Menú

El Gobierno no concreta ningún recorte

A pesar de que se había filtrado un severo recorte de las empresas públicas, el Gobierno sigue dirigiendo sus medidas a los ingresos y no al gasto.

bremon dijo el día 6 de Enero de 2012 a las 01:39:


quecosa-

"las subvenciones a partidos políticos y sindicatos se han recortado muy poco, mientras siguen existiendo miles de asesores y de cargos"
Ya se está hablando de quitar esas subvenciones, pero ante los sindicatos tan politizados creo que, usando la prudencia, en los Presupuestos tendrán una asignación, o nula o muy menguada. En cuanto cargos públicos nadie duda de que ya están disminuyendo en diversas CCAA y la mayoría desparecerán del mismo modo en lo público. Y es una de las reformas más cantadas.

"se esté salvando el trasero de Bancos y Cajas con nuestro dinero, y que éstos no concedan un solo crédito"
Las normas y declaraciones van a obligar a los Bancos a que presten créditos al pueblo , pero antes de caer en lo dar créditos abundantes, deben librarse de las cargas que han obtenido por la financiación a que les obligó ZP comprando la propia deuda publica española que les hace estar estancadas y sin garantías ante Europa que es la que amenaza si no se hacen reformas profundas.
"No se nos puede exigir un mayor esfuerzo fiscal cuando a muchos profesionales y empresarios se nos acumulan las facturas impagadas por las administraciones públicas".
Se ha gastado sin ton ni son en infinidad de empresas improductivas, que ya han comenzado a ser eliminadas y lo será más a fin de mes y quedarán las imprescindibles.
"No podemos seguir manteniendo empresas públicas".
Eso mismo piensan ellos y con las CCAA se va a estudiar este mismo mes esa duplicidad y empresas hechas para los amigos de políticos, de todos”. Sacrificios, sí... pero de TODOS, no de los de siempre."
Totalmente conforme.

Lo que es extraño que las reformas ya anunciadas y sobre las que vean improductivas o innecesarias por dualidad, unas serán eliminadas, y lo están discutiendo , y las otras si son necesarias permanecerán, pero coordinadas dentro de organismo superiores. Como ciertamente ocurrirá con la unidad de mercado.
Uniendo todo, y más, y consiguiendo la reforma laboral más flexible, no tiene más remedio que desembocar en limpieza y fuerza productiva.

Pero de dos Consejos de Ministros no podemos sacar conclusiones derrotistas que pueden dañar lo que nos convine, sobre todo en paz social, tan importante.

Quiero creer y vivir de la esperanza. El enfrentamiento agrio y partidista sin más, no puede dar el fruto deseado.
La prioridad era dar una actitud fuerte ante Europa, si esto no se hubiese hecho, la situación en España sería más catastrófica.
Y si se hubiese hecho lo contrario se criticaría por no haber asegurado la exigencia primaria de dar a Europa tranquilidad

hiphothe dijo el día 5 de Enero de 2012 a las 23:39:

Recortar el tamaño del Estado es echar a la calle a muchisima gente. Son dramas humanos que no se pueden hacer con la ligereza que piden estos insensatos. Hay que negociar cómo hacer para que los que se ahorre en echar gente se tenga que gastar en indemnizaciones y otros temas legales que deben quedar completamente atados. Sentido común es lo mínimo que se espera de quienes tienen que hacer las cosas y también de quines las exigimos...

loboe dijo el día 5 de Enero de 2012 a las 23:26:

[Reenvío] Después de casi ocho años preparando la alternancia, y de habernos presentado el enésimo plan con el que iban a enderezar el rumbo del país y que según ellos estaba perfectamente ultimado, ahora resulta que tienen que seguir estudiándolo y que les faltaban datos.

Les voy a proponer un símil: el Titanic navega por el Atlántico Norte cuando el jefe de máquinas sube consternado al puente para anunciar que un iceberg ha rajado el casco y que el barco se inunda a toda velocidad. El capitán del barco, en este caso D. Mariano, dedica a todos sus oficiales a hacer cálculos exactos de la velocidad de entrada de agua y mientras tanto, la orquesta sigue tocando y la única medida de emergencia es ordenar que se prepare una cena fría, lo cual técnicamente está muy bien y es irreprochable, porque si el barco escora, será imposible servir la sopa al pasaje.

Algunos ya les avisamos de que al personaje le faltan cabeza, corazón y cojones. Pero es que además, se le escapan los caracoles y tal parece que este tío no ha resuelto en su vida un problema aparte de dejar que se pudran como ocurrió con Bárcenas o con su compadre Camps, que a la vista de las últimas informaciones sobre el estado de esa Comunidad, me parece debe andar parejo con él en lo que respecta a su coeficiente intelectual.

Mucho me temo que a D. Mariano lo le van a dar los mercados los 100 días de gracia y que se le va a acabar el tiempo antes de lo que se figura. Lo que resulta una tragedia por dos razones: la primera es porque en mi opinión, la ventana temporal disponible para arreglar el problema, es muy muy pequeña, y la segunda, porque posiblemente, nadie está en mejor posición para arreglar el problema, y probablemente nadie vuelva a estarlo jamás. Porque en este país acéfalo y cainita, nadie volverá a detentar el poder de modo tan incontestable, y me temo que las próximas elecciones representen la disgregación de facto del país con unas cámaras a la Italiana.

En fin... Espero por el bien de todos estar equivocado.

Salu2 y que los Reyes Magos de Oriente les traigan una buena ración de Soma, porque la van a necesitar.

wulfilas dijo el día 5 de Enero de 2012 a las 21:48:

Un gobierno de masones reemplazado por otro gobierno de masones.

