Menú

Los funcionarios, en la diana: menos "moscosos" y más productividad

El Ejecutivo descarta despidos en el sector público pero sí se tocarán ciertos complementos de los funcionarios.

votolibr dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 17:38:

Por no salirme de los lugares comunes, de las generalizaciones injustas, y de los clichés de Forges...se podría decir que la prueba de lo que trabajan los funcionarios...son los 60 y pico comentarios en horas de trabajo.

Si ya sabemos, un funcionario imparcial y patatín....REcuerdo uno que se atrevió a levantar la voz: pidió hora en el yate de Franco porque 'como era Patrimonio Nacional'...la respuesta...traslado a Cataluña. Creo que falleció.
Otro: un policia cuando la agresión a Bono: Jefe, aquí no hay delito. Respueta: a patrullar a la calle.

Desde entonces el resto a callar y a dejar hacer a los políticos.
¿para qué tanta independencia?

La Función Pública está podrida como todo lo que han tocado los socialistas. Reforma ya. Y evaluación continua, empezando por "Adoctrinadores...digo enseñantes" y así nadie se duerme después de aprobar una oposicion, que no quito el mérito a nadie por eso.

elcapita dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 17:32:

Es que no hay modo de argumentar ni razonar con quienes, desde un principio, se enrocan en sus inmovilistas e irracionales posturas, caracterizadas por prejuicios y generalizaciones arbitrarias. Tomando una pequeña parte por el todo. Cientos d ejemplos de vagancia y jeta, del funcionaata que se va a tomar café y deja tirado al ciudadano que tiene delante. o el "vuelva a otra hora mañana que es que mi compoi está pimplándose un café y un opinchito de tortilla, por supuesto, lo hace durante dos horas como es de ley".

Soy consciente de que el último inciso lo he exagerado un poco hasta llevarlo al absurdo y demostrar así la absoluta puerilidad e insostenibilidad de las "razones" que el sector enemigo atávico del funcionario viene aduciendo contra este colectivo, pero esta forma de llevarlo a lo absurdo y grotesco, visto lo visto, no es ni mucho menos tan exagerada, solo lo es muy livianamente porque lo que expongo no dista mucho de los "argumentos" peso pluma de los antifuncionarios, como muy bien les define lamonda. Toman la parte porl el todo, tienen una mala experiencia con un funcionario incompetente o jeta y, por extensión, su lógica y brillante conclusión es que TODOS, o LA MAYORÍA, de funcionarios son unos vagos que no trabajan.


Pero vosotros os leeis? yo empiezo a pensar que lo que ocurre es que la envidia es muy mala. Ya sé que lo de "cientos" de ejemplos no es sino una expresión hiperbólica, pero no deja de albergar una notable mala intención( o, en el mejor de los casos, increible equivocación fruto de una prerdisposición contraria al empleado público), porque el que lo dice sabe perfectamente que está generalizando y tomando una mínima parte por el todo. Yo tb he tenido malas experiencias con jetas e incompetentes en empresas privadas( telefonía y sector comercial del Carrefour, y hablo de errores inconcebibles), pero no por ello voy por ahí estigmatizando gratuita, arbitraria y alegremente como incompetentes a todos los trabajadores de esos sectores.

Es sintomático, y lamentable, que los que están tan seguros de que la criris se resolverá dándonos una buen apatada en el cul.o, no hablen ni por equivocación de las verdaderas edidas anticrisis tantas veces mentadas aquí por servisor, witiza y otros. No, lo suyo es la animadversión hacia el funcionariado.

lamonda dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 17:17:

Seri, ¿y que me dices de la empresa privada? no me digas que son unos monstruos de la celeridad y la eficiencia. Empresarios que crean empresas sin conocimiento, sin formación, sin bagaje, sin curriculum para que se la saque un pobre diablo con 800 euros 12 horas, de las cuales son efectivas 5. ¿O es una leyenda urbana eso del pais menos eficiente y productivo de Europa y parte del cosmos? Con dos horas para siestas y saliendo a las tantas, sin conciliación familiar y gaitas. Eso es productivo ¿verdad majete?sin ganas, sin motivación, sin sueldos, sin tecnología, y el ya consabido y esperado: "ya iremos o te llamaremos mañana". Empresarios que venden coches de 60.000 y muebles por catalogo. Pisos en plano, agarramela con la mano. Dependientes a los que preguntas por algún producto y te preguntan si es un UFO. No majete, es la forma de trabajar del spanish: cutre, sin salario, sin visos de mejorar, sin innovación, sin responsabilidad, inoperantes, corto de miras, siempre pensando en acumular lo máximo, en el menor tiempo posible, sin invertir, sin mejorar. El pelotazo por el pelotazo, por eso nos hemos endeudado privadamente hasta las trancas. ESE ES EL ESPAÑOL EN GENERAL, sari. Así que no nos deis lecciones los de la privada, majete.

En españa el: Me engañarás en el sueldo, pero no en el trabajo, es una máxima dado que estamos más cerca de Africa, que de Francia. Porque estamos siempre en electroencefalograma plano, bradicárdicos, y en anoxia cerebral. A trompicones y a trancas y barrancas. Y luego tenemos la culpa los funcionarios.

Siempre equivocándoos de enemigo. Es que no cambiamos ni por recomendación diagnostica.

Ahora me dirás que no generalice, que tu eres un trabajador modelo. no me digas, MAJETE.

FDO.:Una funcionaria, porque no entenderíais que es una estatutaria.

Mario90 dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 17:05:

Esta noticia no se corresponde con la realidad, ya que hay fuentes interesadas de que asi sea! Ya sabemos que los medios de comunicación en este pais carecen de objetividad y están muy politizados y creo que cada vez lo están más..
Si se han despedido empleados públicos y se están despidiendo a día de hoy, pero no interesa publicarlo y decir todo lo contrario a lo que es la realidad, por algún interes de este medio de comunicación!
Aqui lo que sobran son cargos a dedo y los hijos de..sobrinos de..cuñados de..hermanos de..etc., enchufados y correveidiles, además de asesores, choferes sin coche, asesores de asesores etc..
El que ha conseguido su plaza con mérito, estudiando se le intenta machacar aún más y el que ha entrado a dedo en una fundaión publica, de asesor, en empresa pública a ese se le da un sueldazo, con chofer, dietas y demás prebendas y acaba metiendo al hijo, a la mujer y los sobrinas y cuñadisimos..Esta el una de las lacras de este pais, además de los más de 30 años de corrupción que existe y no es cortada por nuestros gobernantes porque no interesa! Es mejor que aflore el dinero negro y dar una palmadita en la espalda por haber cometido un delito1 esta es la españa en que vivimos donde al chorizo sea del pelaje que sea se le perdona y al que cumple se le machaca!
Por algo se dice que no somos europeos, por algo será1
Un saludo.

tinin dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 16:43:

Lo gracioso de estas medidas es que el pasado 28 de diciembre se distribuyeron como inocentada en los correos electrónicos de buena parte de la Administración.

Seri dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 15:37:

Algo mas accj1303

Justificas lo que yo llamo vagancia diciendo que "el 90% de las veces es porque sencillamente no tienes nada que hacer."

Para explicar lo que yo digo sobre la vagancia y la "calidad" como personas de muchos funcionarios te pondre un ejemplo.Por desgracia podria ponerte cientos de ejemplos, algunos graves como aquellos referentes a los medicos ... pero pongo solo uno a modo de aclaracion.

Un dia fui al ayuntamiento a arreglar unos papeles, alli habia varios escritorios ... pero casi todos vacios, solo habia dos funcionarias. Una estaba mirando por la ventana mientras hablaba por telefono ( eran asuntos personales , la tia hablaba a voces y no se cortaba un pelo de hablar de su fin de semana ... a fin de cuentas es funcionaria, puede hacer eso en horario de trabajo aunque tenga gente a la que atender). La otra cuando me vio llegar empezo a simular que colocaba unos papeles ... asi que yo salude y espere a que alguna , por voluntad propia, se acercase a atenderme.

Pero voluntad no tenian mucha ... asi que segui esperando a ver si tenian la cara dura de no atenderme. Y efectivamente la tenian!! ... yo fliparia si eso no me hubiera pasado ya otras veces con los funcionarios, pero ya estaba curado de espanto.

Asi que digo mas o menos "alguna me va a atender o tengo que pedir previamente audiencia con sus majestades?". La del telefono se giro, me miro con mala cara y siguio hablando con su amiga de sus cosas del fin de semana. La otra puso cara de fastido y se acerco, y me hablo como si me estuviera haciendo un favor.

Le comente a que habia ido y me dijo que el tio al que tenia quie ver estaba en su hora del cafe ... "vuelva usted mañana". Vale.

Al dia siguiente vuelvo, pero a una hora muy diferente, para asegurarme de no ir de nuevo a la hora del cafe del funcionario, pero nuevamente ese funcionario estaba en su hora del cafe ... con tanto cafe el pobre debe estar de los nervios. QUE LE DEN MAS VACACIONES PARA RELAJARSE Y ELIMINAR CAFEINA!!!. O quiza es que las horas de los funcionarios tienen una medida diferente y equivalen a varias horas nuestras . Al tercer dia debio resucitar , y le encontre en la oficina.

No es que no tengan nada que hacer, es que aun teniendo algo que hacer ... no lo hacen. E insisto, se que no todos son asi obviamente, y por supuesto que en parte son personas decentes que tratan a la gente como deben hacerlo, se esfuerzan etc. Pero el sistema funcionarial en España favorece a los vagos, y castiga a los funcionarios trabajadores, que trabajaran lo que les toca a ellos, y lo que los vagos dejan de trabajar. Sin la sobreproteccion eso cambiaria, y los vagos no querrian ser funcionarios pensando que eso es un refugio en el que "escapar de la condena" que supone trabajar.

lamonda dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 15:30:

Para los antifuncionarios:

Un funcionario tiene digamos ese privilegio de no ser despedido- lo cual es incierto-, para precisamente tomar decisiones individuales, que no dependan de un arbitrario y parcial perfil de empresa o de incompetentes curriculares a dedo y también para que todo el mundo pueda optar a un puesto, sin necesidad de enchufismo. Simple y llanamente TODO EL MUNDO TIENE LA MISMA OPCIÓN, sin ideologias y sin carné involucrados.

Si esto no fuera así, el funcionariado sería una simple y triste marioneta política sin independencia tanto en su ingreso como en su actividad. Si eso es lo que queréis, venga, chicos. Hagamos del estado un servicio clientelar más grande del que todos conocemos hasta ahora y que entren sólo los que los mandamases consideren oportuno.
Por nuestra personalidad sinvergüenza, consustancial al homo-spaniard, es inviable tener un sistema publico con entrada, digamos, por curriculum. Sería un circo de incompetentes enchufados hasta la saciedad.

Yo trabajo tanto en la pública como en la privada, y gano más en la privada, ya que incluso estoy a media jornada en la pública- no me compensa, según mis estudios-. Por mi no hay problema, pero os aseguro que un sistema público regido por perfiles empresariales privados, sin siquiera tener en cuenta una gestión privada, que es como trabajarían si no fueran funcionarios por oposición, iba a ser muy difícil de digerir por todos ustedes a pesar de sus aullidos anti.

Otra cosa muy distinta es que los gobiernos minimicen sus cansinas y agotadoras burocracias, por lo que habría menos funcionarios de mesa pero con estas actividades tercermundistas y bananeras de nuestros gobiernos no os metéis, preferís meteros con las consecuencias de una mala y desorbitada hipertrofia administrativa. Esto sólo demuestra vuestra incapacidad no sólo para entender el asunto, sino para entender vuestro más inmediato entorno y lo peor: nuestro fenotipo.

Ah otra cosa, a ver quien tiene cojones de estudiar oposiciones para MIR, Abogado del estado, notario, enfermero, bombero etc...pero se me olvidaba, es verdad...........tenemos tanto privilegios...........................con nuestros sueldos paralizados desde hace tantos y tantos años.............¡QUE OS DEN MORCILLA! LUEGO QUEREMOS COBRAR TODOS LO MISMO.

elcapita dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 15:28:

Muchas gracias por tu apoyo Witiza5. Y sabias tb las palabras de lasalle.

Por supuesto, como argumenta creo que Jaime, que hay que hacer valer la productividad y la eficacia en el desempeño de tu actividad laboral. Pero es que cuando hablo de funcionarios honrados, probos, profesionales cualificados, que hacen muy bien su trabajo, con total motivación, y se esmeran en dar el mejor servicio al ciudadano y al sector administrativo en el que trabajan( Educación en mi caso, en otros Sanidad, Infraestructuras, Servicios Sociales, Justicia, etc etc)que son la mayoría y no la minoría como erróneamente( y espero que no sea torticeramente) pontifican algunos, ya va de suyo que estoy aludiendo a que esa profesionalidad y dedicación da como resultado, precisamente, un trabajo serio y productivo, que ayuda a encauzar y resolver muchos problemas. Y eso, la gente que ve que les atiende con amabilidad y con conocimiento, proporcionándoles la informaciòn necesaria que les permita solucionar y/o encauzar la resolución de sus asuntos y problemas, puedo aseguraros que lo agradece mucho. A veces, por mucho que quieras, no puedes ayudarles porque hay normativas absurdas y procedimientos un tanto farragosos que dilatan plazos innecesariamente( de ahí la necesidad de introducir reformasque permitan agilizarlos), pero estás dandolo mejor de ti, como debe ser.

Y uno se queda satisfecho por haber podido colaborar, con su granito de arena y su dedicación, a que aquellos que demandan tu ayuda salgan contentos y agradecidos por tu esfuerzo y profesionalidad, como te gustaque hagan contigo cuando pides asesoramiento a otros profesionales.

