Menú

De austeridad, nada

El Estado gastó el doble de lo que ingresó durante los 6 primeros meses del año, algo a todas luces insostenible para cualquier familia o empresa que quiera evitar la suspensión de pagos.

pequenyo dijo el día 4 de Agosto de 2012 a las 03:26:

Manuel,

El numero gordo. Si el estado gestiona el 45% del PIB y tenemos un deficit del 9%, el estado debe ajustarse en un 20%. Creo que no es ninguna tarea titánica. Lo que parece un poco ridiculo es alargar esto e ir acumulando deuda, cosa que se mire por donde se mire tiene ninguna ventaja, en un pais con pocas capacidades de pago en el medio plazo.
No hacen falta tantos asesores, ni tanta gente para una solución que en cualquier empresa o familia harían sin contemplaciones.

Un saludo y que descanseis este verano.

sorrento dijo el día 3 de Agosto de 2012 a las 10:45:

Sñr. Llamas como los politicos defienden ssus efectivos cuando se habla de reducir el numero de ello; obras son amores y no buenas razones, ellos son la pantalla del sistema, pero quienes realmente hacen lo dificil son los puestos técnicos que les acompañan y los hacen buenos o regulares según la valìa de éstos últimos; de ahí que no me sorprenda encontrar ministros en carteras tan dispares como sanidad a fomento

1MA dijo el día 1 de Agosto de 2012 a las 14:51:

Seguramente sería mucho más barato pagar, mediante el subsidio de desempleo, a 500.000 mil empleados públicos, y emplear la diferencia para bajar la losa impositiva sobre las familias.

Sería seguramente también mucho más eficiente subcontratar con empresas privadas parte de los servicios públicos que hacerlo con funcionarios.

No es sólo el salario más las cotizaciones sociales, es el mantenimiento de los edificos, la electricidad, agua, materiales de oficina, etc.

Porque resulta que los únicos empleados públicos que se están recortando son precisamente los que dan sentido a la existencia del Estado, como personal sanitario o profesores.

Porque está claro que pretender aumentar la recaudación en un período tan prolongado de recesión, mediante subida de toda clase de impuestos, tasas, precios públicos, multas, etc, sólo contribuye a agravar la recesión y por tanto a disminuir la recaudación, incluso aunque se aumente la presión fiscal sobre productos de primera necesidad como las gafas.

Podrían empezar por las televisiones.

Unhappy dijo el día 1 de Agosto de 2012 a las 10:06:

D. Manuel, un pequeño detalle se le pasa por alto. La casta política ha subido impuestos, reducido sueldos a funcionarios y prestaciones de desempleo, pero ella no ha dado el menor ejemplo, ni ha hecho propósito de enmienda, con lo cual, estos recortes, además de empeorar la imagen de España por lo que he comentado (léanse comentarios y noticias en diarios hispanoamericanos), agravarán más la recesión, ya que reducen el consumo.

Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera (Albert Einstein)