Menú

El PP : "El fracaso universitario cuesta 3.000 millones de euros"

Para Cospedal, "la inversión en educación" está bien hecha "para que los estudiantes acaben sus estudios".

lerelele dijo el día 21 de Abril de 2012 a las 17:15:

Se penaliza a las carreras duras de ciencias ¿Y los profesores de estas facultades de ciencias con NULA preparación pedagógica que no cosechan más que suspensos? A este paso carreras de ciencias en España no las van a seguir más de cuatro gatines. En estas carreras son normales los suspensos en muchas facultades.
Hundimos España. Esto pasa por hacer las normas quien no sabe lo que hay dentro.

lerelele dijo el día 21 de Abril de 2012 a las 17:15:

Se penaliza a las carreras duras de ciencias ¿Y los profesores de estas facultades de ciencias con NULA preparación pedagógica que no cosechan más que suspensos? A este paso carreras de ciencias en España no las van a seguir más de cuatro gatines. En estas carreras son normales los suspensos en muchas facultades.
Hundimos España. Esto pasa por hacer las normas quien no sabe lo que hay dentro.

nuevosvi dijo el día 21 de Abril de 2012 a las 17:04:

La primera gran injusticia de la Universidad española es que el titulo vale lo mismo en la Universidad de Huelva que en la Universidad de Madrid (pongamos un ejemplo) pero una carrera en la primera es infinitamente más fácil de sacar que en la de Madrid, porque si en la primera se ponen exigentes la universidad tiene que cerrar por falta de materia prima (alumnos). Ya es hora que si se penaliza el repetir curso o asignatura se realice EXÁMENES COMUNES para todo el territorio español donde se MIDA el cononocimiento de un estudiante de 3º de Medicina o Derecho de una Universidad y otra con iguales parámetros. En muchas universidades (sobre todo las más recientes) hay MUCHO COMPADREO. Algunas son famosas por las fiestas más que por su formación. Y por último: que la Universidad tome buena nota del mundo del fútbol: si el equipo NO funciona el que se va a la calle es el entrenador (profesor). En la Universidad española el profesor cateador tiene mucho empaque, es el Risto Megide del sistema universitario. Resultado: una universidad de tercera y masificada.

itorsell dijo el día 21 de Abril de 2012 a las 16:46:

Exactamente igual que hay que cerrar los Aeropuertos que han hecho esta panda de descerebrados socialistas/nuevos ricos/sin educar ,hay que cerrar todas ,pero absolutamente todas las universidades que han ¨inventado¨sin la menos catagoria intelectual.

Komodon9 dijo el día 21 de Abril de 2012 a las 16:12:

..pero diez mil "profesores" ex-cargos de los distintos psoe... salen a treinta mil euros por año.... Bueno pongamos la mitad. Mano de obra y material a partes iguales... Quince mil euros cada "profe" Dos millones y medio al año cada "profe"...
Y no creo sea exagerado poner mil profesores por universidad de media.

Makmur dijo el día 21 de Abril de 2012 a las 15:45:

Resulta totalmente acertado premiar el esfuerzo. No obstante, hay que pensar muy bien este asunto de las tasas porque no está tan claro a dónde van a parar.
Estudié Ingeniería Técnica Industrial en Mecánica, en toda la carrera tuvimos 2 prácticas de máquina de mecanizado CNC. La primera fue para ver cómo era la máquina, la segunda para que el profesor exclusivamente ejecutara un programa para mecanizar una pieza ya que no se podía correr el riesgo de que la máquina se rompiera porque algún alumno hubiera escrito mal algún programa de guiado de la máquina-herramienta. Eso sí, se gastaron un dineral en una fiesta con la excusa de la inauguración de la nueva biblioteca. Biblioteca que llevaba funcionando desde hacía más de un año.

Por otra parte, tuve un alumno verdaderamente brillante en un curso de formación preuniversitaria, se matriculó para estudiar una carrera de Ingenería y, lamentablemente, la empresa en donde trabajaba su padre cerró. Este ex-alumno mío se ha tenido que poner a trabajar inmediatamente para ayudar en los gastos familiares y, debido esta circunstancia, ha suspendido alguna asignatura y no se ha podido matricular este semestre porque no podía pagar las tasas y no tenía derecho a beca.

Yo estoy estudiando mi segunda carrera, ahora por la UNED y me cuesta aceptar que parte del dinero de las tasas que pago se tira en hacer manuales para evitar el lenguaje sexista, recibí el mensaje que lo cntenía un par de días antes de que la noticia se publicara en este medio.
Considero que la UNED es un buen servicio pero me resulta poco creíble que el coste por alumno sea 10 veces superior a las tasas pagadas pues solo es necesario acudir 1 vez cada semestre para realizar las pruebas presenciales aunque, eso sí, existe un sistema Web que funciona razonablemente bien.

vitur dijo el día 21 de Abril de 2012 a las 15:31:

El problema de la Universidad española no es la masificacion, sino la vagancia (de alumnos y profesores), amen de la mediocridad de muchos de los segundos, que no llegan a tansmitir los conocimientos de la manera adecuada para que las clases resulten amenas a los alumnos, y sobre todo, PROVECHOSAS. Yo vivo de dar clases particulares, (autonomo de la enseñanza), y les puedo asegurar que los alumnos buscan BUENA ENSEÑANZA. En una academia de exito de Gijon, los alumnos se "hacinan" en un aula en la que no cabe ni una aguja mas, y pagan por ello 72 euros al mes... (No protestan, pagan y se van contentos, puesto que el profesor les explica lo que precisan aprender). En la asignatura de Expresion Grafica, hubo años donde un profesor (con mas de 80 alumnos en su lista, se encontraba con tan solo un alumno en su clase...) ¿De quien es la culpa de que los alumnos para aprender tengan que pagar clases particulares o academias?... Ayer comentando con un alumno esta circunstancia, echamos cuentas y pagaba unos 1000 euros de matricula en la Universidad y gastaba al año casi 3000 en academias y clases particulares... ¿¿¿ ???. Pongan en valor la enseñanza de los profesores, y expulsen de la enseñanza a aquellos profesores que a mediados de curso se queden sin alumnos... es que no sirven para la enseñanza... y adelante con la exigencia, a alumnos (se acabo el botellon desde los jueves), y a los profesores.

Por cierto, este texto no lleva tildes, no porque sea analfabeto quien lo escribe, sino porque sucede esto al ponerlas: cami´´on, educaci´´on... he preferido evitarles el problema.

Kerboga dijo el día 21 de Abril de 2012 a las 15:19:

Y, claro, nada de ese fracaso corresponde al estamento profesoril.

Aquí pagan los de siempre. Aumento de tasas, pero no se pone coto al enchufismo ni se recortan puestos entre el profesorado, que es lo que la universidad pide a gritos.

Pero, claro, si se despide a unos cuantos, no le vaya a tocar a algún peperoni enchufado, de los que hay tantos como entre los sociatas.

PIPLASO dijo el día 21 de Abril de 2012 a las 15:18:

Esto son migajas comparado con el fracaso y la indecencia de la clase política en especial la neoliberal. Esto sí que es la ruina del país

XuanFran dijo el día 21 de Abril de 2012 a las 14:52:

Oiga, doña Cospi, ¿Cómo casa lo que usted dice con el recorte de becas? Explíquemelo, porfa.Por lo menos, espero que ahora, a la hora de otorgarlas, tengan en cuenta el historial académico, cosa que antes se dejaba muy de lado, ¿Ahora también?