Menú

Rajoy se compromete a tomar las "medidas necesarias" para salvar el sistema

Rajoy se marcó tres objetivos: déficit público, control de la deuda y crecimiento. El resto, dijo, no le preocupa. Tiene "ánimos" pese a la situación.

Laancelo dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 10:52:

Devolver al país a la senda del crecimiento en 2013 es imposible si no atacamos el mal de fondo. ¿Tiene De Guindos bien hecho el diagnóstico?. Ya en la campaña se vió que ni el PP ni el PSOE tenían bien diagnosticada la situación económica. Sabían, sí, que España, compartiendo los mismos o parecidos problemas económicos que otros países socios de la UE, tiene sin embargo una tasa de paro al menos dos veces más elevada que la media comunitaria. Debe pues existir algún problema específicamente español que explique esta grave divergencia. Pero ni el PP ni el PSOE lo han explicado. El origen remoto del problema español se encuentra en la tradicional situación deficitaria del comercio exterior, muy agravada por la revaluación de la moneda que supuso "de facto" la negociación en 1985 para acceder a las Comunidades Europeas, una revaluación perniciosa que incomprensiblemente pasó y sigue pasando desapercibida al PP, al PSOE, CEOE, sindicatos y Círculo de Empresarios. Además de controlar el déficit público, De Guindos propone "reformas estructurales", entre las que van la laboral y la del sector financiero. Pero no dice nada de la gravísima situación del sector exterior. En el año 2007 el déficit comercial había alcanzado en España 100.000 millones de euros (9,5% del PIB; 274 millones diariamente). Las reformas que se proponen podrán mejorar la situación de las finanzas públicas, pero es poco probable que provoquen un crecimiento económico suficiente para crear empleo si previamente no se corrige la desincentivación inversora de los empresarios españoles creada por razón de la citada revaluación de 1985. Dice Juan Velarde: "...hemos dejado a un lado toda tentación proteccionista. Pero hacerlo, sin ser competitivos, ¿no conduce en derechura a una crisis?" (Opinión, Libertad Digital, 16 dic. 2011)
Ver “ESPAÑA, una economía asfixiada” http://www.lebrelblanco.com/articulos

steel dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 08:23:

Pero vamos, que las medidas son variables según el día y desconocidas. Excepto, claro está, el machacar con más impuestos a los idiotas de siempre (esa medida siempre es necesaria e irrenunciable).

ambj dijo el día 9 de Mayo de 2012 a las 22:05:

Todas las estructuras estatales, administrativas y financieras que queman dinero y dañan el crecimiento y la creación de empleo tienen que ser desmanteladas.

ulyses00 dijo el día 9 de Mayo de 2012 a las 21:43:

Que Dios nos ayude.

ambj dijo el día 9 de Mayo de 2012 a las 21:22:

""Rajoy se compromete a tomar las "medidas necesarias" para salvar el sistema"".

Ese es exactamente el problema, porque el sistema no hay que salvarlo, ni se puede aunque se quisiera, porque está muerto. Es una perdida de tiempo y dinero intentar resucitar a un muerto.

Es un necesidad vital el Renacimiento político y administrativo del Estado y el Gobierno. Si se sigue intentando resucitar a un muerto, podriamos llegar a la muerte del Renacimiento, y eso sería lo mas parecido a una extinción catrastófica.

pilarr dijo el día 9 de Mayo de 2012 a las 19:43:

La cosa esta que hecha chispas, pero esta crisis provocada por gente con desidia nos lleva a todos al desespero. Pero si no intervienen este banco como podría ser otro cualquier, estaremos como con el corralito Argentino, que nadie podía sacar su dinerito del banco, ya me dirán ustedes que solución le damos a esto, que pasaría entones. El partido socialista dice que ese dinero del rescate que sea donado a los pensionistas, o a la seguridad social, pero si el dinero del banco hace PLUF!!!! Que!!!!!

gamonal dijo el día 9 de Mayo de 2012 a las 19:24:

Pero qué vas a adoptar, indio tastas, si lo primero y mas facil es reducir gastos, subvenciones, ayudas y demás despilfarros oficiales, y llevas cinco meses y todavia tienes seis cadenas de televisión, sigues dando dinero a los sindicatos, mantienes la estructura zapatera incluidos los mandos que puso rubalcaba en cni, policia, directivos tve, etc...
Eso sí, lo primero que se te ocurre es lo que al mas tonto, subir impuestos..., sigue así que vas perdiendo a punto por mes...
Vete a la m... de marionETA...
Es lo mismo.

