Menú

Berlusconi pide imprimir dinero o que Alemania salga del euro

El exprimer ministro italiano ha publicado un incendiario manifiesto en su página de Facebook.

LeoColla dijo el día 3 de Junio de 2012 a las 00:59:

Pienso que hay que matizar al comentarista mi_unton sobre los que se jubilan a los 60 o a los 55 años. Muchos de los funcionarios que se han jubilado a los 60 años han estado pagando 30 o 35 años mes tras mes laqs clases pasivas, en nuestro sistema de pago entre generaciones, que no han podido cambiar nuestros gobernantes, y se han jubilado por no poder continuar con su trabajo debido a las políticas de los nefastos gobiernos que se han sucedido a durante más de 30 años. En el fondo, a muchos de ellos les han dado la patada los sociatas, populares y comunistas con sus políticas. Cabe indignarse por las jubilaciones incentivadas, como las que ha habido en educación, donde la élite sindical se las ha agenciado de tal manera que pudieran jubilarse con un botin millonario funcionarios que sólo habían servido 15 años. Los otros jubilados, al amparo de los acuerdos de jubilación anticipada, se han jubilado tras hacer un cálculo de utilidad, por la desesperación del desastre educativo heredado de la LOGSE (año 2000). Las reformas educativas van a arreglar poco. En caso de arreglo, algo improbable, debería darse la oportunidad a los jubilado de volver a la función pública docente, tras devolver el incentivo, claro.
Pasando a la noticia, opino que los estados nacionales pueden producir metal-moneda, es decir, calderilla. En nuestro país, con la cara del rey. En el fondo, la mala política nos ha dejado con la calderilla en el bolsillo y algunos billetes de cinco y diez euros en el bolsillo. Es difícil que los pícaros y vividores latinos engañen bien a los alemanes, al Banco central europeo, para que les donen produciendo más papel moneda-euros.

ni_unton dijo el día 2 de Junio de 2012 a las 01:27:

@ 1MA

LD no te deja escoger un apodo largo, pero mi idea fue eso como apodo: ´En este país no cabe ni un tonto mas'

Y es cierto: especialmente cuando leo tu post.
Buenas noches y buena suerte; la vas a necesitar.

1MA dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 21:44:

Leo los disparates de un ciudadano holandés,ni-unton, que seguramente está en España porque España es un país mucho más atrasado que Holanda y tiene peores servicios, pero como él es un masoquista le va la marcha y se queda entre nosotros (donde es bienvenido, por otra parte, como los dos millones y medio de europeos que viven en España).

Tú, ni-unton, se ve bien que no tienes mucha idea de lo que estás hablando. NI Holanda ni ningún otro país mete dinero en ningún sitio, mete la parte proporcional que le corresponde a su PIB, es decir, menos dinero que Italia.

¿Te suena, ni-unton, hablando de bancos con el agua al cuello, algunos directamente declarados en quiebra, donde hubo que meter dinero público, el DSB,CIT GROUP, o ING-Direct, cuánto dinero hubo que meter para que la banca holandesa no llevase a la quiebra a todo el país?

¿Te suena el ABN-AMRO, salvado de la quiebra por un consorcio de tres bancos, de los cuales sólo sobrevive sin nacionalización un tal Banco de Santander?

Te voy a decir los primeros cuatro países por la importancia de su deuda externa en Europa: Irlanda, Reino Unido, Suiza...y sí, el cuarto puesto para Holanda, HOLANDA.

Y aquí sí que dices una verdad como un templo, INdirectamente reconoces que, gracias a la política del BCE, se ha favorecido a una serie de países, entre los que está Holanda, que estarían quebrados, QUEBRADOS de no ser por esa política monetaria.

En países como Alemania, Holanda, etc, la gente corriente no tiene dónde caerse muerta, esa es la verdad, las compras transcendentes para una persona, como puede ser la vivienda, son inaccesibles para una la gente normal, y viven MUERTOS DE HAMBRE. Quien conoce esos países lo sabe de primera mano, tú , por ejemplo, que por algo estás en España.

maskedfa dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 21:29:

Que la gentuza de países que no han sabido sacarle partido colectivo a los fondos europeos, que no han trabajado por el bien común, que han tenido dirigentes como Berlusconi, Zapatero y gentuza así, se dignen darles lecciones a quienes, en Alemania, Holanda, Finlandia, etc. han sido honrados, trabajadores, sacrificados y solidarios, es, verdaderamente, como para que nos dejen caer entre la basura que tan bien producimos y tantas dificultades tenemos para abandonar.

