Menú
ALIMENTACIÓN

Sos-Cuétara aumenta sus beneficios en un 107 por ciento

El grupo alimentario Sos-Cuétara alcanzó un beneficio neto de 1.076 millones de pesetas en el último ejercicio, cerrado el 31 de agosto, lo que representa un incremento del 107 por ciento respecto al año anterior. La facturación del grupo se situó en 35.963 millones de pesetas, un 117 por ciento más que en el ejercicio precedente, mientras que el cash flow se duplicó, hasta los 2.509 millones de pesetas.

Estos niveles de crecimiento responden a la integración de los resultados de las nuevas compañías adquiridas por el Grupo Sos en este ejercicio, por lo que se consolidan las cifras del grupo arrocero portugués SIPA y de la nueva sociedad Arroz Sos Sevilla. Asimismo, las cifras consolidadas del grupo reflejan los resultados de los ocho primeros meses del ejercicio fiscal de las galleteras Cuétara y su filial, Borgal Bolachas de Portugal, división de negocio que fue incorporada al Grupo Sos a principios de año y se han dejado fuera los resultados correspondientes al último cuatrimestre del ejercicio fiscal de la división galletera (septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 1999).

El Grupo Sos prevé generar cerca de 400 millones de pesetas en concepto de sinergias tras la integración de los negocios galleteros, que, según la compañía, "se está realizando de forma muy satisfactoria y en los plazos previstos". Al cierre de su ejercicio fiscal, la división de galletas representó en 40,45 por ciento de la cifra de negocio del Grupo, porcentaje que se confía incrementar hasta el 50 por ciento al terminar este año, mientras que la división arrocera representará un 45 por ciento y la de confitería, el 5 por ciento restante.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad