Menú

Soria elevará la factura de las renovables a 9.000 millones al año

Permite el cobro de primas a los proyectos termosolares, disparando la factura verde en casi 2.000 millones al año.

Vientos2 dijo el día 24 de Febrero de 2012 a las 20:30:

Haaaa.... Danke, ahora defiendes lo que antes era malo,maloooo.......

ya...ya.., Ahora lo tengo claro.

abwher dijo el día 24 de Febrero de 2012 a las 19:45:

Ja,ja,ja,ja. ¿Para eso han votado al PPOE?. ¡Me encantaría ver las caras de los que lo han votado!. ¡Ni a los chinos les engañan como a los votantes del PPOE!. Ja,ja,ja,ja,.....

¡Zapatero, vuelveeeeeeeeeeeee por favorrrrrrrrrrrrrrrrr. Se te echa de menos!. Ja, ja, ja,ja

punt dijo el día 24 de Febrero de 2012 a las 19:12:

Por partes:

1.- Es una vergüenza que se mantengan las subvenciones al derroche ecolojeta progre.

2.- La duda que tengo es si puede haber una razón plausible tras todo esto. Por ejemplo, que aunque al PSOE no le importe saltarse todas las leyes habidas y por haber, al PP sí le importe mantener la seguridad jurídica (y el respeto a los contratos firmados forma parte de ella).

Así, al PSOE no le importa aplicar leyes con efecto retroactivo (por ejemplo, la eliminación de parte de la desgravación por compra de primera vivienda, que se promulgó en noviembre de 2006 pero afectaba a las viviendas adquiridas desde final de enero de ese mismo año, diez meses antes), bloquear la aplicación de leyes ya en vigor y por las que muchos habían realizado importantes inversiones (caso de la LOCE, que el PSOE bloqueó cuando las editoriales ya habían imprimido los libros de texto, provocado un importante quebranto) o promulgando leyes que obligan a importantes gastos para cambiarlas a renglón seguido tirando el dinero invertido a la basura (caso de la ley antifumadores, con la que se tiró por el retrete la millonaria inversión en mamparas y demás, que los hosteleros habían realizado sólo dos años antes por imperativo de la anterior ley antifumadores, también del mismo PSOE).

El PP, en cambio, suele respetar más la validez de las leyes en vigor y de los contratos firmados (por ejemplo, Aznar mantuvo la aplicación de la LOGSE aun no estando de acuerdo con ella)(*). Por esta razón podría ser que Soria no quiera convertir en papel mojado lo que son contratos ya firmados legalmente, por mucho que su contenido sea absurdo, dado que los adjudicatarios podrían haber realizado ya inversiones previas a la construcción de las centrales, inversiones que se irían al garete si se anulase el registro de preasignaciones.

3.- ¿Ha mencionado alguien en algún momento que las termosolares (que concentran luz con espejos sobre una caldera que hay en lo alto de un poste) funcionan con combustibles fósiles? De noche o cuando la luz solar no alcanza como para mantener la caldera caliente (creo que para mover la turbina se necesitaban unos 300ºC), se usan quemadores, bien de Gas Natural, bien de fuel.

Un saludo.

(*) Debo decir que la propuesta de establecer la dación en pago para hipotecas que no se firmaron con esas condiciones no encaja dentro de esa dinámica de seguridad jurídica y respeto a los contratos firmados.

danke dijo el día 24 de Febrero de 2012 a las 18:14:

En Alberta,Canada, a partir de marzo la factura de la luz sera de unos 40 dolares
menos al mes para el consumidor con casa y unos 30 menos con piso. Claro aqui tenemos energia suficiente procedente de agua o de centrales nucleares.

felician dijo el día 24 de Febrero de 2012 a las 17:48:

¡Fuera subvenciones a las renovables!

ignalade dijo el día 24 de Febrero de 2012 a las 16:59:

PEPOE... pobres ilusos los que todavía confían en estos acomplejados cantamañanas...
MariASNO terminarás haciendo bueno a zETAparo y sus secuaces... al tiempo... eres simplemente más de lo mismo, ESCORIA PARÁSITA.

vesontio dijo el día 24 de Febrero de 2012 a las 15:58:


Como liberal, exijo la inmediata retirada de TODAS las subvenciones a TODAS las industrias.No podremos ser competitivos NUNCA si nuestra luz es mas cara que la de los otros paises europeos.Exijo que se autoricen YA nuevas centrales nucleares e hidroelectricas o España JAMAS saldra de la crisis.

Junguer dijo el día 24 de Febrero de 2012 a las 15:23:

Debe haber colegas que han invertido en el asunto renovable, de ahí el compadreo con las mismas...


Se ha hablado mucho de la burbuja inmobiliaria y casi nada de la burbuja de las renovables a la sombra de la subvención masiva, miles de millones para favorecer a unos cuantos a costa de disparar el coste de la electricidad, una vez más España demuestra ser un país de pícaros.

eofces dijo el día 24 de Febrero de 2012 a las 14:33:

En http://www.sindominio.net/singuerra/reserves_petro... puede verse que hay petróleo para 40 años... sin contar las reservas cuya explotación sea rentable si el precio se dispara.
Y, si no mal recuerdo, hay reservas de carbón para unos 200 años. Luego, ¿dónde está la urgencia?

Albert_B dijo el día 24 de Febrero de 2012 a las 14:11:

Toda la energía está encareciendose y es inevitable. El uranio tiene lel mismo problema que el carbón, el gas y el petróleo: se acabará en algún momento que tampoco es que haya mucho.

Las renovables serán caras, sí. Pero es la única alternativa a largo plazo. Y para fabricarlas necesitan de cierta cantidad de energía fósil. Si malgastamos el petróleo y demás luego será más dificil y caro crear las renovables. Que habrá que crearlas sí o sí.

Así que si ahora hay titurales diciendo que son carlas, los próximos titulares serán que son carísmias y que además no las fósiles actuales no se cubre la demanda.