Menú

La intervención de los bancos centrales desata la euforia en las bolsas

La Fed y el BCE se unen a otros cuatro organismos emisores para intentar detener el colapso crediticio en Europa facilitando liquidez en dólares.

jlcarriz dijo el día 1 de Diciembre de 2011 a las 07:33:

El subtítulo está mal, en vez de oxígeno sería mejor ALCOHOL. Sube la euforia momentáneamente, pero la resaca será mayor al no estar sobrio todavía.

Daneel dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 22:15:

Dólares, dólares, everywhere...

No vamos ni a olerlos, esos van para "tapar agujeros" y que S&P suba las notas que bajó.

Retablo dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 21:25:

El dinero barato trae más oportunidades. Es como darle la mano a alguien para que salga del hoyo. Eso debería considerarse como algo bueno en sí -idealmente. Idealmente, la abundancia de dinero nunca es un problema, el problema es la falta de él.

En el mundo real, en cambio, puede, y a menudo sucede, y algunos hasta jurarían que va a suceder... que des la mano y te cojan el brazo.

Si suben los precios, no será por culpa del dinero, sino por la avaricia. Si se derrocha el dinero en proyectos absurdos, no será por culpa del dinero, sino de la necedad humana. Si los bancos vuelven a sufrir agobios, no será por culpa del dinero, sino de que no hayan establecido un buen sistema de avales, siempre, y para todos (incluídos los estados). Lo que pasa es que si lo establecen, entonces muchos no lo disfrutaríamos, y pasaríamos a quejarnos. Si es que lo queremos todo...





Por cierto... ¿en dólares? Hmmmmmmmmmmm.......

Vulkan dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 16:07:

Algunos ilustres analistas de esta casa y otros muchísimo más ilustres analistas de todo el mundo explican que la crisis que padecemos se debe a los bajos tipos de interés y a la expansión del crédito.
Sin embargo, las recetas que se aplican en todas partes para combatir la crisis son dinero aún más barato y más inyección de liquidez en el sistema.

A estas alturas ya deberíamos:
a) Empezar a salir del túnel si la tesis de unos fuera la correcta; pero en realidad la crisis no tiene visos de mejorar.
b) Estar sufriendo una terrible inflación, si la tesis de los otros fuera la correcta; pero no parece que haya grandes tensiones inflacionistas (de momento) en el horizonte.

¿Entonces? Pues, de momento los 'mercados' celebran la enésima inyección de liquidez.