El jefe de la diplomacia de Marruecos, Mohamed Benaissa, ya había advertido de que "no hemos venido aquí a firmar acuerdos, esto es una visita de Estado". Sin embargo, el representante del Gobierno norteafricano no ha olvidado los asuntos más controvertidos que afectan ahora a las relaciones entre ambos países, como la pesca y la inmigración.
El jefe de la diplomacia marroquí ha hablado de "bajar un telón y abrir otro" en una nueva era de relaciones que deben superar viejos recelos y dejar de ver a los marroquíes como "el enemigo". Benaissa ha confiado en una solución para la pesca que satisfaga los intereses de todas las partes, y que no pasa por un nuevo acuerdo.
Aunque no dio detalles de las pretensiones marroquíes, el ministro de Exteriores español, Josep Piqué, ha declarado que "hemos entendido que hay que cambiar la filosofía" y ya no vale "lo de captura y llevar", confiando en las relaciones "francas y sinceras" y el constante contacto entre ambos gobiernos para ayudar a un convenio de pesca entre Marruecos y la UE.

CUMBRE ESPAÑA-MARRUECOS
Mohamed Benaissa: "no hemos venido aquí a firmar acuerdos"
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad