Menú

De Guindos convierte la recesión en "acicate" para aplicar reformas

A pocos días de la aprobación de las medidas más urgentes, como la congelación del sueldo a los funcionarios, ha confirmado una nueva recesión.

lerelele dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 23:48:

CostaDor, aunque algunas de tus propuestas sean válidas, lo de considerar rico al que gana más de 15000 euros al año es una necedad de primera categoría. Es que ni ZP, oyes, que estos sociatas ponían el listón en 24000 y nos tronchábamos.
¿Crees que funcionarios esenciales para el funcionamiento del Estado, sanidad, seguridad , educación..., con carreras y oposiciones duras y trabajos de gran responsabilidad y dedicación se van molestar en currar por el dineritín que tú les quieres dar?¿Crees que consideran que su trabajo vale esa miseria? !Amos ánda!, que si ya se saben mal pagados, por ese dinerito que proponen les dejen, a poquito ( más bien ya nadita) que hagan ya cumplen y más cabreíto fino es ya lo que les faltaba.
¡A ver cómo funciona así un Estado!¿O te crees que a cuatro euros se opera bien, se persiguen cacos o se enseña y educa a nuestra infancia y juventud? ¿Crees que eso es lo que valen estas tareas? ¿En qué país occidental?
Dentro de nada los funcionarios con un bocadillo de chope y la cama van a tener que conformarse ¡y currar!, mientras gana más que ellos cualquier subvencionado que nunca dio ni da palo. Y ¡qué viva el comunismo rampante!
Lo que hay que oír

CostaDor dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 22:34:

Para que tome buena nota el nuevo Gobierno de Su Majestad:

- Pasar de 8.500 a 2.500 ayuntamientos (ratio mínimo 25.000 habitantes).
- Pasar de 40.000 a 1.000 coches oficiales.
- Supresión de las Diputaciones provinciales.
- Supresión de los Consejos comarcales.
- Supresión de los Cabildos insulares.
- Reducción de un 30% de funcionarios de los denominados de silla y mesa.
- Reducción de un 30% del salario del resto de funcionarios, que cobren más de 15.000 euros brutos totales año.
- Supresión del 90% de las empresas públicas.
- Privatización o cierre de todas las televisiones y radios públicas.
- Copago en la sanidad, medicamentos y educación.
- Reducción del número de efectivos de nuestras Fuerzas Armadas.
- Reducción del subsidio de desempleo hasta un máximo de 1 año.
- Contrato único.
- CONTRATACION LIBRE = DESPIDO LIBRE, con un máximo de indemnización de 10 días por año trabajado, con tope de 1 año.
- Prohibición de todo tipo de ayuda pública, subvención o patrocinio a sindicatos, organizaciones empresariales, fundaciones y asociaciones.
- Supresión de las subvenciones a la formación.
- Elevación del impuesto del IVA y especiales.
- Incremento de las tarifas de todos los transportes públicos.
- Ley sobre Huelga.
- Nueva Ley electoral, con España como circunscripción única y listas abiertas en los partidos.
- Ley de la transparencia de las administraciones públicas, con la publicación en Internet de los estados de cuentas de todos los organismos públicos.
- Ley de responsabilidad política y de financiación de los partidos políticos.

Demóstenes, desde la Costa Dorada.

besuguin dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 21:33:

Pues sencillo: Eliminación de las taifas, YA!

ignalade dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 20:57:

Erradicación total y absoluta del sistema autonómico YA.
Una justicia real y libre de las garras políticas YA.
Mientras no se haga esto seguiremos con la infección de parásitos y los problemas a los que estos nos han llevado...
BASTA YA DE CHORRADAS Y MEMECES.

digno dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 20:48:

jabator lo que tu dices es aquello de ponerle el cascabel al gato, si rebajan las prestaciones, tambien tendran que bajar las cuotas, es posible que entonces estemos en lo mismo.