Kalle dijo el día 9 de Mayo de 2012 a las 19:06:

Que diga lo que quiera y haga lo que le dicen los comunistas y los independentistas. Ah, y sus banqueros. ¿Qué estupidez es la de "vamos a hacer lo que tenemos que hacer"? Aquí sobrais vosotros y los de vuestras regiones. Todos los políticos que están en la política y los que están en los bancos, fundaciones, sindicatos y empresas variadas. Vamos, que subir los impuestos "temporalmente para dos años" para recaudar 6000 millones y que le regaléis a los bancos, sabiendo que no os los devolverán, decenas de miles de millones de euros es vergonzoso. Yo todavía puede seguir escribiendo aquí, pero os aconsejaría que fueseis a un comedor de la Iglesia (Católica, por supuesto) o a una calle para encontraros con gente que tiró la toalla. Algunos, incluso, dicen que por culpa suya. Pero la mayoría son vuestros, canallas.

zal dijo el día 9 de Mayo de 2012 a las 18:36:

Creo que hay que empezar por quitar 300000 puestos politicos que sobran en este pais, aunque yo creo que sobran los 450000. que si echamos cuentas de lo que nos cuestan en sueldo mas lo que nos roban, no andariamos asi, y solo irian al paro 450000. pero estos han mandado al paro a 5000000, sigamos callados.

http://www.diarioelaguijon.com/noticia/1497/LOS-AG...

Montesin dijo el día 9 de Mayo de 2012 a las 18:20:

Claro que tiene Vd. ánimos Sr. Rajoy.....mañana Usted no tiene que salir a la calle a ver si encuentra algo para llevar de comer a sus hijos, ni a suplicar al del Banco o Caja (a la que vamos a dedicar nuevamente suculentos milloncetes de los españoles) que no nos desahucie aún....

Sería de esperar (cosa que no voy a hacer porque ya veo por donde van sus líneas de gobierno) que REACTIVASE la economía productiva liberandola de la dictadura de los sindicatos de clase, de la intromisión excesiva de la legislación estatal, autonomica y local así como del excesivo coste de las energías y de otras rémoras que han llevado al mayor desplome empresarial e industrial de la historia reciente.

Sin embargo, no lo veo venir por ahí sino todo lo contrario. Parece que se va a seguir favoreciendo la primera industria nacional hasta ahora que no era otra más que la Banca (y si no....vean los beneficios de los últimos años, incluso al principio de la crisis y comparen numero de empresas quebradas y el de bancos/cajas intervenidas. Midan el desmepleo producido por la empresa privada común y el que ha producido la banca.

Ahora más inyección de dinero publico. No habrá para medicinas pero sí para que las grandes fortunas no mermen con la excusa demagógica del "pequeño ahorrador". También seguirá habiendo dinero para los Sindicatos que han arruinado con la ayuda del incomparable Zp a arruinar el país sumiendolo en una víctima más del socialismo trasnochado, cutre y revanchista europeo. Y seguirá habiendo pasta para los pinganillos de ese innecesario y nefasto Senado de Babel. Pero para medicinas y otras cosas....no, para eso no hay.

Sigo sin ver (y termino) que ningún bancario haya ido a la carcel por la ruína ocasionada llevándose encima MILLONES DE EUROS como "indemnización" (...¿de qué?...) mientras Vd. Sr. Rajoy permanece tranquilo y los españoles vamos derechitos a la mayor miseria que hemos conocido. En no mucho, el estado de necesidad de muchas miles de familias le estallará el toda la cara a Usted y a aquellos que se oponen a una "clase política de pobres" que decía el sinverguenza del Durán y Lérida. Y entonces veremos qué pasa Sr. Rajoy.