Menú

España gasta más en educación que sus vecinos y saca peores resultados

Los estudios internacionales resaltan que, a partir de un nivel mínimo, el gasto no tiene demasiado peso en los resultados educativos.

Vitulo dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 18:47:

En España los malos resultados educativos no son el resultado de una mala gestión de este asunto. Esta sería una visión llena de ingenuidad y candor.
La realidad es bien distinta. Hay todo un interés premeditado, calculado para que las clases medias se embrutezcan a través de tres sencillos elementos:
1- introducir en la educación pública y concertada a niños cuyas familias tienen un interés nulo por la educación. A esto se le llama integración, cuando sólo es almacenamiento de niños en las clases.
2-Quitar al profesorado toda forma de autoridad.
3-Desincentivar al alumnado en ecuanto al esfuerzo, el estudio,etc,etc,etc

Y ya tienen ustedes listo para servir un sistema educativo lamentable que genera imbéciles dependientes del sistema (de las ayudas y subvenciones) en masa.

jucoaz dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 18:27:

Aburre el tema.¿Y por qué no han protestado antes?La degradación de la educación media antigua y secundaria empezó en los años 70 .Nadie ha movido un dedo, los sindicatos mirando a otro lado, se ha extendido el buenismo.A esta situación no se ha llegado en pocos años, es producto de varias décadas, y es muy difícil volver a recuperarla.
Han visto los libros de lengua y literatura de secundaria y bachillerato: los seis años estudiando sintaxis para no saber analizar una oración simple, porque los textos son anárquicos, mezclan literatura con sintaxis, análisis de texto, con mucha materia y es imposible que un alumno pueda asimilarlo, libros de texto con muchas pretensiones editados para no estudiarlos y para lucimiento de los autores.No se profundiza ni afianzan conocimientos.No consiste en bajar en nivel sino en adquirir progresivamente los contenidos.A un alumno de tercero de ESO no pueden ponerle a analizar un fragmento del Poema del Mío Cid, porque al profe de lengua que ha dado bachillerato en los años anteriores le apetece (dice que sube el nivel), ignorando que los alumnos no poseen los conocimientos suficientes.

abanin91 dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 18:10:

Antes de la LOGSE, los alumnos salían infinitamente mejor preparados en todas las materias. Normalmente teníamos 40 alumnos por aula, y en primaria y secundaria los profesores impartíamos como mínimo 25 horas lectivas (de clase, clase) a la semana. Sin bobadas de ordenadores, televisores, vídeos, y demás zarandajas, que más que nada lo que hacen entretener a los alumnos. La incultura de la nueva generación en España es pavorosa. Lo digo con conocimiento de causa.

Junguer dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 17:05:

nyet, toda la razón, el caso de mikelo 40 tambien es muy descriptivo.

En este país(y en occidente en general) moriremos de progres, de la gran sequía vino la gran remojada y así es imposible despegar, nuestro destino es ser el tercermundo porque parece que aquí no va a aparecer ninguna mano firme(a excepción de para machacarnos a impuestos )

Las mejores generaciones de este país hace años que fueron muriendo por edad o enfermedad, las generaciones que si que lo tuvieron dificil y levantaron esta país, por suerte no pueden contemplar tanto destrozo, se ha machacado su legado.

sarpa dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 16:56:

Hay que felicitar a los progres por haber convertido la enseñanza secundaria en primaria y la enseñanza universitaria en secundaria. En fin, la enseñanza es simplemente una guardería, sólo hay que ver los resultados de la primera y segunda evaluación de los institutos: alumnos que en la primera y segunda evaluación tienen 3 o 4 asignaturas suspendidas, pero en la tercera, milagrosamente, no tienen ninguna.

nyet dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 16:11:

galcarlo, yo he sido expulsado de la docencia pública por esa clase de expediente que tú escribes en tu comentario. Me da igual, me sobra trabajo (lo digo sin soberbia) sin necesidad de que cada mañana al acudir a mi jornada sienta el temor de una posible agresión o tenga que escuchar "hijo de puta" de los nenés y ponerle cara al lameculos del jefe de estudios como que el instituto es Wonderland. Cuando leo noticias como esta me regocijo, no lo oculto. Sólo los papanatas, los ignorantes y los cínicos pueden pensar que los problemas de la educación son problemas de recursos, de dinero, cuando el problema de fondo, el único, si bien complejo, es un problema de corrupción y extravío moral, que irradian de los múltiples niveles que configuran la sociedad en general, de la política, de la ética reducida a mercado, de los medios de comunicación, de la generalidad de los discentes, de los directores docentes, del ascenso de las corrientes progresistas de la pedagogía (la cual, por cierto, es una pseudociencia plagada de vulgaridades y contradicciones) a directora de la labor educativa, de las expectativas de los padres y de los hijos, del desprecio del saber y del profesor, etc., en fin, del sentido, socialmente mediado, que se le da a la vida. Lo mismo que con la degradación del profesor, sucede con la del médico, sujetos de agresiones, aunque lo tienen más fácil, pues pueden llamar a la policía, mientras que a los llamados "menores", equivalente jurídico de "irresponsables", todo se les permite. Por eso, los "responsables" políticos van dando palos de ciego, malgastando el erario público en el vano afán de solucionar un problema que no quieren conocer, urgidos, por una parte, por su ansia de agradar al votante, y limitados, por otra, por su incapacidad de analizar de forma radical y crítica, objetiva, y al margen de los intereses de grupo, qué es lo que falla en la educación. Ahora bien, ahí me las den todas.

