Menú

Funcionarios: una fuerza laboral de élite con los peores incentivos

Los servidores públicos destacan entre sus pares antes de trabajar para el Estado; luego, el sistema los engulle.

Atila12 dijo el día 15 de Abril de 2012 a las 15:56:

mpab segun tus comentarios aqui todo falla por los niveles mas bajos, cuando son precisamente esos mismos niveles mas bajos los que le sacan las castañas del fuego a los de arriba, está claro que en todos lados cuecen habas, tanto en la publica como en la privada, tanto en los niveles altos como en los bajos, pero querer descargar el responsabilidades en todos los que estan por debajo de mi no creo que sea lo mas justo, que las enfermeras puedan escaquearse? pues si, posiblemente, pero los medicos tambien tienen por que callar y sino que me expliquen, por referirme a un ejemplo conocido por todos como es posible la bilocación de un medico (a la operacion de enrique morente me refiero), seguro que santo tomas tendria mucho que decir

carlos50 dijo el día 15 de Abril de 2012 a las 14:50:

El problema , ya lo he comentado antes, es de trato y percepción de la sociedad espańola. En España todo esta bien visto excepto ser empresario o autónomo (criminal ,defraudador,explotador,sinvergüenza ...).
Sin ir mas lejos al Sr. Rajoy y sus compañeros se les permite trabajar a 500 kilómetros de donde residen (por poner una cifra). Si eres un empresario ya se encarga la Agencia Tributaria de "decirte cual es tu verdadera residencia" . Como es posible que un funcionario trabaje a centenares de kilómetros de su puesto dd trabajo? O que un Secretario Judicial este dando cLases de procesal a las 12 del mediodía en una facultad? Estos días de semana Santa una medico R2 me comentaba que en urgencias estaban absolutamente solas , ella y sus compañeras , todas residentes El medico jefe "missing."

El problema no es únicamente ser competente, es que algunos piensan que por sacar una plaza ya tiene bula para toda la vida. Con el "para toda la vida " es con lo que hay que acabar

Kerboga dijo el día 15 de Abril de 2012 a las 14:28:

Lo del cafelito es UNA VERDAD como una catedral.
Yo que trabajo en un centro público como autónomo lo veo todos los días. A las 11 a.m. sin falta la cafetería no da abasto.

Sólo hay que ver a la mayoría de la gente con la tranquilidad se pasea para darse cuenta de que del estrés no saben ni cómo se escribe.

Y es que, para colmo, mucha gente ni siquiera sale a las 3, sino que a las 2 ya muchos están ahuecando el ala.

pezueleñ dijo el día 15 de Abril de 2012 a las 14:08:

Estoy bastante de acuerdo con lo que se dice en el artículo. Creo que la gran parte de culpa la tiene el sistema, el cual ha sido glotonamente alimentado por los gobiernos socialistas, con demasiadas promociones de funcionarios, que no han valorado la calidad sino mas bien la cantidad. Ahora estamos padeciendo estos excesos culinarios, por lo que toca, tiempos de abstienencia.
Es mejor tener pocos funcionarios, bien dotados de medios tecnológicos, materiales y con mejores salarios, que tener muchos sin nada. Pero claro, qué iba a hacer el PPSOE......

Switch dijo el día 15 de Abril de 2012 a las 14:06:

El problema no son los funcionarios en si, sino todos esos cargos de confianza que se lo estan llevando todo crudito, esos cargos como en el Pais Vasco, que entran a cuchillo trincando todo lo que pueden y poniendo a su gente que luego, cuando vuelvan a perder (salvo que pacten con ETA/Bildu/Amaiur), seguiran alli por que, coño, no se les puede echar, asi que, claro, no tienen funciones pero si seguiran con sus sueldos pasandose las horas de curro, leyendo El pais.

Atila12 dijo el día 15 de Abril de 2012 a las 14:06:

Algarro: has pensado si esos mismos funcionarios no desempeñan su trabajo fuera de una oficina? Por que ya te dejo claro que no solo Policia (por ponerte un ejemplo) hacen su trabajo en la calle y es lógico que lleguen, fichen, se vayan y vuelvan a la hora de la salida

JMGRT dijo el día 15 de Abril de 2012 a las 12:36:



CarmenF:

Todas esas actividades que mencionas pueden hacerlas una empresa privada, mejor y más barato.

¿Y por qué no pueden los estados ser gestionados por empresas en vez de por dictaduras bipartidistas?

Otro mundo es posible, pero no lo veremos.

CarmenF dijo el día 15 de Abril de 2012 a las 10:37:

Tramitar una jubilación, reconocer una prestación por desempleo, hacer la comida a los ingresados en un hospital público o asear a los enfermos, educar a los hijos de los demás y enseñarles a leer, hacer la declaración de la renta a quien no sabe ni puede pagar un asesor, hacer las nóminas para médicos, educadores o preparar los contratos públicos y las transferencias a empresas que realizan servicios públicos, barrer las calles, tapar los baches en las ciudades, reponer el mobiliario urbano que cada día destrozan algunos, mantener el alumbrado, vigilar la seguridad en la construcción de edificios, apagar los incendios, mantener la seguridad en las calles, rescatar montañeros, investigar robos, juzgar a los que incumplen la ley, mantener el orden en las cárceles... hay quien simplifica y reduce la utilidad de la función pública a médicos, maestros y Guardia Civil, pero ¡oh casualidad! nadie quiere que se privaticen los servicios, es decir, pretenden que los servicios sean públicos, pero desprecian a quienes los desempeñan y quieren que desaparezcan. Esa es la lógica de algunos, los que protestan por las ETTs y no quieren funcionarios en las oficinas del SEPE, los que no quieren planes de pensiones privados ni funcionarios en la Seguridad Social
Igualdad, mérito y capacidad dice la Constitución para seleccionar a los servidores públicos, pero los políticos prostituyen esa condición y convierten la función pública en un lodazal.

Joogeli2 dijo el día 15 de Abril de 2012 a las 08:39:

Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, comenzó a preparar las oposiciones a registrador de la propiedad en el último año de carrera y las aprobó al año siguiente. Con 24 años se convirtió en el registrador más joven de España. Fue destinado a Padrón (Galicia), a Villafranca del Bierzo (León) y a Santa Pola (Alicante) del cual todavía es titular.

Con 24 años registrador de la propiedad más conocido de España y el redactor habla de nueve años.

¿ La magia de dos a nueve años o los malos tardan nueve años ?

LuisMen dijo el día 15 de Abril de 2012 a las 08:16:

"Este país, guste o no guste, con la que está cayendo, como dicen los que hablan por boca de ganso, funciona gracias a que tenemos una Administración Pública, no la del enchufe, que es repudiable, muy preparada, lo único, junto a la Guardia Civil que todavía funciona en este envidioso país. Menos envidia y más apretar los codos"

Esta pobre delira. ¡A dejarse de envidia y a opositar todo el mundo! Si no caben los funcionarios en los organismos vamos creamos nuevas instituciones a la manera de la URSS, que cuando se derrumbó tenía 93 ministerios. ¿Qué falta hacen las empresas? ¡España entera al funcionariado!