Unos 3.000 agricultores leridanos con un millar de tractores bloquean los accesos a la Compañía Logística de Hidrocarburos en la antigua carretera N-II, que también mantienen cortada al tráfico a la entrada de la capital, en protesta por el incremento del precio del gasóleo. Los agricultores han decidido, en su asamblea, reforzar los puntos de bloqueo a las sedes de la CLH donde están sus compañeros de Barcelona y Tarragona, así como impedir que los pequeños centros de distribución de las compañías petroleras sirvan combustible en las comarcas leridanas.
Los payeses leridanos han acordado que debe imperar por encima de todo la solidaridad en la protesta, y "si aquí hay gente con ganas de luchar contribuiremos a evitar que un solo litro de gasolina llegue a los establecimientos públicos", ha declarado un portavoz. Los agricultores no han descartado utilizar métodos mas radicales como reventar las ruedas de los camiones cisterna si es necesario.
Los dirigentes del sindicato Agrario Unión de Pagesos han calificado la propuesta del Gobierno a las organizaciones agrarias de "táctica dilatoria para alargar el proceso y conseguir desmovilizar al sector". Según los payeses, la medida de bloqueo ha provocado que algunas gasolineras de Lérida ya no dispongan de gasolina sin plomo.

SE REFUERZAN LOS PUNTOS DE PROTESTAS
Tres mil payeses mantienen bloqueados los accesos a CLH en Lleida
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad