Menú

Merkel contra España

Nos enseña Cipolla en el tercero de sus legendarios axiomas que únicamente los grandes idiotas son capaces de provocar un daño a los demás sin obtener beneficio alguno a cambio. He ahí la foto de familia del Consejo de Administración del BCE.

COPELAND dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 19:48:

Totalmente en contra del comentario. Hay mucha gente beneficiada de la actual situación: Los políticos, sus familiares y amigos y en general, toda la casta parasitaria, machihembrada con los banqueros y los conspicuos representantes del capitalismo castizo, entre quienes se encuentran, por supuesto, los sindicalistas y los antisistema subvencionados por el sistema.

Basura putrefacta.

jorgegvr dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 18:04:

Don José, con lo espabilado que pensaba que era...
¿Por qué cree que los bancos alemanes y franceses se han dedicado desde el 2010 a deshacerse de deuda soberana española?. Primero conocieron a tamaño mentiroso, Zapatero, y luego elegimos a otro mentiroso, Rajoy. Y la lección la aprendieron con Grecia, que tras quita y quita de deuda, sigue sin hacer lo que les han pedido, acabar con sus "autonosuyas" y corruptelas particulares.

Sinceramente, creo que es lo mejor que le puede pasar a España, que nadie compre nuestra deuda soberana.
Y si para que se hunda la casta parasitaria de este país, para que la ciudadanía aprenda la lección acerca de sobreendeudamiento, para que se acabe el mamoneo de taifas regionales y locales, es necesario que acabemos peor que en la postguerra, bienvenido sea.

El problema no es Merkel, ni Draghi, ni la Prima del tal Sr. Riesgo. El problema es nuestra élite, nuestra casta. TODA.
Cuando nos deshagamos del verdadero problema y cáncer de España y los españoles, entonces crearemos, produciremos, emprenderemos y podremos pagar la enorme deuda que estos sinvergüenzas, junto con el resto de parásitos, nos han dejado.

Por las buenas o por las malas, pero hay que echar a la casta. No hay otra forma de empezar a arreglar esto.

turgot dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 16:26:

A ver Flagusti, a Huerta de Soto lo mencionaron en la cámara de los comunes 2 diputados del partido gobernante que propusieron reformas en la vigente ley de Peel , para impedir que la banca britanica siga operando con reserva fraccionaria; o sea, para que no puedan crear dinero ex-nihilo y con ello expandir artificialmente el crédito; claro que si tu eres un socialista como Mariano y sus cuates, lo que dice la escuela austriaca evidentemente te sonará a chino; no eres el único, ¿Pero por qué será que hasta ahora los austriacos son los únicos que tienen una explicación científica de las causas de los llamados ciclos económicos? ¿Por qué fueron los primeros en demostrar y predecir ex-ante la crisis del 29 y posteriores? ¿Por qué, ya en el año 1922 demostraron (Von Mises) la imposibilidad de que una economia socialista pudiese llevar a cabo un calculo económico racional y que su intento de implantación nos llevaría a la barbarie? ¿Por que Mises ya advirtió (1954) de que la adopción del dinero fiduciario llevaba en si el germen de su propia destrucción y que jamas podría arrumbarse el oro como dinero? Cuando el "genio" de Friedman (1964) y altri predijeron que si el dolar se desligaba del oro (la paridad oficial y ficticia era 35 dolares la onza), este pasaría a cotizar a unos 6 Dolares, Mises les dijo que eso era imposible ya que el precio real del oro en dolares seria superior a su paridad de entonces; en al año 1971, volvió a confirmarse lo que había dicho Mises y el sectario de Friedman fue incapaz de reconocer su error, tal vez porque el fue el que recomendó a Nixon romper con el oro; lo que ocurre flagusti es que la verdad cientifica no casa con los planes de los intevencionistas e ingenieros sociales que pueblan la mayoría de las cátedras de economía y los Gosplan gubernamentales y financieros; y ya se sabe, para los socialistas e ingenieros sociales de todos los partidos, si la realidad no se ajusta a sus planes, lo que falla es la realidad; que culpa tienen ellos.

Fer4770 dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 14:19:

No estoy de acuerdo con el análisis. No es estupidez. Ni mucho menos.
¿Que algunos bancos americanos dieran dinero a espuertas a gente que sabían que no lo iba a devolver fue por ESTUPIDEZ?
¿Zapatero ha llevado a la ruina a España solo por ESTUPIDEZ?
¿Obama ha endeudado a Estados Unidos con enormes gastos en planes de estímulo sólo por estupidez?
¿El LIBOR se ha manipulado sólo por ESTUPIDEZ?
Me podrás decir, si - todos todos son todos.
Bien, pues qué coordinación con los objetivos, oye !
Y que bien se lleva ésta situación con los otros enormes problemas que se vienen encima a Occidente !
Parece que todo es casual y que todos son tontos.
Ah, pedona, que lo que pasa es que soy un (cómo se dice...), ah si: un conspiranoico. Vale.
Ahora si que nos podemos quedar tranquilos. Es conspiranoia y estupidez.

flagusti dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 13:49:

Como no, Huerta de Soto tiene la solución por eso lo citan en la Cámara de los Comunes. Qué país este que no aprovecha la sabiduría de este “faro que nos ilumina”, que ingratos somos. Montoro, De Guindos y todos los economistas no formados por D. Jesús a la calle. La salvación está en manos del ilustre asegurador y su discipulado.
¡Mariano, déjate asesorar! no seas orgulloso

escetico dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 12:14:

Otra opción es recurrir a la China,la semana pasada inyectaron dinero en Africa.

