Menú
José Cavero

Apriétense el cinturón

Converso con Antonio Gutiérrez, ex secretario general de CCOO y actualmente director de la Fundación Cultura y Cambio Social. Me asegura que no es, en absoluto, nostálgico de los tiempos pasados, los muchos años en los que Comisiones se llevaba la mayor parte de su tiempo, sus afanes y preocupaciones. No pierde la ocasión para elogiar a su sucesor en el ejercicio de funciones, pero se complace de sus nuevos ritmos de vida, mayor dedicación a uno mismo, a la reflexión y a la familia.

Hablamos de la convocatoria de huelga general que hacen las centrales para el mes que viene por causa de los salarios de los funcionarios públicos, la justifica y razona. Culpa al gobierno de nulo interés en negociar esa cuestión. Y nos detenemos, finalmente, en “las vacas flacas” que han empezado a vislumbrar, o acaso a adivinar, algunos analistas y expertos en cuestiones financieras. Vienen produciéndose datos que, efectivamente, avalan esa desaceleración, pero expresa su confianza en que sea un tránsito pasajero por un bache y la recuperación sea, seguidamente, rápida.

Está calando la idea de que hay un tiempo de cinturones apretados a la vista... Y posiblemente los comunicadores estemos acelerando un proceso apenas vislumbrado o imaginado.

0
comentarios