Qué decepción, tras siete años y medio soportando disposiciones chapuceras, estúpidas, equivocadas o malvadas, y deseando el cambio político, para esto.

¿Qué viste, Aznar, en este capullo de mandil?

quecosas dijo el día 5 de Enero de 2012 a las 21:44:

Señores del PP: Muchos estamos dispuestos, o resignados, a aceptar subidas de impuestos, y a apretarnos el cinturón, porque sabemos que la situación es crítica.
Pero lo que no se puede hacer es pedir a las clases medias, como siempre, que nos apretemos el cinturón, sin que veamos ninguna contrapartida en cuanto al gasto público.
No se nos puede pedir sacrificios mientras tenemos que pagar el ADSL de sus domicilios particulares a los diputados, mientras se mantienen abiertas cientos de radios y televisiones autonómicas y locales que prácticamente nadie escucha ni ve, mientras las subvenciones a partidos políticos y sindicatos se han recortado muy poco, mientras siguen existiendo miles de asesores y de carguitos nombrados a dedo.
No es de recibo que se esté salvando el trasero de Bancos y Cajas con nuestro dinero, y que éstos no concedan un solo crédito a los pequeños y medianos empresarios, a los profesionales y a las familias.
No se nos puede exigir un mayor esfuerzo fiscal cuando a muchos profesionales y empresarios se nos acumulan las facturas impagadas por las administraciones públicas, sin que se haya aprobado todavía una norma que permita la compensación de deudas.
No podemos seguir manteniendo empresas públicas que son auténticos chiringuitos de la Administración, embajaditas autonómicas, organismos duplicados.
Ténganlo en cuenta. Sacrificios, sí... pero de TODOS, no de los de siempre.

Ninjadar dijo el día 5 de Enero de 2012 a las 21:36:

Para subir los impuestos muy valientes.
Para recortar el tamaño del estado, la corrupción y a ineficiencia no hay huevos.

bremon dijo el día 5 de Enero de 2012 a las 21:34:

¿Qué se diría si no se hubiese tenido como prioridad intentar salvar los pagos de la deuda y sus intereses, sabiendo los mensajes tan urgentes y amenazadores de Europa?

La situación, dejada por el socialismo, es tan extremadamente grave que es comprensivo todo comentario en la desesperación.

bremon dijo el día 5 de Enero de 2012 a las 21:04:


"y seguir manteniendo con nuestros impuestos a todos estos parásitos".
Pues se han quedado trabajando sin vacaciones. ¡Qué raros!
"Es un kagón".
¡ Qué finura !
"una vez subidos los impuestos y congelado el sueldo a los funcionarios (o sea, lo de siempre), ahora nos dedicaremos a reuniones"
Si le parece que gobiernen improvisando y por decreto, ¿Qué se diría entonces...?

"Rajoy en lugar de salvarnos del naufragio nos está dando una caja de plomo para que nos hundamos más rápidamente"
La caja de plomo ya nos la colocaron los socialistas, ahora se intenta liberarnos de ella, y todos debemos cooperar.
"La situación no está para parsimonias pactístas"
Es como en la taberna: esto lo arreglaría yo en dos días.
"Esto ya es pasarse, sólo van contra la gente normal y corriente" "Del dinero que los ciudadanos ganamos con nuestro esfuerzo y sacrificio, ellos nos piden una buena tajada para gastarlo en lo que les da la gana". ¿Sacarnos de la ruina sin sacrificios?
Pues ya en el segundo Consejo de Ministros se acuerda:
Rescatar a todas las Comunidades Autonómicas.
Controlar las cuentas regionales.
Sobre el Fraude Fiscal se seguirá lo propuesto en parte por IU.
Aplazar el recorte de las empresas públicas porque parte son del Gobierno y parte de la CCAA y en este mes se reunirán para en conjunto tomar las soluciones correspondientes.
Se revisarán sueldos de Bancos y Cajas intervenidas.....¿Y solo contra la gente normal y corriente?

....Y es que en este Gobierno son unos vagos.
La situación que nos han dejado cuantos votaron socialismo es complicadísima, y se necesita ir actuando, pero sin dejar de pensar y buscando consensos sobre todo ahora con las CCAA fuente de una gran parte de nuestros males.
Decía Rubalcaba que el PP iba a poner a España patas arriba. NO, ha sido él con ZP el que nos ha estrangulado.
Pero eso se niega y que siga la fiesta de la improvisación y crítica radical.

prusadir dijo el día 5 de Enero de 2012 a las 20:48:

No olvidaremos lo inolvidable Si no se aplican los articulos 102 y 155 de la Constitucion esto desmuestra que son los "mismos perros con distintos collares". Los que meten "la mano en el cajon" deben enfrentarse a sus responsabilidades de MALVERSACION DE CAUSALES PUBLICOS que es los que han hecho, tanto en las autonomicas como en el Gobierno. De no ser asi se demuestra que la CASTA politica nos tomas el pelo. Claro si nos lo dejamos tomar.

Thickasa dijo el día 5 de Enero de 2012 a las 20:21:

A esta casta política profesional (PP, PSOE, CiU, PNV, etc.) no les tiembla el pulso a la hora de machacar a los ciudadanos con subidas de impuestos, mientras se tientan muy mucho de tocar sus privilegios y mamandurrias.

Fuera los políticos profesionales de la política. Todo cargo político, sólo puede estar en él un máximo de 8 años. Luego se va a su casa y punto.

Ley de austeridad para la función pública y la representación política.

Llevan tanto, pero tanto tiempo pastando en el presupuesto, que ya han interiorizado que los privilegios y las prebendas del cargo son de su propiedad y no delegación de los ciudadanos a los que representan.