Menú

'Minijobs' de 400 euros al mes: la última propuesta para la reforma laboral

La CEOE no llevará a la mesa de negociación con los sindicatos los contratos de bajo coste que se han probado con éxito en Alemania.

Espidife dijo el día 5 de Enero de 2012 a las 15:51:

Pues a mi me parece estupendo que se busquen nuevas alternativas y se promuevan nuevas formas de contratar y de trabajar. Es mejor que haya esa variedad, que no nos limiten las estrecheces mentales que tenemos.
¿Qué pasa, que no vale si no es un trabajo con contrato indefinido blindado, de cuarenta o más horas y con un salario superior a x?

Yo conozco casos de gente que está quemada en su empresa, con un buen sueldo, sin hacer nada, porque en la empresa ya no les dan trabajo esperando a que se vayan porque no les pueden despedir. Y ellos esperando el bendito despido que les aportará la pasta necesaria para montarse un negocio propio. Y por otro lado gente joven y no tan joven, en paro, que podrían estar ocupando ese puesto pero la empresa no puede cogerlos mientras no se vayan los otros. ¡Este tipo de situaciones son tan ridículas, tan absurdas... ! Fruto de las fijezas, del inmovilismo.

Nick2 dijo el día 5 de Enero de 2012 a las 14:29:

¿Por qué no hace Rajoy lo que tiene que hacer en el tema laboral? ¿No le hemos elegido los españoles para que haga de una vez las reformas urgentes que son necesarias para salir de la crisis?

¿Por qué tenemos que ver todos los que le hemos dado el mandato constitucional para que nos gobierne que, en vez de hacer lo que le pedimos sus votantes, se pliega a lo que le digan los sindicatos?

Como votante del PP exijo la liberalización del mercado de trabajo.

digno dijo el día 16 de Diciembre de 2011 a las 09:54:

el destino de esos empleos es bajar de forma escondiada el porcentaje de paro, cuando las instituciones estan para urdir situciones donde las personas puedan ganarse decentemente la vida, no se trata de pedir que todos los trabajadores tengan tres pisos, dos coches y una cuenta corriente llena, el principio debe ser que todos pueden acceder a un empleo digno, si las instituciones no lo consiguen, ellos son los responsables , que empiecen a estudiar seriamente que esta fallando y que empiecen a cambiarlo, pero que creen algo nuevo y no se limiten a repartir la miseria, que se dediquen a repartir la riqueza , que esta existe

digno dijo el día 16 de Diciembre de 2011 a las 09:44:

la monda:

Creo que deberias copiar 5o veces tu texto y ponerlo aqui otras 50, aver si todos los listillos de este foro se enteran de que estan moviendo la silla al bienestar y la decencia, es muy cerrado el que no entiende que si la poblacion no gana no puede gastar, si no lo hace y no hay consumo no hay trabajo, es tan elemental y tan milenario que sosprende que haya acemilas que quieran hacer lo contrario y aznos que los defiendan, que estudien la biografia y el milagro de Ford.

Kerboga dijo el día 16 de Diciembre de 2011 a las 00:59:

El Rosell este es un sinvergüenza y un capitalista salvaje. Y está muy próximo al pp.
En algunas cosas puede tener razón como lo de poder echar a funcionarios (sé de algunos que se van a las 11 a.m. a jugar al golf) pero en suma es un radical y claramente un déspota.

Xenophon dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 21:02:

Que no su enterai... Con esto vamos a acabar con el paro en un plisplas... Va a ser como en 1987, cuando Felipe nos dijo que con los contratos temporales íbamos a terminar con el paro en dos años, o como en 1998, cuando Aznar dijo que la emigración iba a salvar la Seguridad Social, y ya veis, hoy día todos trabajando, y la Seguridad Social está que lo tira...

Junguer dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 20:36:

lyser, solo hay una respuesta a esta medida y es poco ilusionante:

Más vale un mierdajob que pedir en las esquinas.

jorgegvr dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 20:12:

lyser, ¿podrían vivir tu familia y tú con un sueldo de 400 euros, o suponiendo que trabajaran dos, 800 euros al mes?.
Por favor, nada de irse por otros derroteros, basta con contestar "si" o "no", y se agradecerían argumentos para comprobar la verdad.

Gracias de antemano.

lyser dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 19:34:

Si parece que leen esto la mitad de los izquierdistas de este pais !!. Lastima que lo hagan sin entender nada. Pero que ese puede esperar. El sentido común simple y elemental esta tan lejos de sus calenturientas mentes que renuncio a intentar razonar sobre esos argumentos desde ya.

luissja dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 19:00:

Las comparaciones con Alemania que nos interesan si las hacemos..... la de los sueldos no...... eso no claro.......
pero que espabilaos que somos....