Menú

BBVA retrasa la edad de jubilación del presidente y los consejeros

Los cambios se hacen para dar continuidad a los actuales miembros del consejo de administración del banco.

loboe dijo el día 24 de Diciembre de 2011 a las 13:03:

pozalmur:

me temo que simplifica usted en exceso. Para empezar, cualquiera que tenga una mínima idea de cómo funciona la alta dirección de la Banca, sabe que no es lo mismo el Presidente de un banco que un consejero.

El presidente, arropado por una plana mayor de directivos que no suelen ser consejeros y cuya edad no es tan provecta, son los que realmente detentan el poder ejecutivo. Por su parte, los consejeros suelen ser personas que por su fortuna, por su paquete de acciones en la entidad o por su influencia política, figuran para cobrar en los consejos y para arropar las decisiones del Presidente con el poder de sus votos. En consecuencia y a tenor del trabajo que realizan, daría igual si se jubilaran a los 70 o a los 110 años.

Respecto a lo de jóvenes sobradamente preparados, olvida usted que esa preparación requiere una experiencia que solo dan los años. Esa "cochura" que tiene una persona inteligente a los 50 o a los 60 no la tiene a los 35 o a los 40, entre otras cosas, porque se necesita perspectiva y asiento de lo aprendido.

Para despedirme, le diré que los gabinetes de análisis y de estudio de los grandes bancos, están plagados de esos jóvenes a los que usted alude. En concreto, en la City Londinense, hay edificios enteros llenos de ellos. Pero un Botín, un González, un Fainé o un Blesa, son otra cosa y además de tener otras habilidades, hacen y piensan de forma distinta que esos jóvenes sobradamente preparados. Por ponerle solo un ejemplo, cualquiera de ellos sería capaz de quitarle a usted los calcetines con los zapatos puestos y sin que se diera cuenta.

Salu2

pozalmur dijo el día 24 de Diciembre de 2011 a las 07:52:

Quién sólo sabe Medicina,ni Medicina sabe,decia el ilustre Gregorio Marañon.
Todos éstos supuestos hombres ilustres (y muy poderosos,esa es la clave),en el fondo ,me dan pena,por no emplear otros calificativos.

Ver a individuos como Gonzalez o Botín(por no nombrar a muchisimos más de otras muchas profesiones),al frente de sus respectivos "chiringuitos";cuando hay mucha gente con casi la mitad de edad y muchisima más preparación;y,que lo haria muchisimo mejor que ellos,es realmente patetico.Pero muy comun en éste pais.

¡Pero que le vamos a hacer!,todos esos (en el fondo) "personajillos",sólo se sienten importantes, por el cargo y el poder que "atesoran" en sus respectivos puestos;por eso no quieren dejarlos bajo ningun concepto.

Dicen que el mundo lo mueve el sexo,el dinero y el poder.
Como por razones de edad,del primero no les queda casi nada(siendo benevolos),y del segundo están ya tan hastiados ,que todo lo que poseen no podrian gastarselo ni en muchas vidas más que vivieran; solo les queda pues,el poder,para poder compensar,unas vidas,en el fondo, de "pobres gentes",en el sentido biblico de la expresión,y en relación a la expresión Marañoniana del comienzo.
Como durante casi toda su vida,lo han tenido "todo"(lo material me refiero); ese todo,les ha deslumbrado de tal forma,que les ha impedido ver el verdadero sentido de la existencia.
Como el sol del mediodia que deslumbra e impide ver las estrellas (la realidad,el sentido).
Pero ni con todo su dinero,ni con todo su poder,podrán comprar ni un solo minuto más de su (tal vez vana y en el fondo vacia) existencia.

manzarek dijo el día 23 de Diciembre de 2011 a las 23:01:

Que tendrán esos cargos que los que los poseen no quieren jubilarse.

Todo el mundo deseando hacerlo cuanto antes y estos al revés.

Que cosas mas raras tiene la banca. La duda me corroe.

typhoom dijo el día 23 de Diciembre de 2011 a las 21:25:

Y seguro que cuando cumplan los 75, dirán que se jubilan cuando la parca les visite. O cuando sean requeridos en la casa del padre.