America Online, el mayor portal del mundo, con 24 millones de clientes, negociaba desde el pasado mes de mayo con BSCH su desembarco en el mercado español de Internet, uno de los que tiene un mayor potencial de crecimiento por la baja penetración en España.
El grupo estadounidense ha invertido 192 milones de euros para liderar, junto al BSCH, el lanzamiento de AOL Avant, que será el primer portal interactivo en el mercado europeo diseñado específicamente para utilizarse desde un terminal de acceso a Internet.
En una primera fase, que lanzará a finales de este mismo año, AOL Avant distribuirá quinientos mil terminales de acceso a Internet entre los clientes y empleados de BSCH, en lo que el banco califica como “la iniciativa más ambiciosa promovida en España para facilitar el acceso de las familias a la red”. Estas terminales de acceso se distribuirán en régimen de alquiler mensual.
El nuevo portal permitirá a sus usuarios el acceso a la red y a una plataforma exclusiva de servicios financieros, educativos, de ocio y de actualidad específicos de BSCH, Planeta y Sol Meliá, así como a un portal de contenidos genéricos enfocados al ámbito familiar.