Olmos dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 11:14:

Si se sigue manteniendo la presión sobre la deuda española habrá alguna esperanza de que por fin se ate en corto a las CC.AA.

Consciente o sin querer Merkel le está haciendo un favor a Rajoy y por extensión a España para que pueda embridar a las CC.AA de cualquier signo: Antes no se pudo hacer nada por las elecciones andaluzas, ahora por las gallegas y vascas y eso se tiene que acabar

Por compasión no nos van a comprar deuda y además es bueno que así sea, pero tranquilos que aún queda recorrido y mucho tira y afloja, seguirá aumentando la prima de riesgo y viviendo al filo de la navaja pero la solución todavía está en nuestras manos: Terminar con las taifas que no es necesariamente lo mismo que terminar con las CC.AA

Muchos ciudadanos no terminan de darse cuenta de que no es la paga de Navidad lo que está en juego, sino un retroceso en el nivel de vida de 40-50 años. Retroceso va a a haber, aquí y en toda Europa, se trata de "salvar los muebles"

bonilla dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 10:19:

Y venga con lo mala que es frau Merkel. Todavía no se han enterado algunos de que Merkel no es la presidenta de España sino de Alemania. ¡¡ De Alemania¡¡

turgot dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 09:24:

Querido Pepe, lo del Sr. Cebolla o Cipolla son ocurrencias; por otra parte, este señor no es un teórico sino un historiador; su historia sobre las crisis bancarias en el medioevo y el renacimiento es meritoria, pero no supo explicar las causas de las mismas porque carece de una teoría monetaria adecuada; para el, igual que para los monetaristas de chicago , las crisis se produjeron por una subita e inexplicable deflación o colapso de la oferta monetaria; es más, apunta a que la recuperación posterior a la crisis producida en el siglo XIV se debió a la elevada mortandad producida por la peste negra, lo cual según el propició de facto una elevación de la oferta monetaria en términos relativos; ya sabe, la madre naturaleza.; lo que mas me sorprende de vd. es la frivolidad y superficialidad con que aborda los asuntos económicos recurriendo a toda clase de sofismas; le sugiero, si tiene tiempo, que estudie (no que lea) a Von. Mises y a Hayek y luego relea al sofista y demagogo de Keynes ; no se limite a citarlos ; en cuanto a lo del rescate de España, tiene Vd. razón en lo relativo a que no hay capital o recursos disponibles y suficientes para el mismo; pero lo que vd. pide es pura y simplemente mas inflación; o sea, que se fabrique o imprima mas dinero para monetizar deuda pública directa o indirectamente; como decia Ortega, "no es bueno pedir el retorno de lo que causó el trastorno"; si este gobierno de "borjamaris" (en feliz expresión utilizada por vd. alguna vez) supiese algo de economía (condición necesaria) y tuviese redaños (condición suficiente) se podría salir del euro y empezar a ser un referente mundial en materia monetaria; no hay mas que seguir lo que prescribe el profesor Huerta de Soto, cuyas propuestas pondrían en su sitio de una vez por todas al sector financiero y de paso nos permitirían reducir sustancialmente o casi eliminar la deuda pública y disciplinar al sector público; claro que para eso se necesita una correcta formación en teoría economica , en vez de unas oposiciones de alto funcionario del estado o un máster del IESE, del IE , de Harvard , chicago y altri.

vederes dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 03:04:

Amigo Pepe:

No he leido a Carlos Cipolla por lo que no conozco como llegó a sus "axiomas sobre la necedad humana".

Lo que sí se es que los CEO del BCU, incluido su presidente Sr Draghi, no son ningunos tontos al no comprar "deuda peninsular" hasta que Rajoy y la casta autonómica no disminuyan su gasto político y solo se limiten a lo mas facil, cargar de impuestos a los sufridos ciudadanos.
Y no espere que el "amigo americano" compre deuda española, estando como esta sobregirado en papel verde en 956.000 millones de dólares. (!asombroso que este irresponsable no haya podido derretir aun la imprenta de la FED!)

Esta catastrófica inundación monetaria del amigo americano Obama no asusta al "tonto" Krugman, porque precisamente este es un tonto Keynesiano.

Y ya que habla Ud de "tontos", deberíamos preocuparnos por el consenso generalizado que el Sr Rajoy es un tonto y que Rubalcaba es un malvado. Porque segun decía Anatole France: " es peor un tonto que un malvado, ya que el malvado descansa a veces, el tonto jamás."

Esperemos que Rajoy sí descanse en su necedad. AMEN