Un cordial saludo Witiza5, que pase Vd un feliz día

Seri dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 15:25:

Para accj1303

Dices que miento cuando digo que la mayoria de personas que se meten a funcionarios lo hacen por conseguir que les toque la loteria, osea "ganar dinero sin trabajar".

Pero sabes perfectamente que la motivacion habitual para meterse a funcionario hoy en dia es conseguir un trabajo fijo, con muchas vacaciones y en el que puedes rascarte la barriga sin correr el riesgo de irte a la calle.Y eso atrae a gente que por naturaleza es vaga, y que ven en el funcionariado un autentico chollo.

Poca gente conozco que se meta a funcionario por vocacion o algun otro tipo de interes "noble". Antes se podria pensar que ser medico, policia , maestro, etc era una eleccion basada en la vocacion personal. Pero la sobreproteccion que hay a los funcionarios hace que ni siquiera en esas profesiones tipicamente vocacionales haya una mayoria de gente con ganas de trabajar. Tambien esas profesiones terminaron convirtiendose en chollos para vagos .

Hace falta eliminar la sobreproteccion al funcionario, asi el funcionariado dejara de ser "refugios" donde los vagos se esconden para no trabajar. Y los vagos que ya tengan un puesto de funcionario aprenderan de verdad lo que es tener que esforzarse para ganarse el sueldo, sabiendo que de su esfuerzo dependera su bienestar.

Y repito que se que muchos funcionarios trabajan de verdad, pero no son la mayoria, y los datos objetivos me dan la razon.

Solo hay que fijarse en los datos de productividad. Solo hay que fijarse en como los funcionarios de baja en Madrid , cuando Esperanza Aguirre ordenos inspecciones sobre esas bajas, sanaron milagrosamente en cantidades asombrosas. ETC ...

Pero no solo es cuestion de datos objetivos. Es tambien de experiencias personales. Todos sabemos que hay funcionarios que son muy trabajadores ... y eso nos llama la atencion cuando en realidad deberia ser lo habitual. La fama que tienen es por algo, y no me gusta que paguen justos por pecadores , pero si todos los funcionarios son tan trabajadores como tu dices NO TENDRAN PROBLEMAS SI SE LES ELIMINA SU SOBREPROTECCION. Solo los vagos tendran algo que temer.

Y es que esa vagancia es muy dañina, y por eso pongo en duda la calidad como personas de esa gente, sobretodo en casos en los que tratan a las personas como ganado. Por ejemplo los medicos, conozco casos de personas que hasta murieron por vagancia de los medicos. Personalmente yo casi la palme de niño, mi madre tambien, y varios familiares y amigos... y en todos esos casos el elemento en comun fue un diagnostico equivocado por culpa de la incompetencia, o la vagancia en hacer las pruebas que hubieran dado un diagnostico correcto. Eso es lo que hay que cambiar, no son una casta privilegiada, les pagamos el sueldo!! Podemos exigir,que para eso pagamos.

elcapita dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 15:08:

Alguien dijo, con razón, que algunos de los que disparan fuego a discreción contra el funcionariado( ya sabemos, para ciertos autónomos, trabajadores de segunda, bueno, ni eso, resulta que en realidad no trabajamos) ensalzan la e`mpresa privada como eficacísimo modelo de gestión, como si no hubierse allí peloteo ni gentecilla sin preparación metida a dedo por papaíto o por ser amigo del hijo del papaíto, que es el dire.

En la Amon, el sistema de selección que tanto desprecian muchos( afiortunadamente, no todos) los autónomos, es mucho más exigente, objetivo y riguroso que una entrevista de selección de personal. Son entrevistas, ciertamente( si se hacen bien) exigentes para las que hay que prepararse, pero en ocasiones no se escoge al de mejor curriculum si no al que tiene padrinos.

Eso, en la Administración no courre cuando se ingresa por oposición,basada en los principios de mérito y capacidad, y concurrencia competitiva, y dura no un añito, sino muchas veces 5 o 6, ante Tribunales calificadores que exigen muchísimo, porque son muchos aspirantes para pocas plazas. Se pasa mal en uan entrevista de trabajo? Sí, pero ni la quinta parte que ante un Tribunal de 5 o 7 tíos ante el que tienes que defender en un tiempo limitado una serie de temas.

Es muy fácil hablar desde el desconocimiento y el desprecio. Eliminemos duplicidades, TVs autonómicas, enchufados y amiguetes, pero respetemos por favor el trabajo del funcionario íntegro y profesional, que no son como dijo no sé quién, un aminoría, sino al revés. Cómo os gusta generalizar , ese vicio tan patrio.

Me tomo a guasa lo de funcionarios "de mesa". Término despectivo donde los haya, aunque no deja de tener cierto ingenio. Vamos, que debemos ser como un juego de mesa, una especie de Monopoly o Parchís.

En fin