Menú

Los socialistas portugueses amenazan a Berlín con impagar la deuda

La sombra del default crece en Lisboa. La oposición lusa cree que su país debe amenazar con la quiebra para relajar las exigencias de austeridad.

ticorni dijo el día 16 de Diciembre de 2011 a las 14:16:

Joer, los socialistas son iguales en todos los sitios.
Ser socialista es peor que ser como mi jefe, bueno, casi.

paddy dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 22:49:

Grecia no cumplirá objetivos de deficit pero Portugal sí.Informense, señores.http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/grecia-no-cumplira-objetivo-deficit-2011-pero-portugal-si-20111213

Ninjadar dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 22:11:

Socialistas.

Juanjuri dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 19:10:

Esta noticia me recuerda una escena en que un atracador de bancos intenta huir apuntándose él mismo a la cabeza con un arma mientras amenaza con dispararse... Si siguen jugando con fuego, quizás a Alemani le salga más barato preparar un fondo de garantía para sus bancos y abandonar el euro... Que vayan los portugueses a pedir dinero a Angola, Mozambi

FloriaEm dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 17:32:

al vez yo sea un poco radical, pero puede que por ahí vaya la solución. También para España.

Repudiar la deuda por parte de un estado soberano es algo legal y forma parte de las reglas aceptadas por quienes han realizado los préstamos.

Y es la vacuna (durante una temporada larga) contra la deuda pública.

Vale. Es una vacuna de caballo. O te cura o te mata. Pero creo que la emisión de deuda por parte de los gobiernos (si, de los estados, pero deciden los gobiernos) es un contrasentido democrático. Es un contrasentido que los mandatos sean por x años y los representantes elegidos por un corto periodo de tiempo metan la mano en los presupuestos del futuro, que eso es la deuda.

Y sobre aqullos que prestan a los estados (a sabiendas o no; directametne o por entidad interpuesta) ya es hora de que se vayan enterando de lo que supone prestar a la mafia.

RogerPT dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 15:17:

Este sujeto (y no pongo lo que pienso para no ser ofensivo) pertenece al partido (oh sorpresa, el socialista) que ha dejado a Portugal en una situación de quiebra. Ahora es como el bombero-pirómano que, después de poner el fuego, ayuda a apagarlo.

Lo que este insconsciente no dice es que, si Portugal dijera esto, el mes siguiente no le prestan dinero para poder pagar a los funcionários y las pensiones. Bueno, tal vez las pueda pagar con todo lo que los dirigentes y el partido ha robado en estos años. Os suena ?