La solucion no es abaratar el despido, eso no crea empleo, para trabajos temporales ya estan los contratos temporales o ppor horas, o por media jornadas, la slolucion al paro es crear mas movimiento economico, y eso no se hace con menos sueldos ni con mas despidos, ante la inseguridad la jente se retrae y consume menos-

aquiesto dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 20:21:

De Guindos, para decir lo que dices, no hace falta ser tan ministro... es palpable, se ve, se nota.........

typhoom dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 18:29:

Entraremos en recesión? No se casi nada de economia, pero creo que aun no hemos salido, y ya estamos dentro de otra nueva, o es la misma ampliada.

Jabator dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 16:49:

Si lo que tenemos ahora no es ya una recesión que venga Dios y lo vea, con 5 millones de parados y aumentando. Que todavía podemos ir a peor, no me cabe ninguna duda, podemos llegar a los 6 o 7 antes de entrar en guerra civil, para llegar a ella solo hay que retrasar todavía mas las medidas que hay que tomar, que son básicamente dos:

1.- Disminuir el despilfarro publico hasta niveles sostenibles para que no tengamos que machacar a impuestos a todo el mundo que esta haciendo algo o que lo intenta. Eso incluye desmontar el estado de las autonomías hasta un nivel lógico, centralizando funciones que no necesitan ser descentralizadas y despidiendo a los funcionarios que sobran logicamente, y, si no es suficiente con eso, disminuir el "estado del bienestar" (vaya paradoja, somos de los países mas avanzados del mundo en bienestar y de los mas atrasados en empleo), lease sanidad y educación (que son los que se llevan la palma a nivel gasto) hasta niveles compatibles con nuestro nivel económico real

2.- Lograr, de la forma que sea, que todo el mundo que no trabaja en este país, que son muchos millones, empiecen a moverse. Eso incluye disminuir la indemnización por desempleo hasta niveles lógicos (vease Portugal 8-12 días, eso ejercería un enorme papel movilizador y salvaría a muchas empresas), y facilitar el acceso de los que están en paro al trabajo en condiciones asumibles por las empresas, es decir, no cotización a SS, sueldos bajos que ayuden a las empresas a ser competitivas y ayuda del estado para completar el sueldo.

Si hubiera cojones para hacer eso y contener las revueltas que montarían los progresistas sin fronteras, salíamos de la crisis en menos de los dos años que mencionó Rajoy en alguno de sus deslices, y además como un cohete, como no habrá cojones a hacerlo tardaremos 10 si es que salimos algún día.

Es lo que hay, mientras no se vea esto así de claro, iremos deslizándonos en una sangría interminable de empresas y paro, hasta posiciones como las de Portugal o Grecia y toda la nación en su conjunto retrocederá 40-50 años

ionesco dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 16:19:

No puedo enrtender comentarios que ni son serios ni coherentes, Rajoy ni hace milagros ni es su papel, España tenía los días contados desde hace años, el "ladrillazo" fué un retrado en la debacle de una decena de años, o ¿acaso alguién con sensatez creyó que España tenía tal desarrollo económico?, España lo único que estaba era consumiendo ingentes cantidades de dinero y engañandonos los unos a los otros, y los bancos y el estado engordando a costa de que los ciudadanos pagásemos impuestos por las cientos de miles operaciones inmobiliarias, pero eso tenía desde los inicios los días contados.
El euro fué y es un apaño, se ha creado para economías muy fuertes y competitivas, para el resto de la UE, una ruina, véase a los paises PIGS, todos en la ruina.
Nos hemos creido que todo es gratis o casi, y que por el simple hecho de nacer, ya lo tenemos casi todo, todo una gran estafa.
Hay mucho hijo de vecino viviendo a costa de otros, y eso sólo es pan para hoy y hambre para mañana. Porque a nadie nos gusta oir las verdades, nos sienta mejor que nos engañen pero sin que lo parezca.

LFayette dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 15:52:

Siento tener que recordar que cuando se utilizaba el eufemismo por parte del gobierno de ZP se criticaba mucho, pero parece que ahora en boca de un ministro del PP suena mejor.