Menú

Rajoy, único presidente de los PIIGS que no subirá impuestos

Grecia, Irlanda, Portugal e Italia incrementaron su presión fiscal; el líder del PP defiende en su investidura el camino de la austeridad.

paserifo dijo el día 20 de Diciembre de 2011 a las 23:24:

Quizás Laffer tenga razón y la fiscalidad y la actividad económica española se encuentran en ese punto paradójico en el que una bajada de los impuestos produce un incremento de la recaudación. O no.

Lo que está claro es que debemos pagar nuestras deudas, por más que nos hayamos endeudado mucho y mal. Si no se pagan, España va derecha al tercer mundo. Seremos la nación más orgullosa de los países emergentes. Bueno, en este caso, «sumergentes».

Quizá Dios nos eche una mano y haya una lluvia de oro en España. O quizás descubramos petróleo en el Valle de los Caídos. O quizás nuestros acreedores nos condonen la deuda por un par de siglos de vacaciones gratis y con visita guiada a un tablao flamenco tradicional. A los chinos se les caerá la baba, y a los alemanes la cerveza.

Aunque también podríamos trabajar e inventar algo útil y exportar a lo bestia. A lo mejor funciona. O no.

En cualquier caso, yo creo que ya podemos estar seguros de que Mariano Rajoy va a hacer en la política lo que Maira Gómez Kemp hacía en el «Un, dos, tres» cuando decía: «Y hasta aquí puedo leer».

Triste España sin ventura, etc.

lasalle dijo el día 20 de Diciembre de 2011 a las 19:47:

Por ahora.

jav1356 dijo el día 20 de Diciembre de 2011 a las 17:49:

¡Que no somos ni "pigs", ni piigs, ni guarros, ni piojosos mediterraneos, leñe! Bien está que eso lo digan los anglosajones de nosotros, con más deuda y más déficit públicos que los nuestros, y teniendo encima que pagarse la sanidad y la enseñanza cada uno (los americanos), y con tampoco mucho más crecimiento, y por supuesto no con mejores bancos. Así consiguen todavía seguir pagando deuda por debajo del 3%, mientras nosotros la pagamos por encima del 5%. !!!Pero que lo digamos nosotros de nosotros mismos, por muy anglófilos que seamos!!!

LiBReTTo dijo el día 20 de Diciembre de 2011 a las 15:33:

No sabía que para ser liberal había que seguir el vocabulario ofensivo hacia España que utilizan los anglosajones. De todas formas ya no me extraña nada.

Así que somos los PIGS, verdad? Qué lamentable!

loboe dijo el día 20 de Diciembre de 2011 a las 14:14:

Precisamente porque he sido uno de los que ha zurrado al Sr. Rajoy con sus comentarios; aunque no creo que a corto y medio plazo pueda mantener esta promesa de no subir impuestos, y aunque considero que la de subir las pensiones ha sido un error, creo que ahora sí tengo que felicitarle cordialmente. Porque desde luego, la receta es dejar el dinero en manos de los ciudadanos y recortar los gastos, aunque este recorte suponga disminuir gran parte de eso que hemos llamado Estado del Bienestar, que es más bien del disloque y del despilfarro.

Ahora solo le haría falta un poco de pedagogía y limpiar algunas cloacas.

HastLosH dijo el día 20 de Diciembre de 2011 a las 13:17:

Igualito que lo que ha hecho el nefasto Zopenco durante estos años.....

Incluso los descerebrados que han seguido votando al P$OE deberían darle las gracias a Rajoy de poder seguir llegando a final de mes. De momento, congela la subida de la luz, cosa que habría que ver si hubiera salido el P$OE.

Eso sí, le tacharán de inhumano el día que elimine las operaciones de cambio de sexo de la SS. Me voy a tener que cambiar de sexo, aunque sólo sea para aprovechar toda la pasta que me ha robado un sistema que no uso.

LiBReTTo dijo el día 20 de Diciembre de 2011 a las 10:50:

Hola