Menú

El Ibex recupera los 6.800 puntos tras subir un 2,78%

Buena jornada en los mercados europeos; IAG, Sacyr y Acciona lideran las ganancias.

manupere dijo el día 30 de Julio de 2012 a las 18:13:

Difícilmente se va a hundir un banco aún sin intervención estatal. Si los bancos quieren ser rescatados es porque les interesa serlo. Prefieren esperar a que los Estados los salven a salvarse por sí mismos. Otra cosa es que el banco cambie de dueños, pero esa es otra historia.

Recuerdo la opción de la capitalización de deuda.

Si los bancos se atreven a esperar la salvación estatista es porque se les dejan concebir esperanzas de que ésta se va a producir. Si no tuvieran esa esperanza, explorarían otras vías de salvación. Porque existir, existen, aunque eso suponga pérdidas para sus accionistas.

Pero es que, además, con el sistema de capitalización, la pérdida es relativa. Más vale ser propietario de un uno por mil saneado que de un dos por mil ruinoso. Eso sí, mejor sería un dos por mil saneado, pero lo que hay es lo que hay. A castigar a los gestores y a buscarse otros mejores para que eso no vuelva a pasar. Si es que pueden, claro, porque igual el capital entrante es mayoritario y son los nuevos los que deciden. Pero al menos no te arruinas; simplemente, tus acciones valen menos, pero dentro de una empresa saneada, lo que no es poco.

FBS dijo el día 30 de Julio de 2012 a las 15:56:

Yo tampoco soy economista, pero no me cabe duda que si algunos bancos en este pais se hunden, habrá otros que ocupen su espacio de mercado y nada más. No veo que nadie rescate a empresas con EREs para evitar que cierren, sólo a los puñeteros bancos...Pues si Bankia se hunde, que no arrastre al estado con ella!!!!!

bremon dijo el día 30 de Julio de 2012 a las 13:21:

No soy economista ni nada que se le parezca, pero es de sentido común que si la banca se hunde, ese Pais, todos, nos hundimos, otra cosa es que se les exijan responsabilidades por sus malas gestiones si han sido fraudulentas y ya algunos están en los tribunales.
Y cualquier ciudadano puede ir a un juzgado o a la policía y presentar su denuncia.

lz76 dijo el día 30 de Julio de 2012 a las 09:12:

porque se rescata a los bancos-cajas que han tenido mala gestion? tenemos que negarnos y sacar la pasta de estos bancos- cajas para castigar la mala gestion.