas en los medios para que se sepa lo que nos cuesta de una vez por todas). Y todo lo anterior sin contar las taras que traen al mundo muchas personas de esas vía descendencia.
Ahora lo que faltaba, que los chinos puedan vender el alcohol que quieran donde quieran a quien quieran y a la hora que quieran. Y aún hay quien habla -aunque sea entre líneas de libertad-. Los españoles tenemos lo que nos merecemos y eso por mirarnos tanto el ombligo. Lo único bueno de todo esto es que entre la producción que han sacado los empresarios a Asia y sobre todo a China y la importación vía inmigración de mano de obra más barata y más economía sumergida también ha provocado más emigración de españoles jóvenes (con carreras pagadas por nosotros para beneficio de otros países -todo hay que decirlo-) y esto supondrá que valoremos más lo que tenemos en España -en el futuro- al ver lo prácticos y lógicos y solidarios consigo mismos que son los ciudadanos de otros países y lo hacen sin dejar de mirar al resto del mundo y por eso les va mejor.

Mac_ein dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 10:53:

Los chinos parece mentira, no tienen dado de alto ni a la potitos, ponen a NIÑOS en las tiendas, si un español lo hiciere se lo comían vivo!!!!!!

Pasan de horarios, venden tabaco bajo cuerda y vete a ver que más, resumiendo hacen lo que les de la la real gana y aquí nadie hace nada.
El que lo dude le invito bajo mi casa y supongo en todos lados a verlo.

Se han cargado la industria del calzado en España y no pasa nada, no???

Chinese go home!!!!!!! y no deis la pejigera.

HastLosH dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 10:48:

Eso de que no venden alcohol... será de forma legal, claro.

Y todos los que salimos por el centro de Madrid sabemos perfectamente que a cualquier hora de la noche tienes a un chino con su carrito de la compra para venderte cervezas o bocadillos (de dudosa garantía).

Que no digan que hay discriminación, cuando ellos son los primeros en saltarse las leyes a la torera. Y no sé si será cierto lo de los 5 años sin impuestos, pero es realmente sospechoso que en los tiempos de crisis que vivimos, cada local que cierra sabemos que va a abrir reconvertido en comercio chino.

¿De dónde sacan el dinero? ¿Sólo de préstamos de otros chinos, basados en la confianza? No me lo creo, yo lo llamaría mafia.

No dudo que sean unos currantes, que lo son. Pero no es oro todo lo que reluce.... y le están haciendo mucho daño al comercio español, entre otras cosas porque el comercio español no ha sabido adaptarse a los tiempos ni se ha legislado como se debe.

alberton dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 10:27:

En cuanto al mito de que los chinos no pagan impuestos 5 años, es eso un mito. Hace años que vengo oyendo este tema, no hay ningún decreto, normativa, tratado o convenio que diga esto. Por lo tanto intentemos que esto no se convierta en el foro de El Pais con demagogia por doquier.

Sgsmundo dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 00:14:

Vivo en una zona de Madrid (Plaza de España/Leganitos) donde el 90% de los locales están regentados por chinos. Además de su mal gusto en cuanto a la estética en pleno centro de Madrid, tengo que soportar los ruidos que generan abriendo sus negocios (tiendas, peluquerías, etc) hasta la hora que les da la gana. He visto trabajar a niños a las 2 de la madrugada. Venden alcohol a menores de edad (lo veo todos los días), y mientras el ayuntamiento hace la vida imposible a los bares de copas de la zona, los chinos fomentan el botellón vendiendo toda la noche. ¿Por qué los chinos tienen patente de corso para saltarse la ley? NO LOS SOPORTO. Por cierto, sacan la cabeza por la puerta de sus negocios, y escupen tan ricamente a la calle.

ElKoko dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 23:26:

A los dos que han dicho que los chinos no pagan impuestos los cinco o los dos primeros años de apertura de sus negocios (aclárense, dos o cinco, que parece que hablan de oidas): ¿Ley en la cual se determinen esas exenciones?

Y no me vengan con "un convenio secreto" ni mandangas: Ley o Tratado, fecha de publicación en el BOE y artículo en el que se especifique esa exención.

MMahia dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 22:12:

¡Increíble! Aún encima de no pagar impuestos y de tener muchísimas más facilidades que otras personas para abrir un negocio y recaudar ¡Se quejan! Por favor, dense cuenta que ustedes nos quitan trabajo a los españoles y si tanto les disgusta nuestro país, ¡Váyanse a China a protestar a ver si les dejan!