Menú

((Cuidado con las expresiones))

Lo que hay que pensar, de una vez, es cómo acentuar la política de recortes actual. Nada de dudas y de carantoñas que pueden conseguir el que España, ya en el borde del abismo, se despeñe del todo.

coretta1 dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 01:18:

1MA, te mejoro en los curriculums, el sr VALDERAS, comunitsta vicepresidente de andalucia, en el periodico donde informaban de los nuevos integrantes del gobierno andaluz, pone en su CV estudios preuniversitarios, o sea el bup o el cou que creo que aprobo hasta mi gato, en fin....

eleuter dijo el día 9 de Mayo de 2012 a las 19:30:

1MA... y aun puedes decir que tienen un "titulo"...pero si pones a un ministro sin carrera... o a presidentes de gobierno...que ni hablan idiomas... que van hacer los borregos...???

yo sé de un caso de una "antigua" caja que el director de riesgos a empresas (el global...no un director de oficina no...) era "diplomado"...cuando había licenciados "archivando"... jajaja me rio por no llorar...

Libre100 dijo el día 9 de Mayo de 2012 a las 16:44:

Recortes necesarios. Reducción de gasto necesaria.

Y no se han reducido todo lo que se pueden reducir porque el peso de las administraciones públicas españolas es excesivo y son muchas las tijeras que han de actuar. Demasiadas tijeras. Ese es otro problema. No se puede coordinar una política común porque cada autonomía es autónoma aunque esté en situación de quiebra técnica. Sólo una intervención estatal dejará que sea autónoma. Al mismo tiempo han recortado más para evitar la intervención. Como lo hace el Estado, recorta más para evitar la intervención europea.

Así vamos. Bordeando el abismo. Día a día:

http://escrisis.blogspot.com.es/

El riesgo de que numerosos prestatarios -numerosas administraciones públicas, incluyendo a entidades financieras auxiliadas- no puedan cumplir con las condiciones de concesión de los préstamos son cada vez mayores. Y eso sí sería la explosión absoluta de nuestro sistema económico, financiero, público y privado.

El motor sigue funcionando con el dinero que se está inyectando. Dinero prestado. Si no se devuelve en tiempo y forma llegará el colapso total.

1MA dijo el día 9 de Mayo de 2012 a las 15:15:

Si es que hay cosas que no pueden funcionar, leo el cv de algunos
de los "cerebros" de Bankia:

Mercedes de la Merced: licenciada en filosofía

José Ricardo Martínez: diplomado en magisterio

y así un buen puñado de "banqueros"

¿Cuántos ha habido/hay de estos en las cajas y bancos?.

Si es que es imposible que el sistema funcione

1MA dijo el día 9 de Mayo de 2012 a las 12:12:

Pues manifestaciones vais a tener, os parezca bien mal o regular.

Si lo que pedís es que los 6 millones de parados esperen tranquilamente 10 ó 15 años mientras los políticos mienten como bellacos en las elecciones me parece a mí que no.

Ya se sabe, a largo plazo todos muertos

¿Dónde está escrito que haya que llegar a los 6 millones de parados, o 7, para que la economía empiece a funcionar?

¿Tendríamos la crisis que tenemos si los políticos no hubieran seguido subiendo los impuestos a la gasolina?, parece mentira que los políticos no aprendan; con el litro de gasolina camino de los dos euros aquí poca recuperación va a haber.

Y naturalmente reducción del déficit, el problema es que reduciéndolo subiendo impuestos lo único que hace es agravar la situación, como se está viendo, a no ser que el dato de cientos de miles de personas viviendo de Cáritas o de la familia sea un simple dato para el economista de turno, sin emportancia

Entre las televisiones públicas y los 8 mil millones de los cursos de formación que no sirven para nada son 11 mil millones de euros, más el ahorrro derivado de que el Estado reasuma Sanidad y Educación, esto ya es suficiente para rebajar el déficit en un primer momento y relanzar la economía vía reducción de impuestos y fomento del empleo parcial.

Ahora empezamos la reforma del sistema financiero (4 años después)

Los recortes a la educación y la subida de impuestos nos lleva a la depresión colectiva y la subida del paro, lo que traerá más déficit y más impuestos. Como no cambien el rumbo nos iremos a los 6 millones este mismo año. No creo que el Gobierno sobreviva a mucho más paro el año que viene. Sin contar con el efecto del derrumbe de Grecia y la victoria de Marine Le Pen en las parlamentarias de Junio

Ralpher dijo el día 9 de Mayo de 2012 a las 11:11:

Esta claro que nuestros mediocres políticos y economistas no entienden de economía de país y por eso nos metieron de lleno en esta crisis de deuda con políticas de gasto público keynesiano para afrontar una crisis inicial de capacidad de compra -demanda- no keynesiana.

Porque, y aquí difiero en parte de tí, nuestra crisis no es una crisis de competitividad, sino que deriva diréctamente de la pérdida brutal de capacidad de compra de los salarios de la clase media española en las últimas décadas. Lo que en los setenta se podía mantener con un sueldo medio, hoy no se llega ni con dos sueldos. Cada vez más familias no llegan a final de mes y, con estas circunstancias, los bancos cada vez conceden ménos créditos al consumo -esto último lo dijo en su momento Francisco González del BBVA-. Así podemos entender la caída de las ventas de bienes duraderos que se produjo, ya en el otoño de 2006, incluso antes del estallido de la crisis de las hipotecas subprime americana.

Con la caída de las ventas vino la caída de los beneficios, la contracción de la producción, el aumento del paro, las deudas impagadas y la disminución de la recaudación impositiva. Si a esto le unimos todas las subidas de impuestos que está teniendo últimamente que afrontar esta misma clase media, creo que no es difícil entender porque cada vez nos hundimos más y más en esta crisis gracias a la medidas que nuestra mediocre clase política nos está haciendo tragar como si de ruedas de molino se tratase.

El conocimiento de economía de país, y con ello el liberalismo económico, está desaparecido en esta Europa que se hunde y nos hunde con ella.

http://ralpherns.wordpress.com/2010/09/29/esta-cri...

soutelo dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 23:47:


Que razón tiene Ud D.Juan, si se hubiera aplicado la máxima echegariana del "santo temor al déficit", la situación podría ser mucho más favorable para afrontar la crisis.

Se ha producido una auténtica banalización del déficit, espresiones como: se hace lo que se debe, aunque se deba lo que se hace, te lo echaba en cara cualquier politico del tres al cuarto, de cualquier administración territorial.

Un grupo de amigos que tenmos una tertulia semanal, me preguntan si las Comunidades Autónomas van a cumplir con el objetivo de déficit, por considerarme conocedor de las cuentas públicas. Eligo como modelo una que no destaca ni para bien ni para mal, busco en la respectiva página web la documentación del Presupuesto para 2012, analizo su cuenta financiera que refleja déficit por operaciones corrientes, en dos minutos ya tengo el diagnóstico: NO!