mikelo40 dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 16:01:

Joder he visto esta noticia y no he podido evitar comentarla:
Acabo de llegar de una "comisión de convivencia" de mi centro de secundaria en un municio de Málaga (no daré nombres).
Os comento: unos alumnos nos interrumpe continuamente a dos profes que estamos jugando en la cancha, se le advierte, ni caso .... le pedimos el balón y no nos lo entrega , cuando finalmente lo hace coge un cabreo y se pone en mitad de la cancha a molestar .... le digo que se vaya para jefatura..ni caso . Se va a Jefatura pero para defenderse de "mi trato". Continúo: le pido el nombre : me dice que no se acuerda y qu elo busque. Sigo escribiendo el parte de falta.
Llamo a los padres.Me dicen que como es su padre que tienen que defenderlo.El jefe de estudios ausente ...ni una recriminación.... Les digo que pido EXPULSIÓN 7 dias.....
Tardan una semana en reunir la comisión (me espero que van a pasar de mi) . La comisión : dos alumnos, un padre, tres profesores. Les expongo el caso y empiezo a percibir en mis compañeros cierto tono de desprecio, desinterés , desidia.... y me hacen ver que 7 dias es mucho tiempo . Intento por todos los medios que se me respalde, les explico que no se puede pasar de estas cosas, bla bla bla. Al final veo que todo es misión imposible, obstaculos, pasotismo , que no se puede molestar a los padres , que si el niño no es malo... En fin NUEVAMENTE HUMILLADO POR LOS COMPAÑEROS. Lastima que no me hibuera ido de este país hace tiempo .

Junguer dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 15:44:

galcardo, gracias por tu testimonio de primera mano, es muy valioso y me despeja ciertas sospechas...
Si aún bajando el nivel y metiendo aprobados para llegar a la cuota hay un fracaso escolar que no para de crecer, imaginense si volviera solamente el nivel educativo de los 80, no aprobaban ni el 30%.

Al igual que en la sanidad, hay un factor lastre proveniente de los 7 millones de invitados, esto es así aunque los progres se cabreen y le llamen a uno clasista¿que hay otros? si, pero este es bastante importante.

El sentido común y el decir las cosas claras es clasista y facha, claro.

adolfete dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 15:36:

Por lo tanto fuera la escuela concertada.

galcarlo dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 14:33:

Soy profesor de Secundaria. En una clase de 30 alumnos (que ya está bien, en esos países que sacan tan buenos resultados, la ratio de alumnos por clase oscila entre los 8 y los 15 dependiendo de las asignaturas) tengo dos o tres absentistas; dos o tres con necesidades educativas especiales (que no llegan intelectualmente y, a pesar de que suelen ser buenos chicos, lastran el avance académico); mínimo tres y hasta diez o doce repetidores; cuatro o cinco insumisos que te dicen que no quieren estar ahí (desde los 12 años, no se crean que son mayores) y que, como van a pasar de curso por imperativo legal, no van a estudiar; un par o tres de chicos que les cuesta muchísimo sin llegar a ser acnee; y, por fin, cuatro o cinco "normales" (entendiendo por normal un nivel paupérrimo en comparación con los niveles que se estudiaban en el bachillerato antiguo o en el BUP).

Ahora me dicen que por qué tengo tantos suspensos. Te inundan de burocracia para que sea imposible preparar y dar las clases. Tengo compañeros expedientados por "haber suspendido" a demasiados. He sufrido un inspector que exigía (en el colegio, es verdad, no en el instituto pero es significativo) que hubiese un 98% de aprobados.

¿Me explica alguien que culpa tenemos los profesores de todo esto? estamos obligados a cumplir la ley y, en ocasiones, se "bordea" para sacar a los alumnos para delante. No se imaginan lo que hay metido en los centros públicos y lo que tenemos que pasar.

POR FAVOR, no critiquen a los profesores por que haya mucho progre en el colectivo.