Menú

¿Por qué la luz es tan cara en España? Las renovables tienen la respuesta

El mix energético de nuestro país nos coloca entre los cinco socios europeos con mayores precios de la factura de la luz.

190
El elevado coste de las renovables | Archivo

España es uno de los países europeos que más ha invertido en energías renovables. Solamente Alemania y Dinamarca se sitúan por encima de nuestro país en la clasificación que relaciona las instalaciones abiertas con el número de habitantes.

Como apunta WUWT, apuesta tiene importantes implicaciones en términos de costes. De hecho, los precios de la electricidad que soportamos en nuestro país están en el "top 5" europeo, solamente por detrás de Dinamarca, Alemania, Italia e Irlanda.

¿Qué pasa si analizamos al mismo tiempo los datos del primer gráfico con los del segundo? Cruzando el grado de penetración de las renovables con los precios que soportan los hogares nos encontramos con una correlación del 84% entre ambos indicadores:

Esto significa que España es el tercer país menos competitivo en este campo, como podemos ver en la gráfica anterior. Países como Francia, Estados Unidos o Finlandia se sitúan en el escenario contrario: menos inversión en renovables... y menos costes energéticos.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Impactantes confesiones de Ágatha Ruiz de la Prada sobre su divorcio: "Pensé que estaba con una tía"
    2. El drama de Estíbaliz Sanz: de sex symbol a barrendera
    3. Podemos boicotea el 40 aniversario de la democracia y pide prohibir la entrada en el Congreso a Martín Villa
    4. Rihanna, pillada muy cariñosa con un desconocido en España
    5. García Albiol desmiente que el PP de Badalona votara a favor de una España plurinacional
    0
    comentarios

    Servicios