Menú
TRAS AMPLIAR EL TRAMO MINORISTA

Telefónica Móviles comienza a cotizar con un periodo de subasta de tres horas

Este miércoles empiezan cotizar las acciones de Telefónica Móviles y para evitar un estrangulamiento de la cotización el período de subasta se ha prolongado durante tres horas (desde las 8.30 a las 11.30 horas) en lugar de los 30 minutos habituales, según ha aprobado la Sociedad de Bolsas.


Si las condiciones del mercado lo aconsejaran, se podrán realizar posteriores subastas preavisando de las mismas con a "máxima" antelación posible. La Sociedad de Bolsas también ha dispuesto que durante el período de subasta, los miembros del mercado agrupen las órdenes de sus clientes de forma que como mínimo cada orden introducida en el sistema deberá tener un volumen de 500 títulos.

Los inversores minoristas podrán remitir a sus intermediarios órdenes por la cantidad de títulos que estimen, aunque los miembros del mercado las agruparán hasta obtener el mínimo fijado de 500 acciones. Una vez finalizado el período de subasta, se permitirá la introdución de órdenes individuales de cualquier volumen de títulos.

No obstante, dependiendo de como evolucione el valor durante esa sesión se podrá fijar un volumen mínimo distinto para las órdenes que se introduzcan durante la subasta de cierre, efectuando el correspondiente aviso con antelación.

El pasado martes, Telefónica Móviles decidió ampliar el tramo minorista de su Oferta Pública de Suscripción en 45 millones de acciones, a costa de reducir el volumen global asignado a los tramos institucionales.

La compañía fijó el precio definitivo para inversores minoristas e institucionales de las acciones de su Oferta Pública de Suscripción en 11 euros (1.830,25 pesetas), con lo que la compañía ingresará más de 630.000 millones de pesetas. El precio establecido para la colocación supone otorgar una valoración a la compañía presidida por Luis Lada de 7,9 billones de pesetas. Telefónica Móviles colocará inicialmente un 8,92 por ciento de su capital social (345 millones de acciones).

La oferta de acciones ha sido sobresuscrita unas 12,8 veces en el tramo minorista y se han recibido 1,5 millones de demandas. Este miércoles está prevista la admisión a cotización de las acciones de Telefónica Móviles en las bolsas españolas y en la Bolsa de Nueva York.

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad