Menú

¿Por qué los españoles no se quieren mover de casa?

La crisis fuerza la emigración, aunque las cifras de personas que cambian de trabajo o ciudad siguen lejos de la media europea.

Google dijo el día 23 de Marzo de 2012 a las 17:37:

Mucha demagogia hay con eso de no moverse de casa. Para encotnrar una mierda de trabajo con una mierda de sueldo no hay que irse a otra provincia... ¿Ah , que es para encontrar algo mejor? Se supone que primero hay que encontrarlo e irse. No al revés.

nyet dijo el día 23 de Marzo de 2012 a las 16:53:

Pregunta: ¿Por qué los españoles no se quieren mover de casa?
Respuesta: Porque no son tontos.

El establishment nos vende una España que no existe más que en la publicidad lavacerebros: Es el poder de la tele y de Internet.

Bizarro_ dijo el día 23 de Marzo de 2012 a las 16:09:

y dentro de España se olvidan de otro dato: los malditos "idiomas" regionales ya que usando la lógica no vas a querer dentro de tu mismo país aprender otro idioma y si tienes hijos lo empeoras aun más porque sabes que como poco perderá un año en la educación, repito ¡como poco! y eso es muy importante

nyet dijo el día 23 de Marzo de 2012 a las 15:42:

Los que hablan de movilidad geográfica laboral son sus señorías diputados y diputadas, que en su nueva vida cobran una pasta gansa por dormir en el hemiciclo, cuando están, disponen de VISA oro a cargo del erario público, dietas, casa, transporte gratis, clubes de alterne, e infinitos privilegios que nunca hubiesen imaginado en su gris vida anterior. Siguen siendo igual de mediocres pero ahora enriquecidos. Entonces empiezan a babear hablando de movilidad geográfica y otras chorradas de las que no tienen ni puta idea.

silescan dijo el día 23 de Marzo de 2012 a las 15:24:

La respuesta es fácil, si te vas a trabajar fuera y el sueldo a cobrar te permite no sólo llegar a fin de mes sino poder ahorrar una cantidad importante la gente cambiaria pero para ganar 1.000 euros, pagar la mitad en alquiler, más comida, gastos diversos y pasarlas canutas para llegar a fin de mes la gente pasa. Yo soy de Asturias y he estado trabajando en Barcelona 6 años (1998-2004) con un sueldo medio en esos 6 años de 900 euros (a día de hoy equivaldria a unos 1.100 euros aproximadamente). De alquiler pagaba 400 por una casa que parecia más bien un zulo y llegaba justo a fin de mes. Eso si, trabajé fuera por haber sacado una oposición de funcionario, con lo cual no me importaba estar 6 años fuera sabiendo que volverias a tu casa despúes. De lo contrario no iria

Cehegine dijo el día 23 de Marzo de 2012 a las 15:14:

Creo que en el fonfo, todos tienen razón.
No me refiero a los casados y con hijos porque pueden tener un problema añadido: perder el trabajo del esposo/a y la pérdida de los estudios de los hijos, que se agrava si el cambio es a cataluÑÑÑa y Vascongadas....

En cuanto a los solteros- esos que siguen siendo porque tienen miedo a comprometerse o que viven en casa con los papis - les falta ambición, coraje y amplitud de miras. Prefieren que su mami le lave la ropa, planche, haga la cama, etc. antes que mover un solo músculo de su cuerpo serrano...

Chispa más o menos como los sindicatos

ochocara dijo el día 23 de Marzo de 2012 a las 15:12:

A veces alucino con la capacidad que tiene la gente de ponerse anteojeras para no ver la realidad. No podemos, en el mismo razonamiento, decir que los jóvenes tienen que trabajar, si hace falta, gratis, que para eso tienen que formarse, y acto seguido quejarnos de que no se vayan de casa de sus padres.

Nos estamos volviendo locos.

Además, hay otra cosa: ¿en qué página de la Constitución dice que la generación de la Transición, ahora casi todos jubilados, tiene que vivir mejor que sus hijos, porque Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita? Si hay crisis, hay crisis para todos, no solo para una generación. No puede ser que los padres cobren de pensión más que muchos de sus hijos de sueldo. Al final, lo que los padres ganan de más se lo gastan en mantener al niño (de 25, 30 o 40 años) en casa, con lo que están cabreados. Pero los hijos también están cabreados porque viven en casa de sus padres.

Totalmente locos.

golum dijo el día 23 de Marzo de 2012 a las 14:26:

No te jode ,que te de a 3000 € en 15 pagas y casa y coche de empresa, veras como nos movemos.

nyet dijo el día 23 de Marzo de 2012 a las 14:12:

La gente no quiere movilidad geográfica porque los salarios son bajos y el coste de la vida alto. Es así de simple. Lo afirmo yo que he cambiado muchas veces de Comunidad Autónoma y lo único que he conseguido es, aún cobrando más, perder dinero y vivir en peores condiciones, pues hay que pagar estancia y muchas cosas que se dan por sentadas en el hogar pero que afuera suman una pasta (empezando por el tenedor y el plato...).

Un_españ dijo el día 23 de Marzo de 2012 a las 13:35:

¿Sera porque la logse hizo estragos?