Menú

El caso de Turquía

A más de sus problemas con kurdos y armenios, y aparte de las tensiones políticas en relación con las fuerzas armadas y los partidos políticos, Turquía ofrece un panorama económico que hay que atreverse a calificar de imposible mantenimiento.

pozalmur dijo el día 5 de Abril de 2012 a las 11:05:

Estoy con usted Sr.Velarde;por eso aún no comprendo, porqué el BBVA,con su pleyade de sesudos asesores,compró un banco Turco.

Cuando uno ve reportajes en televisión sobre el pais aludido y sus infinitas mafias y corupciones de todo tipo y a todo nivel;comprende que tal vez el ejercito sea el mal menor;pero de ahí a que éntre en la Unión Europea o a fiarse de ellos (recordemos la alianza de civilizaciones de ZP),hay todo un abismo,y nó solo cultural.

breviari dijo el día 4 de Abril de 2012 a las 13:07:

Velarde:

...deberìa ud. "ahondar" mucho màs su anàlisis de la situaciòn turca, que ès la "gràn esponja" que se lleva por delante las economias de pequeños paises de su entorno...como la misma Armenia, Georgia,Azeerbayan, a uno y otro lado del "kiosco" del càucaso, que como ha sido en el pasado, hoy es la verdadera frontera con Asia...

...entre tanto a Rusia le conviene su "aliado" mediterraneo aunque se pueda pensar que juegan intereses distintos...a la hora de la verdad, cuando se jueguen las nuevas fuerzas de poder en la regiòn....(avaladas por China evidentemente que ès la nueva potencia, en todos los òrdenes)...habrà que pensar en afilar los dientes...o sucumbir...aunque tal como se està perfilando Europa...apostaria por nuestro no tan lejano...sojuzgamiento......se verà...