Menú

Contra el paro, libre mercado

Tomen nota señores del PP: los Bálticos son los países de Europa donde más cae el paro, nosotros y Grecia aquellos donde más sube. Pero, por imposible que parezca, seguimos ganando a la quebrada Hélade en cuanto a tasa de paro

vesontio dijo el día 3 de Febrero de 2012 a las 18:40:


Querido don Juan Ramon:

Leerle es un placer.Lastima que el gobierno no lo haga ni piense hacerlo y no tenga ni la menor intencion de seguir el ejemplo de las republicas balticas.Asi nos va y peor todavia nos ira.Que pena de nacion española, en manos de ladrones, de inutiles o de las dos cosas.Quien tenga dinero, que compre oro o francos suizos, porque esto va a estallar y pronto.

Humanist dijo el día 3 de Febrero de 2012 a las 15:53:

Mi querido señor. el problema del mercado es que está repleto de nichos y algunos de estos, son en los que se esconden las llamadas élites que lo son, no por su saber ni valía, sino por desvergüenza y poder. y existen además empresas que cuando todos son los que deberían bajarse el suelo, no sucede así, sino que se despide a las personas con mano de obra "inferior vista dentro de la empresa", luego se subcontrata la mano de obra por otra de menor coste y así sus directivos y equipo de pelotas mantienen privilegios. Esa teoría del libre mercado es una hipótesis indemostrable, nunca se ha dado el libre mercado en ninguna economía, es algo de otras galaxia, nada más.
siempre pierden los mismo,¡ no se ha dado cuenta!

macpher dijo el día 3 de Febrero de 2012 a las 14:24:

Siempre de una claridad contundente donde las argumentaciones caen por su propio peso. Ahora bien, yo le pregunto, ¿Por qué la escuela austriaca no tiene mayor visibilidad en los medios de comunicación para explicar sus ideas? Estamos inmersos en keynesianismo puro, o bien monetarismo de Chicago. Simplemente porque conviene a los políticos para poder financiar sus faraónicos gastos corrientes y luego socializar los excesos. Y encima hay que oir que la recesión es culpa de la aplicación de políticas neoliberales cuando las burbujas se generan en el sector superintervenido por excelencia en todo el mundo, que es el financiero.

anderhl dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las 22:01:

Al final Keynes, ese gran hombre que conocía las debilidades mejor que nadie, tenía razón, al pueblo hay que darle la medicina sin que la note: inflación.

JoseARui dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las 18:21:

Liberese usted señor Rallo: Acuerde un salario mínimo de 640 Euors al mes. Denos ejemplo a los curritos.

JoseARui dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las 18:20:

Liberese usted señor Rallo: Acuerde un salario mínimo de 640 Euors al mes. Denos ejemplo a los curritos.

ELTAPIAD dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las 18:06:

ES Y SERIA MUY IMPORTANTE, que de igual forma que se hacen tertulias, entrevistas y demás eventos de toda índole en los medios de comunicación, SE CENTRACEN Y DE FORMA ENCOMIABLE, todos esos medios, en convocar y generar debates para buscar las soluciones al principal problema del País, EL PARO. Dado que la forma de solucionarlo es potenciar las empresas existentes y crear urgentemente, otras nuevas. Para buscar soluciones, convocar reuniones con Expertos Economistas, Empresarios, Emprendedores, Trabajadores, y todo aquel voluntario que tenga alguna idea de negocio para que la exponga. La idea principal del debate seria ayudar a localizar los nichos de nuevos posibles negocios en nuestro País, para que puedan acudir a ellos esos nuevos empresarios y emprendedores.
Otra cuestión también seria, reducir la presión fiscal disminuyendo la dimensión de instituciones inútiles del Estado, reducción de altos cargos y ajuste de los salarios que se cobran del Mismo, por parte de los altos cargos.
Si no ponemos a reducir salarios, si los consumidores no tienen renta disponible, o lo que se gana es un salario de subsistencia, no se consume, o se consume lo justo, lo que implica que las empresas necesitaran producir cada vez menos porque venderán menos, lo que a su vez genera menos mano de obra, industria menos necesaria, y se incrementara el paro. A su vez el Estado, recaudara cada vez menos impuestos de empresas y consumidores y finalmente, no se podrán prestar los servicios esenciales, sanidad, enseñanza, seguridad y orden. Nos vamos todos a la mierd…..

jf64 dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las 16:42:

El camino para acabar con el paro es duro pero es factible. Cuando teníamos la peseta era fácil, devaluación y aumento inmediato de la competitividad. Ahora con el € la única solución es la casi liberalización del despido, funcionarios incluidos. Ahora están en el paro los jóvenes y trabajando los mayores. Con un despido casi libre estarían trabajando los más eficientes y en el paro los menos eficientes. Con el € es esta la única forma de aumentar la competitividad. Luego con una economia más competitiva empezaría la recuperación económica y la creación de puestos de trabajo para los menos eficientes.

eltete dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las 15:53:

Reforma laboral y reforma fiscal para que no perjudique un tipo de ahorro beneficiando otro, es decir que se potencie el ahorro y la movilidad, funcional y geográfica, de los recursos entre ellos la mano de obra.

Hoy el principal objetivo del gobierno es reducir el paro y éste sólo será posible con un sistema que permita optimizar los recursos con un planteamiento global de mercado.

No podemos seguir siendo tan ricos que nos permitimos tener mas de 5 millones de personas en el paro y seguir financiando perdidas y excedentes.