Menú

¿Cómo podría aplicarse el copago de carreteras en Madrid?

La patronal de las constructoras confirma la viabilidad técnica de la propuesta realizada por Esperanza Aguirre.

besuguin dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 02:41:

La doble imposición no está permitida. Si hacen esto, que quiten el impuesto de hidrocarburos, y bajen su precio por debajo de la mitad de lo que cuesta ahora. Esta medida que se plantea, desde mi punto de vista, no tiene cabida constitucional.

painted_ dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 01:35:

Soy autónomo y, como tantos otros compatriotas que aún mantienen - mantenemos - el pulso a la crisis, todos los días tengo que recorrer los kilómetros que haga falta para llegar allá donde me surja un poco de trabajo.

Si, después de las facturas impagadas, los adelantos a las insaciables Hacienda y Seguridad Social, la meteórica subida del combustible y de casi todo lo demás, impuestos incluidos, mientras yo tengo que mantener congelada mi tarifa, hay que pechar también con esto, yo tiro la toalla. No puedo asumir ese coste, sencillamente.

almirez dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 00:37:

-Impuesto de circulación.
-Impuesto de matriculación.
-Impuestos sobre los carburantes.
-IVA al comprar el vehículo.
-Autopistas y túneles de peaje.
-Radares trampa, sólo para recaudar.

Y todavía salen con más tributos...¿Es que pretenden matar a la desplumada y agónica gallina de los huevos de oro? ¡Basta ya de sangrar al sector del automóvil! Esperanza, ¿no te estará asesorando algún sociata?

Garco dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 00:36:

No sé que pretenden estos políticos... si ya estamos apretados con una cantidad de impuestos nada desdeñables... ¿¿ahora nos quieren hacer pagar por usar las carreteras?? ¿¿Por qué no se quitan ellos parte de sus privilegios por ser políticos?? (Un sólo sueldo, nada de pensiones vitalicias, transparencia, retirarles subvenciones.... se podría continuar).

En Septiembre estuve en Austria 9 días y allí tienen las llamadas viñetas para utilizar las autovías. No deja de ser una pegatina (válida para 10 días, 1 mes o un año) Si mal no recuerdo me costó unos 7€ para 10 días y por supuesto sin límites de km. En los puentes de las autovías donde aquí hay radares allí simplemente hay unos lectores de viñetas y muy de vez en cuando un radar (límite es de 130km/h). Se compran en las gasolineras y lo debe comprar todo aquel que quiera utilizar las autovías. Un sistema bastante simple y útil para el uso de las carreteras que allí se notaba que revertía en las carreteras porque estaban impecables. ¿¿No sería muchísimo mejor un sistema de este tipo?? Aparte de infinitamente más barato de instalación y menos intrusivo...

Es increíble lo de nuestros políticos... increíble... y supongo con todo esto que no bajarían ningún otro tipo de impuesto relacionado...

escade1 dijo el día 29 de Febrero de 2012 a las 23:52:

Debe pensar toda esta gentuza que anima a Esperanza a asaltarnos en el camino que vamos a quedarnos de brazos cruzados, viendo volar nuestro dinero para financiar nuevos o viejos vicios particulares.

Controlar el recorrido y vehículo de cada particular es inconstitucional y un abuso de poder intolerable. Ya pagamos las carreteras, su mantenimiento y los sueldos de toda la DGT. No vamos a pagar dos o tres o cuatro veces por lo mismo.

La solución pasa por quitar las matrículas de nuestros coches y comprobar si tienen celdas para 46.000.000 de españoles que, entre otras cosas, dejaríamos de pagar impuestos y sus sueldos.

dacasper dijo el día 29 de Febrero de 2012 a las 23:48:

Al final habrá Impuesto sobre la Respiración. Al tiempo.

Dumont dijo el día 29 de Febrero de 2012 a las 23:42:

Las carreteras ya las hemos pagado, pagamos un enorme impuesto con el combustible, sería una barbaridad.

Entiendo que antes habría que poner a los políticos a ganar, por ejemplo, seis veces el salario mínimo. y los desplazamientos en transporte público.

Dudley dijo el día 29 de Febrero de 2012 a las 23:33:

Se olvidan de decir que en los países donde este cobro se efectúa la gente tiene unos salarios el doble que los españoles, a ver si quieren que seamos europeos para pagar impuestos pero para percibir ingresos somos norte africanos...

XuanFran dijo el día 29 de Febrero de 2012 a las 23:09:

Pues si es doña Espe quien nos sale con estas cosas, no cabe más que decir, como Dante, ¡Abandonad toda esperanza!; a este paso, con esta política errática y de salón de Marianico, nuevas elecciones en la próxima primavera de 2013. Al tiempo.

narabanc dijo el día 29 de Febrero de 2012 a las 23:01:

¡Mekagüen...!
Que quiten las Autonomías, el Senado, el Consejo de Estado, el Instituto de la Mujer, etc.etc....y hasta la merde del bilingüismo!
No NOs calienten mas que puede arder Troya. Estamos ya hasta los mismísimos de hunos y de hotros.¡Pandacas!