Menú

Monago reduce las horas sindicales y ataca el absentismo de los funcionarios

El presidente regional subirá los ingresos en 22 millones con nuevos impuestos y recortará el gasto en 138 millones.

cumbre dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 11:40:

El trato que se le da a los médicos en España es una injusticia total,asi se van a trabajar fuera,muchos a Portugal y tambien a Europa.A trabajar a España vienen los hispanos con sus expedientes inflados de universidades que ni se sabe lo que exigen.Para España todo vale, con tal que cobren poco.
Aqui casi ya, SOLO los politicos viven muy bien pagados,unos con los sueldos y los otros con los sueldos y las prevendas y primas.
Como a los politicos puede incluirse a los directivos de bancos y cajas de ahorro.

Caballol dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 07:58:

Que quitan el complemento de la carrera profesional, vale, de acuerdo, pero que le quiten a los docentes los sexenios, que siendo funcionarios de igual categoría un docente le saca a otro funcionario no docente de su mismo grupo entre 300 y 400 euros limpios todos los meses, con la particularidad de que, como aquí se dice, el horario de un docente de primaria es mínimo 25 horas y 20 para secundaria, mientras que el horario mínimo para un técnico de administración, un asesor jurídico de la Junta, un economista, etc es de 35 horas y se quiere elevar a 37,5.

Si el docente trabaja menos horas a la semana y menos días al año, y ya mensualmente le sacan ese sueldo a funcionarios de su mismo grupo, a cuánto asciende el salario hora de un docente comparado con un funcionario de su mismo grupo. En Extremadura, en salario mensual, un docente de primaria, que es un diplomado, un grupo A2, está equiparado al de un grupo A1, es decir, a un licenciado universitario que trabaje para la administración. Por supuesto, en el salario hora el docente le da una pasada al licenciado. Y a la excusa de preparar las clases se puede contraponer la de estudiar toda la nueva legislación que va apareciendo, y que, como no podría ser de otra forma, se hace fuera del horario de trabajo. Es más sencillo preparar la clase sobre los ríos de España que los más de 300 artículos que tiene la Ley de Contratos del Sector Público.

Es imperiosamente necesario acabar con los privilegios de los docentes públicos en este país, pero claro, como un gran número de políticos de este país vienen precisamente del mundo de la docencia, el que reparte...se queda con la mejor parte. Empezando por este consejero de Hacienda, que es profesor universitario, es decir, un máximo de 8 horas semanales de clase, lo que hace que su jornada mensual no alcance ni siquiera a la jornada semanal de un no docente.

PD. Ruego que publiquen la información que dieron ayer en Esradio sobre el número desorbitado de cargos políticos que hay en España.

pirujito dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 06:52:

Un médico especialista sin "carrera profesional" cobra menos 1900 €/mes, siendo este complemento una adecuación del sueldo al de otras autonomías y a los méritos y años de estudio. ¿Luego se quejan de que no tienen médicos en Extremadura? ¿Quién va a trabajar de Médico con eso (6 años de carrera dos de preparatorias y 5 de MIR)?

1MA dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 00:08:

Claro que con permiso de IU, ¿pero tú no ves que Monago ha dicho que de privatizar la televisión autonómica extremeña nada de nada?

La Casta pone un impuesto en Extremadura sobre la respiración (dióxido de carbono), sobre la sanidad, sobre el agua...

pero de recortar en propaganda nada

de transferir sanidad y educación al Estado nada

marco_g dijo el día 25 de Abril de 2012 a las 22:06:

Esto es... con permiso de IU?