Menú

Empleo elimina el límite máximo en las sanciones por fraude laboral

Sáenz de Santamaría ha explicado que el Gobierno ha llevado a cabo una importante tarea para luchar contra los defraudadores.

saucedo dijo el día 30 de Junio de 2012 a las 13:11:

Totalmente de acuerdo con los tres primeros comentarios. No saben de donde sacar el dinero. Conozco algún caso de empresa donde, 1-Ante la situación de tener que despedir a una empleada (la escasez de compra de vivienda hace peligrar la empresa)un jefe de personal. llorando, solicitó de la escasa palntilla él incluido que renunciasen a parte de su sueldo para poder mantenerla. Esta misma empresa, que a duras penas se sostiene ha sido inspeccionada por tener a trabajadores en turno de mañana, y por necesidades de trabajo, cargando por la tarde un camión. "Tendremos que cerrar " dice el Gerente, "pués cierren uds." dice la Inspección. Una empresa fuera , unos trabajadores a la calle, el pueblo pagando el paro a todos los trabajadores.......Demencial. Mientras un exceso de políticos, parásitos, chupasangres, viviendo como reyes a costa de todos nosotros cuando son tan prescindibles como un botijo en invierno. Dan asco, repugnan; a esto le llaman el sistema que el pueblo español SE HA DADO. ¡¡¡Mentira!!! El pueblo español ha sido engañado y se le dá la oportunidad de rectificar. Este estado que es una ruina para España debe ser modificado. Las autonomías fuera, y tanto, tanto parásito que trabaje y debe dejar de vivir a costa del resto de los españoles.

yanoexis dijo el día 30 de Junio de 2012 a las 07:44:

¿Y si aplicaran esas mismas ideas para no indultar a los políticos corruptos, para no prescribir los delitos económicos, para encarcelar y embargar a los arruinadores del país (administradores de Cajas, concejales de urbanismo, gobernadores del Banco de España)?

Lo típico de un gobierno autoritario es poner grandes sanciones por cualquier delito, luego sólo inspeccionarán a aquellos críticos con el poder, y dejarán hacer a sus amigotes (anda que no hay empresas subcontratadas por la Administración Pública para regalar dinero a amigotes que se saltan las normativas laborales, o crean empresas con dinero público sólo para quedarse la subvención y luego cerrar), ya verán como a esas, ni las inspeccionan, ni las tocan.

lomarri dijo el día 29 de Junio de 2012 a las 20:09:

Es lógico, pues como existen tantos mangantes en este pais, que es bueno dar ejemplos claros y contundentes, para que los casos mas sangrantes de robo pasen desapercibidos.
Saludos desde Sevilla

1MA dijo el día 29 de Junio de 2012 a las 16:46:

Es decir, ni siquiera una gota de agua en el mar.

Porque todos esos empleos que dicen que han aflorado tras las inspecciones son una micra del empleo, lo que aflora siempre que hay inspecciones.

Qué duda cabe que la legalidad debe prevalecer, sobre todo si fuera una legalidad con legitimidad, donde una Casta de políticos y funcionarios no robara a empresarios y trabajadores.

Donde nadie tuviera que recurrir a técnicas como éstas para no cerrar.

Pero si lo que pretender hacer ver esta licenciada en Derecho es que las cifras de la encuesta de población activa son falsas, esta mujer está muy equivocada.

Cosa que no es extraña, porque, ¿qué sabe esta tía de cómo funciona una parte de la matemática como es la estadística?.

La encuesta de población activa cuenta cada uno de los que están en desempleo en un momento dado, con independencia de lo que digan los interesados. Es un trabajo científico.

Está bien que la inspección funcione, en vez de quedarse en la oficina o en su casa directamente, y que los inspectores y subinspectores hagan algo de vez en cuando.

Pero el problema viene más bien de las amnistías fiscales por parte del Gobierno, amnistías para el dinero de la droga, del comercio sexual,amnistías para la mafia. Ahí está el problema, que no se resuelve dando amnistías, por más que la Casta política se reconozca en tales prácticas.

Y los problemas se resolverían haciendo que las grandes empresas tributasen algo en España, cambiando el sistema de subvenciones.

Y consiguiendo que las rentas altas paguen por el IRPF, porque estos tíos no sueltan un duro, al estar cotizando en sociedades por tipos mucho más reducidos que el impuesto sobre la renta.

Que ya está bien de que el partido pinocho esté criminalizando siempre a los mismo, entre otras cosas porque la vaca ya no da más de sí.