Menú

UPyD pregunta al Gobierno si va a hacer algo con la insumisión fiscal de Gerona

Rosa Díez ha preguntado a Rajoy sobre el anuncio del Ayuntamiento de Gerona de apostar por la insumisión fiscal.

Aprovechando el pleno extraordinario sobre el balance del Consejo Europeo, Rosa Díez ha preguntado en el Congreso la imagen que puede tener España en el extranjero si no consigue que en el país las propias administraciones respeten la ley.

La diputada de UPyD ha pedido a Rajoy su opinión sobre la decisión del Ayuntamiento de Gerona de apostar por la insumisión fiscal y le ha preguntado si "va a seguir vigente la Constitución en Cataluña".

"No creo que dé mucha confianza cuando una capital de nuestro país ha tomado la decisión de llevar a cabo la insumisión fiscal con el asentimiento de partidos que gobiernan en España", sentenció.

En su turno de réplica, Rosa Díez ha avisado a Rajoy que el desafío llevado a cabo por el Ayuntamiento gerundense necesitará para llevarlo a término de "un cómplice necesario, que es la Generalidad".

Es por ello que volvió a citar la importancia de la confianza, que en Europa vean a un país "en el que las leyes se aplican para todos y por igual".

El pleno del Ayuntamiento de Gerona votó a favor de apostar por la insumisión fiscal como medida contra el déficit fiscal, y que el consistorio apoye a los ciudadanos y empresas que quieran acogerse a esta práctica a nivel particular, han explicado a Europa Press fuentes municipales.

La moción, presentada por el grupo municipal de la CUP -una agrupación independentista con fuerte implantación en ayuntamientos de Cataluña-, prosperó la noche de este lunes gracias a los votos a favor de ICV (2) y la misma CUP (3) y la abstención de CiU (10) y PSC (7); los tres concejales del PP votaron en contra, informa Europa Press.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 53 comentarios guardados