Menú

Ahorrar sale carísimo

Cuanta más electricidad ahorremos y más eficientes seamos, más déficit de tarifa acumularemos. Es decir, cuanto mayor esfuerzo de ahorro hagamos, más caro nos costará mantener el sistema. Estúpido, ¿verdad? Demostrémoslo.

HoPin dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 11:26:

kuarak, tal como yo lo entiendo, no es que el autor tenga aversión a las renovables, es que tiene aversión a las primas de las renovables, que es muy distinto. Si las renovables sin subvenciones no cubren su coste, hay una pérdida. No está la economía como para pérdidas.

RRojal dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 18:53:

"Negligible" es una palabra inglesa que significa despreciable, insignificante.

No existe en español.

kuarak dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 13:33:

Para HispanoL: las burradas que hay que escuchar....ainsss. Parece ser que el que ha leído demagogia es usted. El periodo de retorno energético de la eólica, es mas bajo que el de la solar, y el de la solar esta en 2 años, pongamos 3. Eso significa que un panel produce la misma energía que fue gastada en fabricarlo, en 3 años.
La vida útil de un panel fotovoltaico es de mas de 25 años, no digamos disparates.
Por otro lado "negligible", sabe acaso lo que significa, búsquelo y luego mire los datos de REE de producción eólica. Parece que no serán tan negligible.

Al autor: buen articulo, pero es extraña su aversión por las energías renovables (podía haber mencionado el régimen especial al completo), para poner de manifiesto que la legislación actual energética es cuanto menos, aleatoria, necesitada de una reforma en condiciones. Por cierto, en el BOE puede poner misa, eso no significa que tenga razón, o sea correcto, no sería la primera vez que vemos un BOE de estas características.

HispanoL dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 12:37:

La madre del cordero está en ser negligible la producción energética de los parques solares, como prueba un estudio bien colgado en internet (en inglés y con ese mismo calificativo "negligible" e igual escrito que en español): entre la energía gastada en producir los aerogeneradores, instalarlos, y mantenerlos, más la necesaria en centrales de gas natural que necesariamente han de instalarse como respaldo al impredecible viento, la energía realmente aportada por los parque eólicos e negligible. Por eso tampoco son rentables económicamente: porque a penas lo son energéticamente.

En el caso fotovoltaico el asunto es peor porque las tecnologías actualmente comercializadas producirán menos energía en su vida útil de la gastada en fabricar los paneles. Luego no son fuente energética, sino máquinas consumidoras de energía. También está publicado, pero la demagogia impera.