Menú

Cinco gráficos avanzan que 'lo peor está por llegar'

Los últimos indicadores económicos señalan que la crisis está empeorando.

jcma dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 16:55:

Afortunadamente no fluye el crédito. Necesitamos ahorro y que el crédito conseguido gracias al AHORRO, vaya a empresas productivas y no a ladrillo o consumo estúpido.

Pero el PP va a conseguir todo:
- esquilmarnos los ahorros
- ahogar el crédito productivo
- no eliminar los privilegios de la casta política, que tantísimo nos cuestan y nos arruinan.

Sencillamente eliminando las diputaciones (20.000 millones de euros) no haría falta putear la sanidad ni subir algún impuesto. Pero el PP sigue la política zapaterina de desfalco, tal y como viene demostrando en las CCAA por ellos gobiernadas o ayuntamientos como el de Madrid

gespenst dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 12:26:


En general estoy de acuerdo con todos los comentarios y me parecen encomiables las personas que intentan la aventura en el exterior.

Por lo demás, tengo la impresión de que lo peor está por llegar. Tal vez "a nivell de Madrit" no se note tanto, pero en Cataluña, donde vivo, la economía depende alrededor del 60% del gasto público. Dejando de lado las innumerables empresas públicas, gran parte de la empresa privada depende de los encargos de la Generalitat para subsistir. A poco que se fuercen los recortes, la caída del PIB será todavía más acusada.

Qu1jote dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 12:11:

Seamos realistas, en sudamerica hay crecimiento económico por lo tanto posibilidades para el empleo, no acompaña la falta de lo mal llamado bienestar social como lo conocemos aquí.
Aquí no hay crecimiento, ni visos de ello y el bienestar se esta recortando por falta de recursos dado la falta de empleo
Pero la diferencia principal para mi, es que los paises sudamericanos estan intervenidos por Estados Unidos, sus dirigentes tan chupones como los de aquí hacen caso a este y les va muy bien y los que van por libre pues ya se ve. Aquí la casta política, panda de chupones prepotentes van por libre y así nos va

carmench dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 09:47:

El paro y la subida de impuestos a las clases medias dan este resultado.

El PP ha perdido 4 meses y logró perder Andalucia, sus bases se quedaron en casa. Que fácil y popular hubiese sido nada mas llegar suprimir Empresas Públicas y Organismos, recoger competencias autonómicas (educación, Justicia, suprimir policias locales y sustituirlas por policia nacional, y proponer el cierre del insostanible "estado de las Autonomias", traer el ejercito de Afganistan y proteger con ejercito el sur de España de la llegada de indeseables, Reconocer una y mil veces que el Gobireno socialista ha arruinado España.)

No han hecho mas que desdecirse en todo y perjudicar a las clases medias.. no saben los populares :"Que el socialismo se acaba cuando se acaba el dinero de los demás?"

Espero que cierren el grifo a los Gobiernos :Andaluz, Catalán , Valencia etc. y apliquen en todo las acertadas politicas de Doña Esperanza Aguirre.

adolfolu dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 03:26:

Gracias loboe, cierto es lo que dices en todo te tengo que dar la razón, en cuanto a la inseguridad, la vida humana desgraciadamente vale poco en casi todos los sitios, en Carolina del Norte USA estuve a milímetros de un atraco de una gasolinera, me salvó que en ese preciso momento llegó un policia a repostar, y está al norte de Río Grande, llevo visitando asiduamente Perú durante 15 años, definitivamente llevo 3 meses, y te puedo decir que todo ha cambiado muchísimo, y cambiará a más, en cuanto a Ollanta Humala, no está alimeado con el "eje" sudamericano, yo pensé que iba a ser uno de ellos, o que iba a ser el Zapatero de América, pero la actitud que está teniendo es de una persona muy sensata, probablemente porque está detrás Nadine, su esposa. De hecho tiene problemas con el padre, el hermano y ahora su hermana manifestándose en Francia en contra de él. Yo pienso que Perú va a estabilizarse no sólo económica y políticamente, sino también socialmente, proque está surgiendo con rapidez una clase media, en los lugares más pobres, y lo sé porque por diversas razones, aunque tengo la oficina en San Isidro, vivo en una municipalidad de las que se les teme y convivo con la gente sencilla y humilde, y por qué no decir "difícil", pero me siento aceptado. Durante 15 años he viajado a USA dos o tres veces al año, y no es un país donde me gustaría vivir. Cierto es también que hubiese preferido España, pero lo he intentado de mil formas, y a los emprendedores innatos, lo que más nos hace huir es el desánimo, apatía, tristeza y sobre todo la clase dirigente de España. Y Perú es un país, que tiene muchas de esas cualidades que tanto nos faltan, que está en un proceso histórico interesantísimo, y participàr y vivir este proceso, para los que tenemos espíritu de aventura es un acicate para participar.
Por ello, te doy las gracias enormemente, por tus buenos consejos, pero a pesar de dificultades que ciertamente las hay, aunque aquí también existe una ciudad que se llama Jauja, y que mis hijos se han tenido que adaptar, lo más importante es que somos felices, espero que por mucho tiempo.

