El barril de Brent, crudo de referencia en Europa, ha reducido su cotización hasta los 30,25 dólares en el Mercado de Londres, International Petroleum Exchange, un dólar menos que en el cierre del pasado viernes.
El precio del crudo ya había comenzado a descender desde que el presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, anunciara la decisión de sacar al mercado 30 millones de barriles de crudo de las reservas estratégicas para frenar la escalada de precios y hacer frente a la demanda de gasolina para calefacción con la llegada del invierno.
La medida ha recibido muestras de apoyo. El ministro español de Economía y vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato, anunciaba este fin de semana que España propondrá al resto de países de la Unión Europea que se sumen a la iniciativa estadounidense para amortiguar los efectos del encarecimiento del crudo en los mercados internacionales sobre la población. La propuesta se hará oficial próximamente, cuando el presidente José María Aznar se reúna con su homólogo francés, Jacques Chirac.

MERCADO DE LONDRES
El Brent cae en Londres a 30,25 dólares
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Inversión
- Securitas