Menú

Un informe desvela las trampas de la Generalidad en la balanza fiscal catalana

Según un informe elaborado por Convivencia Cívica Catalana, la Generalidad falsea las cuentas para reclamar más dinero al Gobierno central.

pelat dijo el día 1 de Abril de 2012 a las 22:43:

Estos nacionalistas catalanes les pasa como a Grecia,eso es un pozo sin fondo.Cuanto más les demos más se gastaran en chorradas,como las embajadas,enseñanza exclusiva en catalan,subvenciones a no se sabe que invento para la cultural del catalan etc. etc.Por mí independencia total,y digo total en todo.Se acabó de chupar de esa teta llamada España a la cual los nacionalistas desprecian y aborrecen.Pues bien, antes que nos den la patada se la damos nosotros.

humildec dijo el día 1 de Abril de 2012 a las 20:37:

¿4015?, ah bueno, no pasa nada, no es como si yo dejo de pagar a hacienda 3000 euros, que me embargan ipso facto. Pero vamos a ver, ¿nos mangonean 4015 millones y todavía nadie en la cárcel?, ya están tardando, menuda casta política que tenemos de inútiles, memos y ladrones.

pepinill dijo el día 1 de Abril de 2012 a las 20:28:


Que los artificios contables están a la orden del día es un hecho incuestionable y que a nivel político ya también se ha instaurado el sistema, por desgracia también es una realidad palpable. Con una España así, ¿qué podemos esperar los españoles, la clase trabajadora, la que paga la mayor parte de los impuestos a costa del sudor de su frente?
¡Ojalá que el actual gobierno central, con sus aciertos y errores propios de cualquier actividad humana, sea capaz de sacarnos de la actual situación que vivimos! Si no, estando al borde del mayor precipicio económico de los últimos tiempos, nadie sabe lo que puede ocurrir. Por eso, el pueblo no puede desvincularse de los esfuerzos que se le piden para intentar resurgir de nuestras propias cenizas y dejar de colaborar con unos sindicatos y una "oposición" que solo persiguen continuar con unos privilegios que ya no son posibles mantener. Tenemos que asumir que ya no somos tan ricos como creíamos y que ahora ha llegado la era de las vacas flacas.

ANP dijo el día 1 de Abril de 2012 a las 19:54:

En todo esto hay que plantearse una pregunta fundamental: ¿Por qué lo hacen? ¿Qué interés tienen en esa fijación con lo de las balanzas fiscales? Pues para desplegar un discurso de racismo catalanes superhombres vs. españoles patanes e inútiles. Ahí es donde hay que contestarle al catalanismo

Google dijo el día 1 de Abril de 2012 a las 19:11:

Creo que mandar una delegación de Hacienda con unos cuantos inspectores no estaría de más.

manuMUR dijo el día 1 de Abril de 2012 a las 19:07:

Pues deberían denunciarlo para que los tribunales examinen el asunto.
Y en paralelo, publicarlo de modo "inteligible" en los medios, para que se sepa el asunto.
Además, la fiscalía debería actuar de oficio.
¡¡VAYA M DE PAIS!!

jfb dijo el día 1 de Abril de 2012 a las 19:03:

4015 millones !!!! Por favor, que les den la independencia inmediatamente para que dejen de chuparnos la sangre.

maskedfa dijo el día 1 de Abril de 2012 a las 18:51:

Publiquen, por favor, esos datos. Envíenselos a los diarios de tirada nacional e internacionales. A ver si Pedro J. deja de decir las tonterías sobre Cataluña y Durán que dice hoy en su homilía dominical.
Lo que sí es cierto es que, de no tomarse en serio la cosa del nacionalismo catalán, Rajoy tendrá el mismo problema que Olivares.
El gran problema nacional sigue siendo, hoy como siempre, el rpblema territorial. La idea estúpida del Estado de las Autonomías y el café para todos, no ha hecho sino alimentar a la fiera insacible de la taifa.

Fignon dijo el día 1 de Abril de 2012 a las 17:52:

Que la Generalitat catalana (los gestores, no Cataluña) sean unos auténticos chorizos es lo más probable. Jordi Pujol fue un excelente maestro -nos acordamos muy bien de la Banca Catalana- tanto de convergentes, como de socialistas, como de los republicanos y añadidos diversos( todos separatista).
Esa supuesta superioridad, ese europeísmo que se les supone a los políticos catalanes es una leyenda urbana desde siempre. Pascual Maragall ,antes de estar enfermo, lo denunció cuando dijo que el problema de CiU era el 3%. El y el PSC tampoco estaban libres de pecado.
Los que vinieron después Montilla, Carod, Mas, Durán, Tardá, Millet, etc no se cortaron un pelo. La pela es la pela y Cataluña ,hoy, ocupa un lugar destacado en el mapa de la corrupción institucional.
Y así se va escribiendo la ruína de España.

Copelius dijo el día 1 de Abril de 2012 a las 17:48:

Ah, pero ¿es que aún queda algún pardillo que se crea lo que digan los nazi -- -- onalistas?
Así nos va.