Es trabajo lo que tenemos que ponernos a hacer, y responsabilidad y perseguir a los ladrones, y educar en y para el sacrificio...
Pobre Europa si depende de países como Italia o España para hacerse fuerte en un mercado internacional tan competitivo.

Cuando oigo a los griegos, a los españoles, a los italianos ... acusar a la señora Merkel y a los alemanes de creerse los dueños de Europa, me dan ganas de pedirles perdón a todos los alemanes por estarles esquilmando de tal modo.

¡Asco de países sin educación ni control!

felician dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 21:16:

...Y seguro que la impresión la haría él en algun tugurio de putas.

ni_unton dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 21:11:

Con mucho gusto Sr. Berlusconi.

Alemania, Holanda, Austria y Finlandia fuera. Sobre todo los Holandeses estamos mas que harto de trabajar hasta los 67 (por ahora) para pagar las pensiones de los que se jubilan a los 60 o antes.

Mas que harto de meter dinero en un pozo sin fondo para los que han vivido como vividores, gastando el dinero que no tenían y que tiene que salir ahora de bolsillos ajenos.

Mas que hartos que nos presionan para emitir euro-bonos, así hacer mucho mas caro la financiación estatal. Y para los países holgazán, mucho mas barato. Menudo jeta !


Mas que hartos de que Bruselas nos obliga a meter dinero en un fondo como el EMS para rescatar bancos mal gestionados como Bankia.
Que cada palo aguanta su velo !

Que salgamos ya y que imprimís todo lo que querréis, como si en papel higiénico, nos da igual.
Solidario?
Cuando habéis sido solidarios con los que pagan?
Cuando?
Solo pedir, pedir y exigir... que vergüenza ! Basta ya!

Y esto no van con los ciudadanos de a pie, los parados... Toda esta mierda tiene nombre y apellidos; en el caso de España se llama: José Rodríguez Zapatero.

Pero en general no hemos visto ninguna convergencia real con los que aportan el dinero. Todos van a lo suyo en vez de adaptarse a la forma de gestionar un país que trae prosperidad y empleo. Todo lo contrario de la cultura del pelotazo; de hacerse rico sin trabajar; pues ahora toca sufrir, porque estamos hartos !

12S hay elecciones en Holanda; Geert Wilders con su Partido Por la Libertad es la esperanza de muchos para salir de esto, y sino, alguno de los piigs joderá la marrana y se san acabó. Gloria a Dios !

josefera dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 21:02:

Lo que pasa es que Berlusconi no es el que está en mejor posición para dar consejos a nadie. ¿Por qué no propuso esto mismo cuando era presidente? Ahora va a resultar que tiene la solución a la crisis...¡qué bien se ven los toros desde la barrera!

1MA dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 20:35:

El Banco Central Europeo es el único banco central en el mundo al que le está prohibido tal actividad, lo que es un auténtico disparatel.

Asimismo, en los estatutos de la Reserva Federal figura como primer objetivo el empleo, en los del BCE la inflación.

Berlusconi, que debería haber ido cien veces a la cárcel por corrupto, tiene sin embargo la razón al cien por cien en esto, y hay que dársela.

Lo de marcharse del euro no es mala idea, mientras se pueda. Si Grecia hubiera abandonado el euro hace un par de años no le habría ido peor, y dueño de su política monetaria, estaría probablemente empezando a levantar cabeza.

Azpe dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 20:34:

¿Y qué será el euro sin Alemania? ¿La moneda de Chad? Cada vez que abre la boca...

Jose2010 dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 20:23:

Pretender arreglar la inflación con más inflación... muy bien, idea de bombero torero. Lo que hay que hacer es eliminar la reserva fraccionaria instaurando un coeficiente de caja del 100%, para que el banco no se pueda apropiar de dinero que no es suyo.