Menú

Mafo cobrará 11.000 euros al mes durante dos años

El gobernador del Banco de España cobrará el 80% de su retribución actual.

Laancelo dijo el día 2 de Junio de 2012 a las 10:07:

Bueno, por fin ha tenido que salir de su escondite el Gobernador Fernández Ordóñez que tan ocupado ha estado relajando los controles al sector bancario para complacer al presidente Zapatero que había anunciado a los cuatro vientos la buena salud de nuestros bancos.
Las agencias de calificación de crédito deberían poner un cero a los bancos centrales, ahora escondidos tras el BCE: (1) siguieron una política desbocada de creación de masa monetaria con crédito disponible ilimitado; (2) permitieron a los bancos mantener sobrevalorados los activos ejecutados en el sector inmobiliario; (3) bajaron los tipos de interés a niveles que desincentivaron el ahorro y aceleraron alocadamente el consumo y la inversión no productiva; (4) que la bajada de los tipos de interés buscó también ayudar a que el sector público siguiera sobre-endeudándose para financiar un alocado, no-financiable "estado del bienestar"; (5) permitieron a los bancos instrumentar créditos hipotecarios con importes superiores al valor del inmueble a hipotecar; (6) mantuvieron un EURO deliberadamente sobrevaluado para abaratar las importaciones y frenar así cualquier posible brote inflacionario; (7) resultando de todo ello que se estancaran las economías nacionales generando desempleo. Las agencias deberían poner un CERO a los bancos centrales. Ver “ESPAÑA, una economía asfixiada” http://www.lebrelblanco.com/articulos.

Cerezo dijo el día 2 de Junio de 2012 a las 07:15:

A estos manirrotos es a los que hay que rebajar la pensión y no a los que trabajan. ¡Valiente gobierno!.

vesontio dijo el día 2 de Junio de 2012 a las 01:17:


Nunca España habia caido tan bajo ni el crimen habia llegado tan alto: el hedor a descomposicion de nuestro pais es superior al de un millon de muertos pudriendose juntos.

think dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 23:11:

Parece ser que en este pais los políticos y altos cargos cobran sueldos multimillonarios simplemente por sentarse en un sillón. En absoluto cuenta cómo lo hagan, pues se deduce que la responsabilidad no va con el cargo. El sueldo, como digo, es simplemente por asistir a la oficina. Así tenemos a ZP cobrando dos sueldos, uno por arruinar al pais para varias generaciones y el otro por contar nubes. Ahí tenemos a todos los "responsables" de empresas financieras jubilándose muy jóvenes algunos (para ellos no hay límites de edad) con cantidades obscenas, y despues de arruinar a la empresa de su responsabilidad.

¿Tiene que ser esto así en un pais donde la pobreza crece por dia?. ¿No es un delito que esto sea "legal"?. ¿Podemos seguir aguantando esto?.

Señores, que estamos hablando de las personas de máxima responsabilidad que han llevado al pais a la ruina.

¿Que hacía el tal MAFO cuando los bancos daban mas dinero del legal para préstamos a cualquiera?. ¿Por qué ocultó el informe de sus funcionarios en 2006 donde advertian de la gravedad de la situación?.

¿Y le premiamos?. ¿Estamos locos?

CostaDor dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 22:03:

¡Los va a necesitar!

Sobre todo para afrontar las querellas criminales que le van a caer encima por parte de determinadas entidades (Manos limpias...) por dejación de sus altas responsabilidades públicas.

Para que el Mal triunfe, basta con que los Hombres Buenos hagan nada (Edmundo Burke).

ocireduR dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 22:00:

muy bien.

acaso alguién duda de la innegable capacitación de este hi.. d p... para llevar a la ruina toda una nación, pero sobre todo, dejar muy mal parados a unos cuantos millones de buenos españoles?

es lógico que por todos sus imnumerables éxitos, se le tenga que premiar con una propinilla de nada, que para sueldazos lo de los casi 6 millones de parados que hay en esta ruina de reino.

muy bien, casta política, ladrona y traidora, amiga de delincuentes y asesinos. muy bien...

algún voluntario, de cierta representación, que esté dispuesto a acabar con todo este tinglado? si es así, que me llamen.

Aristole dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 21:46:

Darle 11.000 el euros al mes dos años más a cambio de no hacer nada, bueno es lo que lleva haciendo 8 años.

yanoexis dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 21:38:

El PP y el PSOE con su burbuja inmobiliaria nos han arruinado, y lo peor es que encima premian con prejubiliaciones millonarias y cobrar sin dar golpe a los que se han forrado con nuestra ruina.

¿Por qué la bolsa se va al traste y la prima sube? Pues porque antes creían que aquí había un 40% de chorizos (el PSOE) y un 40% de buenos gestores (PP) pero viendo cómo ha quedado Bankia dirigida por el PP pues se han dado cuenta que en España hay un 80% de chorizos e ignorantes.

Kalle dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 21:26:

El sistema funciona perfectamente para la nomenclatura. Que por cierto es demasiado numerosa: políticos, empleados públicos y sindicalistas pueden pasar del millón de personas fácilmente. A este hombre se le echa o él se va, supongamos que en el mejor de los casos se le echa: ¿por qué no se le paga la máxima prestación de 990 euros como a cualquier esclavo? Él ya ganó dinero, ahora no trabajará (no lo hizo o lo hizo delictivamente, pero lo dejo estar por ahora). Como no es así, ¿por qué 11 000 y no 10 000 ó 20 000?, es decir, ¿con qué criterio se decide que este español no pertenece a la raza esclava? ¡Y por fin!, ¿cobrará después de estos dos años?, ¿cuánto?
Y todo esto después de arruinar a su nación. Pero claro, no a su nomenclatura.

nuevosvi dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 21:24:

A España le está pasando como al chiste aquel en que un gitano procesado por un delito le informa a la familia a las puertas de la sala de juicios que el fiscal le pide o 3 años de cárcel o 7.000 € y los familiares le dicen tajantemente: "el dinero, no lo dudes, coge el dinero". Pues aquí en España todos estos políticos y banqueros que nos han llevado a la ruina económica y moral parece como si la Justicia domesticada que tenemos le dan a elegir entre la cárcel o llevarse unos "güenos" dineros a su casa y, claro, entre pasarse entre rejas y trincar el dinero TODOS eligen la pasta.