Menú

La arriesgada y cara lentitud de Rajoy

Lejos de prolongarlo "hasta el último día de la legislatura", Rajoy debía haber tenido preparado el grueso de las reformas que España necesita desde mucho antes de que Zapatero accediera a adelantar las elecciones.

bigastr dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 20:42:

@Loboe:
¿Cómo no iba a tener el PP un plan económico y a expertos en economía preparados para ocupar sus cargos?

Lo que ocurre es que ese equipo se ha encontrado con el despilfarro y latrocinio del PSOE que ha dejado las arcas vacías.

Una vez más siguiendo su tradición trilera, el PSOE esquilma la economía de España. No les ha faltado más que mandar el poco oro que quedaba en el Banco de España a Moscú, después de la absurda "venta" de reservas de oro de Solves, en la primera legislatura de ZetaPé.

Socialistas:
¡Canallas!
¡Bandidos!

loboe dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 08:51:

@bigastr

Utilizando exactamente su brillante argumento, según el cual, ni a D. Mariano ni al PP se les podían pedir "un plan político ni económico" (sic) hasta haber llegado al poder. ¿Nos quiere entonces contar con qué c@... de plan se presentaron a las elecciones?

Según parece, y utilizando su misma analogía, la planificación de esos lumbreras, con el Gallego al frente al presentarse a las elecciones, tenía la misma planificación que el comprar un número de la Bonoloto para como decía SM, "si sale, sale" y luego Diós dirá.

Pues eso, que entre lumbreras, Registradores y Gurus de la mercadotecnia, estamos apañados. Habría resultado exactamente igual si elegimos a la señora de la limpieza.

Salu2.

bigastr dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 20:32:

Amigo Dupuy:
Como sabrá, he participado en su blog en alguna ocasión, alabándole en ciertos temas y argumentos que escribió, que desde mi opinión, merecían mi entusiasmo y alabanzas.
Pero en esta ocasión, no puedo felicitarle porque creo que Vd. se extralimita desde la barrera y "a toro pasado".
Decir que Rajoy debió tener preparado un plan político y económico para acometer desde el primer día de su mandato, es tanto como pretender que los que apuestan al Euromillón tengan previsto o planificado un plan de inversiones por si consiguen el premio especial.
Afirmar eso, es ser demasiado exigente y escrupuloso con Rajoy y el PP, es tanto como pretender enganchar al burro sin tener el carro ni el burro.
¿Cómo va a ser un contable consciente de la situación que refleja el libro mayor de contabilidad, si no le dejan que lo ojee antes?
Más aún. ¿Cómo va a tomar medidas antes de conocer unos saldos que además estaban trucados torpemente?

vesontio dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 15:21:


Llevo meses diciendo en este diario que Rajoy solo hara reformas cosmeticas y el tiempo me esta dando la razon.Todo tiende a empeorar y a don Mariano no parece entrarle la prisa.En cuanto se despiste un poco, nos estaremos cayendo por el precipicio.

colt45 dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 12:40:

A ver si hay suerte.... y nos intervienen cuanto antes, nos dicen lo que hay que hacer, ........se hace y Marianico se va a su casa, elecciones nuevas y a ver que pasa.

loboe dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 09:43:

@Crister:

Me quedo con esa afirmación suya: "la prensa extranjera ha estado repitiendo sin parar que Rajoy ha reconocido que no era del todo consciente de lo mala que era la situación cuando llegó al gobierno" y me asalta la siguiente pregunta:

Habida cuenta de que como dirían un amigo, hasta las porteras francesas conocían a la perfección la verdadera dimensión del problema ¿Son estas las cabeza sobradamente preparadas que iban a solucionarlo?

¿Podemos estar seguros de que no hemos sustituido un demente lunático por un cachazas abducido por la Virgen de Guadalupe?

Salu2.

Crister dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 00:36:

Acertadisima reflexión. Los medios españoles lo han pasado por alto pero hoy la prensa extranjera ha estado repitiendo sin parar que Rajoy ha reconocido que no era del todo consciente de lo mala que era la situación cuando llegó al gobierno. Esto quizás explique muchas de las preguntas que se hace en su articulo.

Ferminat dijo el día 16 de Abril de 2012 a las 23:12:

No podría estar más de acuerdo. Pero incluso en esta casa hay quien se refiere a este período como a un tiempo dominado por una catarata de reformas.