Menú

La sanidad española saca peor nota que la portuguesa o la chipriota

Las listas de espera y la información a los pacientes, asignaturas pendientes del sistema público.

estopor dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 20:41:

Pero es "universal", pero no para los oriundos. Lo que significa que cualquier currito de cualquier lugar del mundo llegue, se le atienda y se marche tan contento, en tanto un españolito ha de estar dado de alta, bien por si mismo o bien o bien por un familiar. No escribo de oidas. He tenido que dar de alta a mi hijo, conmigo claro, porque al quedarse en paro ha perdido el derecho a la asistencia.

maskedfa dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 20:34:

El problema de las estadísticas es que dan resultados distintos en función de los datos que se consideren relevantes.
Por lo que yo sé, los portugueses más cercanos a España vienen a nuestros hospitales a curarse, parir, etc.
El principal problema de la sanidad española, por lo que conozco, es que no es general ni funciona igual en todas partes porque, una vez más, el sistema Autonómico imposibilita la idéntica gestión e iguales prestaciones.
He tenido recientemente experiencias diversas con la Sanidad en Asturias y me ha parecido pluscuamperfecta. No se puede decir lo mismo de la catalana, salvo en algunos hospitales punteros, la andaluza, etc.
O sea, que debería el Estado recuperar la Sanidad, como pide Aguirre con una lógica que molesta a los que cultivan más los egos que la salud.

punt dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 20:07:

[ionesco] Creo que no ha entendido lo que dice felician:

No sólo dice que "La sanidad española es de lujo -y además gratis-", que es donde parece haberse quedado vd, sino que también dice que lo es "para los africanos y demás inmigración tercermundista. Osea sanidad socialista."

Se trata, según entiendo, de una sardónica forma de decir que ese planteamiento actual, el de la "sanidad gratis universal", es absurdo e insostenible y que sólo representa una mejoría para quienes llegan del Tercer Mundo, no para los españoles a quienes se perjudica.

Por lo demás, le deseo toda la suerte del mundo con el problema de su esposa. Hasta donde sé, las listas de espera suelen tener en cuenta la gravedad y la urgencia del problema a tratar (es lo que, al menos en urgencias, se denomina "triaje"), de modo que sólo se retrasen mucho los problemas leves.

Aun así, imagino que, como todos los españoles tenemos los mismos derechos, la atención que vd reciba dependerá y mucho de dónde viva. ¿Ha probado a intentar ser tratado en otra provincia, incluso comunidad?

Un saludo.

Junguer dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 19:34:

En España ni faltan ni fallan profesionales de la sanidad pública, es un tema de COLAPSO por saturación del sistema¿Por qué será?

¿Hay país que pueda soportar un lastre de 6 millones de invitados que consumen pero no aportan?

La verdad desnuda, aunque el 99% de los medios miren para otro lado.


Bocona dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 19:29:

A mí no me extraña este informe. Por eso me hace tanta gracia la gente que dice, convencida, que tenemos una SS maravillosa y que de Europa vienen a operarse a España porque es lo mejor de lo mejor. No es posible. Tenemos hospitales llenos de sindicalistas y eso es equivalente a mal funcionamiento. La Sanidad española, que es pública, está contaminada por nuestros sindicatos UGT y CCOO. Basta entrar en un hospital público español y la abundancia de carteles con noticias sindicales es abrumadora. Recordemos la defensa alucinante de esos dos sindicatos al doctor, tristemente célebre, Montes. Era horroroso contemplar las manifestaciones de los sindicalistas para deender a un indefendible, moralmente indefendible. Bocona

ionesco dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 19:04:

FELICIAN, ó no tienes la más mínima idea sobre lo que escribes o has tenido una suerte enorme, estoy desde hace meses con un enorme problema dentro de la sanidad pública española, han de intervenir a mi esposa de un aneurisma de aorta y no hay maneras de que la citen para la intervención, está en un riesgo enorme y no sé que y cómo pedirle al cirujano que la intervenga cuando tiene todo en orden que me ha costado más de dos meses en una burocracia tremenda, no hay forma humana de que por una prueba la hayan tenido semanas en espera, incluso meses.
Cuando oigo y leo por los medios de comunicación lo magnífica que es la sanidad pública española me dán ganas de atarme a un poste en medio de la calle y gritar como un poseso, es todo pura propaganda y mentiras.

punt dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 18:24:

Queda claro que, pese a la redundancia, hay que sanear la sanidad.

Un saludo.

PD: ¿Cómo no va a sacar tan mala nota la sanidad española, con la de liberados sindicales que aún la lastran, saboteando todo lo que pueden?

PD2: La verdad, yo no calificaría tan bien a una sanidad como la holandesa, de la que los ancianos quieren escapar como de la peste ya que les pueden enviar al otro barrio a nada que les consideren un estorbo. Así cualquiera reduce las listas de espera...

Herbert dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 18:19:

Vulkan: "los estudios pueden contar lo que quieran...", osea que te da igual, es una cuestión de tu fe socialista, y listo. Hay que joderse, como está el patio.

Pasionar dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 18:15:

Aqui los politicos y algunos periodistas a sueldo nos venden la burra de que el sistema sanitario español es de los mejores del mundo, y ES MENTIRA. Salvo algunos hospitales de Madrid, Barcelona y Valencia, el resto son de medio pelo y en Andalucial, por ejemplo, la sanidad es tercermundista, con camas hasta en los trasteros de algunos hospitales.

filayndi dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 18:04:

Por fin un dato objetivo para desmontar el mito de que la sanidad pública española es la mejor del mundo que todo quisque va cacareando por ahí.
Soy oncólogo del sistema público y puedo afirmar que los enfermos oncológicos españoles no reciben las mismas oportunidades terapéuticas en cirugía y radioterapia que en otros paises, porque las listas de espera son penosas y la tecnología del sistema de salud obsoleta.