Menú

Peronismo revisited

Este atraco responde a la estrategia de apoyarse en las masas que parecen ignorar lo que estas acciones supondrán para el futuro económico de Argentina, que se va convirtiendo paulatinamente en mera comparsa palmera del dictador venezolano.

eofces dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 08:49:

A Nandos.

Los activos de REPSOL también incluyen las refinerías. Hace días, el Príncipe Felipe inauguró la ampliación de la Refinería de Escombreras (Cartagena), que ha costado unos 3.000 millones de euros. Luego no es extraño que REPSOL tenga 2/3 de la producción en Argentina y sólo el 20% de los activos. De hecho, hubo un tiempo en que REPSOL no tenía producción propia.

burot dijo el día 19 de Abril de 2012 a las 16:00:

Hace ya unos días de esto, ¿ha dicho, o hecho, algo Mariano?

No. Y así lleva desde que ganara las elecciones.

¡Mariano dimite!

jaito5 dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 18:01:

El que se acuesta con un ladrón es que es de su misma condición.
Y dicho ésto, vayamos al tema principal.
Mi amigo de Celis, Ingeniero de Caminos nacido en Argentina, cuando la empresa en la que trabajabamos allá por finales de los 80 o principios de los 90, decidió "hacer las Américas2, ya lo decía:
Ëstos no tienen ni p.i. de donde se meten. Si allí hubiese negocio, lo harían los gringos. Éstos han robado las empresas y ahora las sacan a la venta, y luego, cuando ya sean rentables, cogerán y las volverán a robar, y además tendrán una buena escusa: Pero si estos gallegos son bobos y, encima, no tienen acorazados.

beltane dijo el día 14 de Abril de 2012 a las 19:46:

Las compañías españolas sabían perfectamente donde se metían cuando las norteamericanas decidieron largarse cagando leches y dejar el hueco que los listillos se apresuraron a ocupar.

Los populistas americanos pretenden ganarse una posición semejante a la de lo árabes con el petróleo como sustento incluso si se han de enfrentar a Occidente. Llevan años avanzando en la línea y lo conseguirán. Su pueblo ignorante los apoya con la simple utilización de las cuatro soflamas folclóricas al uso como si no estuviéramos ya en el siglo XXI, donde cerrarse las puertas a los inversores internacionales, que es la consecuencia inmediata de la tontería paleta que han cometido, no fuera a meterles todavía más profundamente en el aislamiento y el olvido del mundo. Pero en fin, si los alemanes se creyeron el cuento chino de que ellos podían luchar y vencer contra la evolución, qué no estarán dispuestos a tragarse estos pobres infelices del Tercer Mundo.

Ahora los gobiernos occidentales tratarán de salvar los muebles que puedan, pero la deriva es imparable.

Lo sorprendente es que todavía haya quien pretenda acostarse con niños sin salir meado. Si encima son de esta calaña, los niños es que además se les cagarán encima.

chipie25 dijo el día 14 de Abril de 2012 a las 01:18:

Pues si, es evidente que esos rojeras hunden todo lo que tocan y despues para seguir con sus politicas nefastas roban a quien se ponga a tiro.
Si una multinacional opera en un pais, como sucede en TODO el mundo, es porque cuenta con los permisos pertinentes, lo que no puedes es despues decir "ahora esto me lo quedo yo". Es como si yo pongo un supermercado en Cuenca, con todos los permisos y despues el ayuntamiento me dice que "se lo queda" y que me den morcillas.

La propiedad privada es LA BASE de la civilizacion, pero se ve que hay paisuchos que aun estan sin civilizar, asi les va.

Quizas, se puedan expropiar todos los negocios de argentinos en España, si ellos lo hacen ¿porque no nosotros?

Nandos dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 21:42:

Como argentino e hijo de inmigrantes, realmente me apenan y me avergüenzan las actitudes de nuestra presidente para con aquellos que no compartimos su criterio o proyecto político. Coterráneos o extranjeros, da igual para esta gente.
Dicho esto, como economista me cuestiono:
Resulta por lo menos llamativo que, como dice el articulo, Repsol solo tenga el 20% de sus activos en la Argentina cuando produce 2/3 del petróleo, tiene cerca de la mitad de las reservas y obtiene el 30% de los resultados!!!!!
Las áreas de explotación se adjudicaron a cambio de inversiones... Cuántas hizo Repsol? De nuevo, si según el Sr. Ordóñez solo tiene activos por el 20%. Perdón si ofendo a alguien, pero me recuerda a Colón y sus adelantados. Por favor, no busco justificar lo que hace mi gobierno, pero convengamos que los directivos de Repsol y algunas otras empresas Españolas, NO SON CARMELITAS BLANCAS.
Mis respetos y saludos

Heber dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 16:05:

Repsol sabía exactamente donde se metía.

El populismo y la corrupción en Argentina campean por sus fueros. Y un país que adora a Evita Perón (que los robó descaradamente) y a Maradona (un "avivado" drogadicto convertido en héroe por hacer un gol con la mano a Inglaterra) no es un país confiable ni ético.

El que se asocia a un ladrón más fuerte y mejor armado, termina siendo robado.

Derivas dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 15:15:

Chico, parece que sabes más del borrador y de lo que se habla en las despachos que los propios protagonistas que llevan el cotarro

Y no sé si te echas piedras a tí mismo diciendo que las políticas de Argentina se parecen cada vez más a las de Chávez, porque los datos económicos de Venezuela tales como su crecimiento o el desempleo, no juegan mucho a tu favor para salirte con la tuya reprimiendo esas políticas.

Política que tú defiendes: Neocolonialismo según la RAE: Predominio e influencia económica, cultural, política, etc., sobre los países descolonizados o subdesarrollados en general por parte de antiguas potencias coloniales o de países poderosos. Con ésto, me parece que no hace falta que te pregunte si hay neocolonialismo en el mundo visto la espantosa desigualdad que impera en él. De todas formas, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Que disfrutes de la campaña "patriótica" que están orquestando.