loboe dijo el día 6 de Mayo de 2012 a las 23:26:

@adolfolu

Te deseo la mejor de las suertes, pero con ser cierto que este país no tiene futuro, hay que ser cautos a la hora de escoger el cesto donde poner los huevos y desde luego, los países colonizados por nosotros mismos, no parecen la mejor opción a corto o medio plazo, y te lo dice alguien que ya está de vuelta de su aventura Americana.

Digo esto porque podría deducirse de tu comentario que allí atan los perros con longaniza y no vaya a pasarle a alguno como a esos que ven la serie Españoles por el mundo y sacan la conclusión de que la vida en esos sitios es jauja y unas perpetuas vacaciones.

Cuando yo inicié mi aventura Americana, un señor que ya la había hecho con gran éxito -vivía en la Moraleja- y estaba de vuelta, me advirtió de que lo que intentaba era "un plato fuerte" y de hecho, fue uno de los consejos más sabios que me han dado en mi vida.

Estamos de acuerdo en que Perú parece que anda por derroteros razonables y que su actual presidente, el Sr. Ollanta Humala, se inclina por un socialismo moderado que de momento, no está alineado con los políticos descabellados del eje Bolivariano. Pero no debemos olvidar que para su desgracia, los pueblos Hispanos tienen la consistencia política de una cáscara de plátano y que emigrar para construir una nueva vida, requiere recalar en algún sitio de cimientos sólidos a no ser que queramos reducir nuestra existencia a la del nómada del circo.

En fin, suerte, pero contar toda la verdad y que el que decida recalar por debajo del Río Grande, que se ate los machos y que vaya preparado, porque en muchos de esos sitios, la vida humana vale menos que el reloj que llevas en la muñeca.

Salu2.

adolfolu dijo el día 6 de Mayo de 2012 a las 22:35:

¿Quieren saber de verdad lo que ha pasado y lo que espera?
Revisen los links de esta página.

http://www.tierraperuana.com/info.html

Tendrán toda la información, in cluida la conferencia del Profesor Huertas de Soto, EXTRAORDINARIA, la pena es que no se le escuche.

adolfolu dijo el día 6 de Mayo de 2012 a las 22:18:

Lo peor no son sólo los indicadores, lo realmente triste es que los técnicos y emprendedores estamos emigrando, como es mi caso y el de mi familia al Perú, tenía un proyacro de creación de decenas de puestos de trabajo, avalada la viabilidad por instituciones de toda índole, hasta por Microsoft como empresa sostenible, y por noencontrar financiación tuvimos que salir. En seis meses creamos empresa y la proyección es que dentro de otros seis tengamos 25 personas en plantilla. Llevo 2 semanas que no paro de asesorar a españoles que se vienen. No me paran de llegar pedidos, estamos para crear la segunda empresa. Para ayudar a los españoles hemos creado la web gratuita.

http://www.tierraperuana.com

Me temo que nuestro regreso a España se alargue varios lustros, como yo estamos un montón de personas, ¿Cómo va aquedar España?

Google dijo el día 6 de Mayo de 2012 a las 21:19:

Llevo oyendo desde hace años que lo peor está por venir. Lo peor es que se siga con la eterna cantinela de que lo peor está por venir.

quecosas dijo el día 6 de Mayo de 2012 a las 20:42:

Mientras no fluya el crédito, no hay nada que hacer. La gente no consume, y recorta sus gastos en todo lo que puede.
Y, por supuesto, lo invertir en inmuebles, valores, o incluso en cambiar de coche, es inviable.