El operador de telefonía móvil Amena ha atribuido el retraso en el ofrecimiento de servicios de portabilidad numérica -posibilidad de cambiar de compañía manteniendo el número- a la falta de interoperabilidad entre todas las redes móviles. La compañía asegura que ha realizado con la suficiente antelación los trabajos previos necesarios para asegurar la oferta de este servicio en la fecha inicialmente prevista (ayer, 8 de octubre).
"Ahora bien –explica la operadora en un comunicado-, siendo imprescindible la interoperabilidad entre todas las redes móviles, esta circunstancia ha impedido el cumplimiento puntual de este objetivo", en referencia a la fecha límite establecida por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para la entrada en funcionamiento de los servicios de portabilidad.
El pasado 8 de junio, la CMT dictó una resolución sobre conservación del número en caso de cambio de operador en redes de móviles, fijando el 8 de octubre como fecha límite para que las compañías facilitaran a los usuarios el derecho a la portabilidad numérica. Amena asegura que tenía implementadas en su red móvil las funcionalidades de las especificaciones técnicas establecidas al efecto en la resolución de la CMT en la fecha prevista de 22 de agosto, "lo que supuso para la compañía el empleo y la concentración de importantes recursos económicos, materiales y humanos".

TELEFONÍA MÓVIL
Amena atribuye el retraso en la portabilidad numérica a la falta de operabilidad entre las redes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad