El grupo Telefónica ingresará entre 638.000 y 772.000 millones de pesetas con la venta del 8,92 por ciento de Telefónica Móviles, operación que se inicia este jueves y que permitirá a esta filial comenzar a cotizar en la bolsa española y estadounidense el próximo 22 de noviembre.
Telefónica Móviles colocará en el mercado en esta operación 345 millones de acciones procedentes de una ampliación de capital, a un precio que oscilará entre 10,85 y 13,25 euros (1.805 y 2.205 pesetas). Este rango de precios supone valorar a Telefónica Móviles entre 7,15 y 8,65 billones de euros, lo que la convierte en la mayor empresa privada que sale a cotizar en la bolsa española de los últimos años.
Con esta valoración, Telefónica Móviles -la cuarta empresa del grupo que cotiza en bolsa- se convertirá en una de las mayores por capitalización, con un valor similar al de los grandes bancos BSCH y BBVA e inferior al de su matriz Telefónica. La filial presidida por Luis Lada se erige, además, en una firme candidata a entrar en el indicador selectivo Ibex-35, del que también forman parte las otras empresas del grupo, Telefónica, Terra-Lycos y TPI-Páginas Amarillas.
En la Oferta Pública de Suscripción, se reserva el 55 por ciento del total de las acciones (165 millones de títulos) para los inversores minoristas, que podrán formular sus peticiones desde el viernes hasta el próximo 17 de noviembre. Las peticiones se realizarán por un mínimo de 200.000 pesetas y un máximo de 10 millones, y deberán formularse antes del 14 de noviembre si se desea tener preferencia en el reparto de los títulos.
Para los inversores institucionales españoles se ha reservado el 15 por ciento de la oferta, con un total de 45 millones de acciones, mientras que al tramo internacional se ha adjudicado el 30 por ciento restante, 90 millones de acciones.
Al contrario de la mayoría de las colocaciones, los empleados y los actuales accionistas del grupo no contarán en este caso con preferencia ni descuentos en la colocación por la dificultad que entraña registrar folletos en todos los países en los que opera. Los inversores que pidan acciones de Telefónica Móviles conocerán el precio máximo de venta el próximo 14 de noviembre, mientras que el precio definitivo se decidirá el 20 de noviembre, dos días antes de la salida a bolsa.

OBTENDRÁ 772.000 MILLONES POR EL 8,92% DE SU CAPITAL
Este viernes comienza la OPS de Telefónica Móviles
Las peticiones se realizarán por un mínimo de 200.000 pesetas y un máximo de 10 millones, y deberán formularse antes del 14 de noviembre si se desea tener preferencia en el reparto de los títulos. Telefónica Móviles colocará en el mercado 345 millones de acciones procedentes de una ampliación de capital, a un precio que oscilará entre las 1.805 y 2.205 pesetas.
En Libre Mercado
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad