Menú

Italia prohíbe pagos en efectivo de más de 1.000 euros

El plan de ajuste anunciado por Roma dispara los impuestos y limita las transacciones en efectivo. La austeridad pública brilla por su ausencia.

Gallipat dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 16:29:

En estos momentos de asfixia fiscal, la economía sumergida hace que todo sea más llevadero para España. Sin ella, la situación sería claramente peor. Hasta los técnicos de Hacienda parecen haberse dado cuenta de ello.

Raam dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 16:17:

Estimado Gallipat, pregunto desde la ignorancia: ¿Me estas diciendo que la mayoría de la actividad privada no es rentable sin defraudación fiscal?
¿No es más totalitario el que sólo paguemos IRPF los que tenemos nómina? ¿Podria este país sobrevivir sin nosotros?
Emitir billetes, que yo casi no uso, cuesta mucho dinero. Sería más barato para el banco de España (y toda la UE) dejar los billetes y pasarse al dinero electrónico?

Fausto19 dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 15:59:

No _Rinconc, no se trata de "dinero negro". De negro no tiene nada. Se trata de que un carpintero no puede emitir una factura si no está dado de alta, si no paga una mutualidad, no hablemos ya de tener un ayudante. Se trata de que se le ponen un montón de condiciones a cualquier persona que tenga la voluntad y la capacidad de producir. ¿Y para qué son esas condiciones? Para fiscalizarlo. Para ir arañando euro a euro del valor generado e ir engrosando las arcas del Estado. Así se pueden mantener una multitud de maestras que no enseñan, de médicos que no curan y de administrativos con trabajos de dudosa utilidad.
Pero quédese tranquilo. Cuando vea las panaderías sin pan, los mercados vacíos y nada que comprar, acuérdese de lo buena que fue Hacienda cerrando negocios y parando profesionales.

Herbert dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 15:40:

Me da a mi que el decreto "salva a Italia" va a terminar de hundirla definitivamente. En lugar de reducir drásticamente los gastos, han aumentando drásticamente los impuestos.

Si mantienen esa situación durante más de un ejercicio, en el 2013 recaudarán menos que en el 2011, tendrán menos capacidad para pagar la deuda, y estarán inmersos en un círculo vicioso del que es imposible salir. Osea, RIP Italia.

Veamos el capítulo de España...

humildec dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 15:10:

Lo que hay que hacer en estos casos no es cobrar más impuestos, sino dejar de gastar. Más importante que recaudar y luchar contra el fraude es luchar contra el gasto y el despilfarro. Que dejen de fijarse en qué gasta el dinero la gente y cómo paga, y que se preocupen de en qué y cómo se gasta el dinero la Administración.

noldor dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 14:41:

Como se van a resentir los pagos en gasolineras...

typhoom dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 14:33:

Esto parece un primer paso a un corralito. Supongo que en muchos casos en pagos superiores a esta cantidad habrá mas de dos facturas.

Gallipat dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 14:31:

A mí, al contrario que a Raam, el estado policial totalitario me da escalofríos hasta en los dibujos animados. Las medidas contrarias a la libertad solo benefician a la banca y las grandes empresas multinacionales. Las pequeñas y los autónomos se arruinarán, y el paro y la economía, empeorarán.

Raam dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 14:11:

Ojalá pasase eso mismo en España. Ojalá desapareciese el dinero físico. Sería un paso más en el control que los gobiernos ejercen sobre los ciudadanos, pero no olvidemos que los gobiernos los ponemos los ciudadanos.
Pero, sobre todo, sería un paso más en la igualdad fiscal, porque no hay derecho a que los que cobramos de una nómina tengamos que sostener a algunos que ganan mucho, mucho más y que además se las dan de listos.

Titan9 dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 13:51:

se echa por tierra la buena gestión de los liberales o conservadores o como se llame su ideologia........si tienen.....en la derecha tanto en españa como en europa............no es diferente esto al despilfarro valenciano y murciano.