Menú
POR SU PROXIMIDAD CON AUSTRIA

La sede de Telefónica Móviles en Alemania estará en Múnich

El presidente de Telefónica Móviles, Luis Lada, se decanta por el establecimiento de la sede alemana de esta compañía en Múnich, debido, principalmente, a su proximidad con Austria, donde la firma también obtuvo una licencia de telefonía móvil de tercera generación (UMTS).

En una entrevista divulgada este miércoles por el diario "Handelsblatt", Lada afirma que Telefónica pretende ocupar el tercer lugar de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) en Alemania, donde obtuvo una licencia junto con la operadora finlandesa Sonera.

Otras ciudades que se manejaban como sede de Telefónica Móviles eran Berlín y Fráncfort, que han sido descartadas en favor de la capital bávara por su situación estratégica. El responsable de la compañía española prevé ofrecer sus servicios de telefonía de tercera generación en Alemania a partir del 2002 y alcanzar unos 7 millones de clientes en los próximos diez años.

Lada calcula que los costes de su introducción en el mercado alemán suponen cerca del 70 por ciento del precio que costó a la compañía la licencia de UMTS o unos 5.900 millones de euros y que a partir del 2006 Telefónica Móviles tendrá ya resultados positivos. Agregó que esta operadora necesitará en la primera fase unos 2.000 empleados en Alemania para ampliar su número hasta 4.000 ó 5.000 personas en los próximos diez años.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad