Menú

Cospedal baja un 3% el sueldo a los funcionarios

Final de la gratuidad de los libros para los escolares y de determinadas prestaciones como el transporte gratuito interurbano para jóvenes y mayores.

SELLAV dijo el día 3 de Diciembre de 2011 a las 18:10:

Si no hay que recortarles nada, solo con que les obliguen a fichar y les descuenten lo que falta ya se ahorraba.
Ademas que trabajen, vamos un poquito todos, no los de siempre.
Se porque les conozco que algunos curran de lo lindo, pocos y encima mal vistos, por el rebaño.

Kerboga dijo el día 3 de Diciembre de 2011 a las 15:22:

Hasta explico el atraco oposicionil. En el 3er examen de entre un temario de 56, el tribunal debía escoger dos "al azar" y "casualmente" los dos iban sobre el mismo tema (!!) y además para más "casualidad" era el tema en el que los dos enchufados llevaban 10 años trabajando. Obviamente clavaron el examen, vaya mérito.

La contestación que he oido muchas veces a éso es: "pues denunciame [que no te va a servir de nada]". Respuesta típica de los delincuentes en España. Ya se sabe que la Justicia es un cachondeo.

Kerboga dijo el día 3 de Diciembre de 2011 a las 14:37:

Hasta explico el atraco oposicionil. En el 3er examen de entre un temario de 56, el tribunal debía escoger dos "al azar" y "casualmente" los dos iban sobre el mismo tema (!!) y además para más "casualidad" era el tema en el que los dos enchufados llevaban 10 años trabajando. Obviamente clavaron el examen, vaya mérito.

La contestación que he oido muchas veces a éso es: "pues denunciame [que no te va a servir de nada]". Respuesta típica de los delincuentes en España. Ya se sabe que la Justicia es un cachondeo.

Arditi dijo el día 3 de Diciembre de 2011 a las 14:02:

A la inmensa mayoría de los funcionarios españoles les cabrea obviamente que les bajen el sueldo ¿a quién no? pero lo aceptan. Les recuerdo que ya se lo bajaron un 5% más la congelación salarial y la huelga convocada por los sindicatos tuvo un escasísimo seguimiento. Lo que les molesta es que ellos sean siempre los primeros, lo primero que se toca es el sueldo de los funcionarios. Lo que les molesta son las generalizaciones injustas, las demagogias baratas y que se hable de ellos y de su trabajo sin conocimiento. Si la administración funciona mal será culpa de los políticos que hacen las leyes y los reglamentos, no de los funcionarios. Solo quiero recordarles a esos compatriotas que con tanta alegría denigran e insultan a los funcionarios, que los policias son funcionarios, que la juez Ayala es funcionaria igual que los miles de jueces y fiscales, que los Interventores que controlan el gasto público son funcionarios, que quienes hacen posible que los pensionistas cobren su dinero el día previsto son funcionarios, que el que hace posible que un parado cobre cuanto antes su prestación por desempleo es un funcionario, que el médico de cabezera es un funcionario etc etc etc. No piden que les den las gracias,¡ni mucho menos es su trabajo!, tampoco piden que no les bajen el sueldo, ¡qué remedio!, lo único que piden es que no se les insulte, que no se mienta sobre ellos ni se les trate como si fuesen baura prescindible

clochard dijo el día 3 de Diciembre de 2011 a las 13:40:

elvis_ca:

En ningún momento he negado que haya que acabar con tanta mamandurria; me he limitado a explicar lo ya hecho o decidido por la sra. de Cospedal. Ojalá la cosa continue por todo lo demás, pero por algún sitio había que empezar ¿no le parece?

Arditi dijo el día 3 de Diciembre de 2011 a las 13:20:

Hecrad
lo que Vd., dice es mentira y basado en los típicos prejuicios. La inmensa mayoría de los funcionarios españoles trabajan y mucho, todo lo que Vd., dice demuestra un desconocimiento absoluto de cómo se trabaja en una administración, le digo lo mismo que a Balboa, en la barra del bar cuela esa demagogía barata pero en otros foros no.
Kerboga
Si Vd., no ha aprobado una oposición y no es personal laboral, ¿me puede decir por qué trabaja en un sitio público?. Me parece a mí que hay un poquito de resentimiento, no apruebo una oposición, no porque los otros sean mejores que yo sino porque estaban dadas claro, así que se queda poco el 3% ¿les fusilamos mejor?

anita9 dijo el día 3 de Diciembre de 2011 a las 13:17:

Ahora, si es posible, esperemos que se puedan pagar las deudas que el anterior Gobierno dejó a muchas de las Empresas de la Región.
Las obras adjudicadas por la Administración, se firman mediante contrato público con cargo a una cuenta específica y con un fin único. ¿Donde está el dinero que nunca se ha pagado a muchas de las Empresas de la Región y que han llevado a la quiebra a la mayoría de ellas?.
Es un buen momento, ahora que el PP tiene concentrado todo el poder, para que se haga una ley donde cualquier político que haga malversación de fondos sea juzgado como cualquier ciudadano y no se le premie con un puesto en el Congreso como al "Sr. Barreda".
Si la Junta no paga, la Región será un caos, porque con el dinero sucede como con el papel higiénico; cuando se necesita, se necesita urgentemente y en estos momentos, muchas empresas estamos en esa necesidad de urgencia.

jucoaz dijo el día 3 de Diciembre de 2011 a las 13:01:

Un tema es el derecho a la educación y sanidad gratuitos y a percitir una pensión de jubilación y otra es cómo se gestiona.No es necesario privatizar la enseñanza, la sanidad ni las pensiones.
En general nadie lo cuestiona.
El problema es cómo se gestiona lo que se ha creado irracionalmente, y con una situación de déficit que tenemos actualmente, por culpa de los políticos nefastos (del PSOE sobre todo, pero también del PP).
El gran problema en Sanidad de Castilla La Mancha son los tres hospitales comarcales que se construyeron para satisfacer el ego de D. Jose Bono y el Sr. Barreda.Además del proyecto faraónico del nuevo hospital de Toledo.
Son insostenibles.Los recursos sanitarios de Castilla La Mancha se han dilapidado.


Kerboga dijo el día 3 de Diciembre de 2011 a las 12:58:

Oigan, cuando una empresa va mal, despide a sus empleados y no se levanta tanto revuelo (será porque ellos no tienen detrás a sindicalistas subvencionados).

Asi que, si ahora el Estado o las CCAA tienen problemas, pues se les baja el sueldo a sus empleados y sanseacabó.

Que hay sitios mejores de donde recortar?. Pues si, pero cada uno palo aguante su vela, que parece que los funcionarios quieren todas las ventajas pero ningún inconveniente (cuando por 1ª vez en la historia los tienen, igualito que los de la privada).

Por cierto, que yo también me he presentado a oposiciones durísimas (mucho más difíciles que un MIR, por cierto) para que tras años de esfuerzo ver cómo están las plazas dadas DE ANTEMANO.

Es más, decir que trabajo en un sitio público (tampoco soy laboral) y veo cómo mucha gente, salvo excepciones, trabaja más bien poco. Yo hago una media de 10 horas diarias y soy mileurista. A las 3 y muchas veces a las 2 (y llegando a las 9 y con cafetito incluido) han volado.

Asi que un 3% me parece que se queda corto.

Hecrad dijo el día 3 de Diciembre de 2011 a las 12:55:

Arditi, quizás Balboa no ha sabido transmitir su sentir,que es el de la mayoría de españoles. Lo que nos indigna a los que no somos funcionarios es la desidia,falta de pundonor y de profesionalidad de la mayoría de los funcionarios. Nadie duda de la independencia de cualquier funcionario, más que nada porque se sabe "intocable", y de ahí viene el problema. Se sabe intocable por cualquier motivo, sea ideologíco o político. Sea por falta de rendimiento o dejadez en su quehacer diario.POR CUALQUIER MOTIVO. De ahí viene el gran pecado del funcionariado español. Su desvengonzada falta de productividad, la falta de respeto hacia sus "clientes",la falta de pundonor, etc. El sistema funcionarial español está montado de forma que se deja a la voluntad de la persona el rendimiento en su puesto de trabajo. Y naturalmente, así nos va a los que dependemos de ellos.
Precisamente por esa cualidad de intocable que usted defiende,les permite trasladar su pensamiento político a su trabajo, y orientar sus acciones laborales según sus creencias politicas , religiosas e ideologicas, por lo que su labor siempre estará sesgada.
Por tanto, yo abogo por un funcionariado tocable, y al igual que cualquier trabajador, se le pueda despedir por motivos suficentemente reglamentados. Y por favor, que una persona que ha sido capaz de superar un examen tengo gula para no trabajar el resto de su vida,¡por favor!. Yo y muchisimos como yo hemos superado cientos de examenes en nuestra vida, hemos realizado tesis doctorales,proyectos de fin de carrera, los hemos defendido ante un tribunal que tenían carta blanca para preguntar lo que se les antojara...¡¡ y seguimos examinandonos hasta el fin de nuestros días!!!,y no por eso nos sentimos el ombligo del mundo. Me dice mucho el motivo que esgrimen los funcionarios cuando se escudan en que ellos han superado una oposición. De risa y de pena, de verdad