Menú

¿Cuánto dinero podría ingresar el Estado con las privatizaciones?

El anuncio de Ana Pastor de que no se licitarán Barajas y El Prat apunta a una paralización del proceso.

Freefait dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 23:47:

et_rusk , en Inglaterra el ferrocaril también es privado, pero ese no lo pone Vd. como ejemplo por lo mal que funciona y lo caro que es. Además compara Vd. con un país en el que si se pilla a alguien defraudando o haciendo algo ilegal se hace el arakiri y aquí lo primero que haría un empresario es recortar en seguridad y mantenimiento por su alto coste. Por otro lado deberían conocer que la deuda acumulada de Renfe es culpa únicamente de los sucesivos gobiernos que no hacían entrega de las cantidades presupuestadas para su funcionamiento y la empresa tenía que recurrir a prestamos bancarios para su gasto corriente, acumulandose el pago de deuda año tras año.

redfigue dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 22:19:

Si se la venden de saldo a Villalonga como telefónica......una mierda

Kerboga dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 21:38:

Yo propondría privatizar las universidades, y así limpiar algo la mugre que hay entre el profesorado, y obtener algo de calidad en la docencia, para lo cual habría que legislar para poder echar a funcionarios, medida completamente imprescindible para cualquier intento de recuperación economica.

seliva dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 18:42:

Sinceramente es que no lo entiendo, ¿qué pretende el Estado?, ¿especular con sus bienes?, lo que me faltaba, mas malditos especuladores, ja ja ja.
Hay joyas de la Corona que se pueden proteger como loterías y poco más, pero ¿RTVE y autonómicas?, eso es una ruina, aunque sean a saldo pero que las vendan, que extirpen ese cáncer de los Presupuestos Generales del Estado.

Aiseus dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 15:34:

Yo creo que también habría que privatizar las Fuerzas Armadas, la Policía, la Justicia...
Al fin y al cabo Renfe, AENA, Loterías, etc., son una fuente de ingresos para el Estado, puesto que la gente para por los décimos de loterías, por montarse en tren o avión, etc. Mientras que las Fuerzas Armadas y de Seguridad no son una fuente de ingresos. Luego, desde la óptica liberal, habría que privatizar antes estas Instituciones que las otras.

Atenea85 dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 11:28:

Pues Bruselas ya ha rechazado ampliar nuestro deficit, así que venga a privatizar!!!

et_rusk dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 10:12:

En Japon los ferocariles son privados y no funcionan peor que las españoles ;-)
Ademas hay miles de empresas raras desde autocares hasta las bodegas, la gestion de hospitales, etc.