Menú

Alemania advierte: "Se ha perdido el horror" a que Grecia salga del euro

El ministro de Economía, Philipp Rösler, reitera que una eventual salida de Grecia ya no asusta a Alemania.

et_rusk dijo el día 29 de Julio de 2012 a las 18:19:

Solo hay que permitir la circulacion de dos monedas libremente -euro y dracma- y ya veremos como sera un ejemplo para todos. En realidad esto deberia ser el camino correcto a la Confederacion Europea ;-)

vederes dijo el día 29 de Julio de 2012 a las 17:26:

Asi es ochocara, Los acreedores , Alemania, el BCU y otros compradores de deuda de los inefables paises del Mediterraneo, ya han tomado sus previsones desprendiendose de gran parte de esta deuda.

Y creo que jamas Bruselas pensó que estos incapaces politicos del sur fueran tan irresponsables.

Lo que sí sabe Bruselas es cual es el futuro camino de estos irrecuperables ghetos de pobreza a los que nos han confinado las pesimas politicas de los Rajoy , Papandreu, etc,

Saben que lo primero que hara la casta politica helena tras tener que abandonar finalmente el Euro es un "corralito argentino" a los bancos para secuestrar lo ultimos Euros de los ahorristas, fijar arbitrariamente una inicial devaluacion (despues vendran otras) del nuevo dragma respecto al Euro en no menosdel 45% . Empezar a dragmatizar la economia griega para pagar a los acrreedores nacionales con papel devaluado y no en Euros. Y por ultimo declarar un default (pito catalan a los acreedores externos) hasta que el producto de las renovadas exportaciones griegas, abaratadas por el envilecimiento del poder adquisitivo de los salarios griegos, permita empezar a pagar esa deuada externa. La vuelta al dragma sera "Dragmatico" para el pueblo griego.

ochocara dijo el día 29 de Julio de 2012 a las 15:42:

Cada vez es más evidente que lo de los "rescates" consite en: señores, 1º) Ustedes han crecido mucho en base a un crédito excesivo que no pueden devolver.

2º) Aun cuando no devuelvan lo que deban, no volverán a recibr estos volúmenes de crédito, con lo que se van a empobrecer no menos de un 30%.

3º) Si ya había pocas opciones de que devolviesen lo que deben, al empobrecerse tienen menos opciones aún.

4º) Vamos a manternerles a flote unos años para ir preparando nuestras economías -que es lo que nos importa, evidentemente- para este escenario.

5º) Ya casi han pasado esos años que necesitábamos, así que ya pueden hacer ustedes lo que les dé la gana, que ya estamos preparados.